Como centro histórico de Estambul, la plaza de Sultanahmet es el mejor lugar para alojarse y para comenzar a explorar las principales atracciones y los enclaves más legendarios de la ciudad. El parque está decorado con obeliscos y fuentes, y en la plaza todavía se observan los restos de un antiguo hipódromo.
Entre los platos más populares de Turquía están, además del afamado donër kebab, otras delicias como el lüfer (pescado azul), los meze (aperitivos fríos), el lahmacun (parecido a la pizza), el dolma (hojas de parra rellenas de arroz) y el menemen (huevos revueltos).
¿Cuál es la mejor epoca del año para viajar a Estambul?
Cuándo viajar a Estambul
Para visitar esta ciudad de Turquía, preferiblemente hay que hacerlo durante la primavera, es decir de marzo a mayo, y durante el otoño, sobre todo en septiembre y octubre.
Para acortar una larga historia, dependiendo de sus intereses, dinero y planes, unas vacaciones típicas de 3 a 5 días en Estambul serían suficientes para visitar todos los sitios importantes de la ciudad y sentir su esencia cultural.
Al planificar su visita a Estambul, puede preguntarse cuántos días son suficientes para explorar completamente esta cautivadora ciudad. Mientras Estambul ofrece una gran cantidad de atracciones y experiencias., una duración recomendada para una visita satisfactoria es de alrededor de tres a cinco días.
¿Dónde se encuentra la zona histórica de Estambul?
Estratégicamente situada en la península del Bósforo, entre los Balcanes y Anatolia, el Mar Negro y el Mediterráneo, la ciudad de Estambul ha sido el escenario de grandes acontecimientos políticos, religiosos y artísticos durante más de dos mil años.
Y es que el verdadero embrujo de la ciudad llega cuando cae la noche sobre su barrio más antiguo, Sultanahmet, y sus callejuelas estrechas y empedradas se iluminan de manera tenue y los turistas desaparecen.
Constantinopla (griego antiguo: Κωνσταντινούπολις, latín: Cōnstantinōpolis, turco otomano formal: Konstantiniyye) es el nombre grecorromano de la actual ciudad de Estambul, situada en ambos lados del Estrecho del Bósforo en Turquía.
Turquía es un país moderno y cosmopolita. En las ciudades más grandes, la ropa es gratis. En los más pequeños, se recomienda vestir con modestia, sobre todo en las zonas más conservadoras. Cubre tus hombros, evita la ropa corta o ajustada y opta por faldas o pantalones que cubran tus rodillas.
Si eres ciudadano español, puedes viajar a Turquía con tu DNI o pasaporte en vigor y que no caduquen en los próximos 3 meses. Sólo necesitas uno de los dos documentos. Aunque te recomendamos que si puedes viajes con los dos por si en algún momento pierdes alguno tener una alternativa.
Duración del viaje: El trayecto desde Estambul a la zona de Capadocia es de aproximadamente 735 kilómetros de longitud; sin completar paradas te tomará unas 9 horas desplazarte entre ambos destinos.
En Turquía, utilizan tomas de corriente (enchufes) del tipo F. En los Estados Unidos, tiene clavijas A y B. Necesita un adaptador de enchufe en Turquía para tomas tipo F.
En casi todos los desayunos turcos estará presente un pan crujiente redondo cubierto con semillas de sésamo llamado simit. A partir de ahí, generalmente se sirven panecillos (açma y poğaça), con frecuencia rellenos de queso, carne picada o aceitunas.
El desayuno generalmente comienza con una taza de té turco y al final, se sirve café turco para ayudar a la digestión. El café turco se sirve generalmente con un lokum (delicia turca) a la manera tradicional.
El té turco (en turco: çay) es un tipo de té que suele beber la gente que vive en la República de Turquía, en la República Turca del Norte de Chipre y en la diáspora turca. El té turco es tan popular como el café turco entre la población de Turquía.