La ciudad más fría de Argentina fue de Río Negro: esta mañana lideró el ranking con -11,2°C. Una localidad de Río Negro se posicionó como el lugar más helado de Argentina, enfrentando temperaturas muy bajas que superan los -11°C. Además, el segundo puesto también fue rionegrino.
Es de 7,5 °C, en la estación meteorológica del Lago Argentino, en Santa Cruz según el Servicio Meteorológico Nacional, pero es de 5,7 °C en Ushuaia, en Tierra del Fuego.
Los climas fríos en Argentina se ubican al sur, en la región de la Patagonia. Se caracterizan por una temperatura media anual de entre 4 y 12 ºC. En verano, las temperaturas medias se ubican entre 18 y 8 °C y en invierno, entre 6 y 0 °C.
El 14 de julio de 1991 - El termómetro descendió hasta -35ºC en la estación meteorológica de Maquinchao, Río Negro. Y, hasta el momento, es la mínima más baja de la historia en localidades fundadas a menos de 1.000 m.s.n.m.
¿Dónde se registro la temperatura más baja de Argentina?
Según precisó el SMN en su cuenta oficial de Twitter las temperaturas reales más bajas del día se registraron en la Patagonia con -22.5 grados en Perito Moreno; -13 en Maquinchao, Río Negro; -11.7 en Paso de Indios, Chubut y -11.2 en la ciudad rionegrina de San Antonio Oeste.
¿Qué provincias de Argentina tienen el clima frío?
Frío árido.
Abarca gran parte de la Patagonia extra andina argentina, en las provincias de Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz, Tierra del Fuego, el sector antártico argentino y las Islas del Atlántico Sur.
1. Urubici – Santa Catarina, Brasil. El primer lugar con nieve en Sudamérica es Urubici. Esta ciudad, esta rodeada por montañas, sierras e inmensas formaciones rocosas, es además una de las más frías de Brasil.
Sin embargo, Las Lomitas, al oeste de la provincia de Formosa, ganó el título de la ciudad más calurosa de Argentina porque tiene la temperatura media anual más alta del país: 24ºC.
Si buscás lugares para huir del frío en Argentina, visitá Villa General Belgrano. Entre arroyos y cerros, Villa General Belgrano es un destino ideal para escapar de las gélidas temperaturas hacia un aire un poco más benigno.
¿Qué es más frío Chile o Argentina? La temperatura media anual en Chile es de 13,9°C, en Argentina es de 16,8°C. Por tanto, efectivamente, Chile es un país más frío.
Verano: inicia el 21 de diciembre y finaliza el 20 de marzo. Otoño: inicia el 20 de marzo al 21 de junio. Invierno: inicia el 21 de junio y finaliza el 23 de septiembre.
El récord como lugar más frío del mundo lo tiene la Antártida. Y es que, si buscamos un lugar en el planeta donde las temperaturas hayan experimentado el mínimo registrado en nuestra historia tendremos que viajar hasta allí.
Buenos Aires: ocupa el puesto número uno ya que no solo es considerada como la mejor ciudad para vivir en Argentina, sino que también forma parte de las destacadas de Latinoamérica.
La capital argentina tiene un clima bastante agradable, por lo que, el mejor momento para visitarla es entre marzo y mayo, y también entre septiembre y noviembre. Recuerda que cuando aquí es invierno, allí es verano, por lo que los mejores meses son los que están en la transición de las estaciones.
El ranking con las ciudades más calurosas lo completan Corrientes (37,9°), Ituzaingó -Corrientes- (37,6°), San Fernando del Valle de Catamarca (37,6°), Formosa (37,4°), Posadas -Misiones- (37,2°), Termas de Río Hondo -Santiago del Estero- (37,2°) y Presidencia Roque Sáenz Peña -Chaco- (36,9°).
¿Cuál es la provincia más caliente de la Argentina?
San Juan, Mendoza y San Luis tuvieron registros máximos cercanos a los históricos, el sur de la Provincia de Buenos Aires sorprendió con calor extremo y en algunas zonas del AMBA el termómetro trepó por encima de los 34 grados. Pero en ningún otro lugar estuvo tan caliente como en Formosa y La Rioja.
Un país que también alcanza temperaturas máximas en los meses más calurosos del año es India. En su caso, los termómetros llegan hasta los 48ºC, como es el caso de las ciudades de Phalodi, Jhansi o el Distrito de Datia. En China, por ejemplo, se llegó a los 66ºC en las montañas Flameantes, de la región de Xinjiang.
La temperatura máxima registrada ha sido de 86, 8 °C, la máxima jamás alcanzada. Aunque Irán es, de por sí, un lugar bastante caluroso, las nuevas mediciones han reflejado que este desierto, uno de los más grandes del mundo, está bastante por encima del Valle de la Muerte en Estados Unidos.
Es allí donde se experimentó el día más frío de la historia, en el que su población llegó a los -72 °c, el 26 de enero de 1924, en medio de incesante invierno que tuvo temperaturas más bajas de lo normal, de acuerdo con 'National Greographic'.
En Alaska hace un frío terrible. Más allá de las películas de Hollywood, lo cierto es que Alaska es uno de los lugares más “frescos” del norte de América, con temperaturas de más de -30ºC en invierno y un clima muy extremo que en alguna ocasión ha llegado hasta los -62ºC.