Destaca especialmente el Barrio de Salamanca, con Recoletos y Castellana a la cabeza, seguidos por zonas como Almagro (Chamberí), El Viso (Chamartín) y Jerónimos (Retiro).
El barrio de Salamanca, Valdemarín, La Moraleja, La Finca o Las Lomas son algunas de las zonas que influencers, YouTubers, celebrities, jugadores o artistas eligen para vivir.
Salamanca es, sin duda, el distrito selecto por excelencia de Madrid. Cuenta con los edificios más elegantes y codiciados de la ciudad: edificios con impresionantes fachadas, elegantes vestíbulos e interiores con techos altísimos.
La Finca Madrid es una lujosa urbanización situada en el municipio de Pozuelo de Alarcón. Gracias a su privacidad, en los últimos años se ha convertido en la zona preferida de muchos famosos para fijar su residencia.
Hay 12 distritos que se sitúan por debajo de los 40.000 euros anuales. Son, por este orden, Ciudad Lineal (37.621), Tetuán (36.142), San Blas Canillejas (35.546), Moratalaz (35.514), Centro (33.743), Vicálvaro (32.713), Villa de Vallecas (31.477) y Latina (30.847).
Chamberí, en el corazón de Madrid, es un distrito con más de 137.000 habitantes formado por 6 barrios -Gaztambide, Arapiles, Trafalgar, Almagro, Ríos Rosas y Vallehermoso- y lleno de historia.
¿Cómo se llama la calle donde están las tiendas de lujo en Madrid?
Serrano es la calle más glamurosa para ir de tiendas en Madrid. Quien busque los mejores lugares para ir de compras encontrará en Serrano las primeras marcas del diseño de moda, desde Loewe y Chanel, hasta Dior y Louis Vuitton, pasando por Gucci, Hermès, Prada o Valentino.
San Cristóbal es el cuarto barrio más pobre de España, después de Polígono Sur y Los Pajaritos de Sevilla y el de Juan XXIII en Alicante, según las cifras del INE sobre rentas medias.
Si hablamos de distritos madrileños, el precio más alto lo ocupa el de Salamanca, con un precio medio de 6.100 euros por metro cuadrado. A este distrito le siguen el de Chamberí (5.340 euros por m2) y el distrito Centro (5.114 euros por m2).
Estos son Argüelles, Ciudad Universitaria, Puerta del Hierro, El Plantío y Valdemarín. Según el Panel de Indicadores de distritos de Madrid, elaborado por el Ayuntamiento, y como recoge el diario La Razón, a nivel económico estos dos últimos barrios son las mejores zonas de Madrid.
Destaca especialmente el Barrio de Salamanca, con Recoletos y Castellana a la cabeza, seguidos por zonas como Almagro (Chamberí), El Viso (Chamartín) y Jerónimos (Retiro).
Pozuelo de Alarcón, Boadilla del Monte, Alcobendas, Sant Cugat del Vallès, Majadahonda, Las Rozas de Madrid, Castelldefels, Madrid, Barcelona y San Sebastián de los Reyes encabezan el ranking de los municipios de más de 50.000 habitantes con mayor riqueza.
Pozuelo de Alarcón ha vuelto a posicionarse en 2022 como el municipio más rico de la Comunidad de Madrid y de España tras registrar una renta bruta media declarada de 85.323 euros, un 6,3% respecto a 2021 y cuatro veces por encima de la renta media de Cenicientos, con 20.818 euros, que ostenta la más baja.
¿Dónde se encuentra la calle más bonita de España?
Desde este pasado 2024, el municipio de Osuna ostenta también el reconocimiento según la UNESCO de tener la calle más bonita de España, y segunda calle más bonita de Europa. El rincón que se ha ganado este galardón es la Calle San Pedro, situada en el casco histórico de Osuna.
Comienzan con la de San Cayetano (7 agosto), en la zona del Rastro/Embajadores, continúan con la de San Lorenzo (10 agosto), en Lavapiés, y terminan con la más importante y grande de todas, la de la Paloma (15 agosto), en La Latina. En 2025 se celebraron del 5 al 17 de agosto en 2025.
¿Cómo se llama el barrio donde viven los ricos en Madrid?
Barrio de Salamanca: el lujo urbano de Madrid
Conocida como la “milla de oro”, esta área es famosa por sus tiendas de alta gama y sus restaurantes de lujo. Aunque muchos famosos no residan en Salamanca, frecuentan la zona para disfrutar de sus exclusivas boutiques y sus reconocidos locales gastronómicos.
El madrileño barrio de Lavapiés fue elegido hace unos años como el más cool del mundo. Es un barrio siempre ajetreado y lleno de una amplia variedad de culturas. Esta mezcla de nacionalidades ha hecho que el barrio se llene de una gran variedad gastronómica, diseño y mucho arte.