El mar Rojo se encuentra entre los continentes de África y Asia, al oeste de la península arábiga y conectando por el sur con el océano Índico. No existe una explicación única al origen de su nombre, sino distintas teorías.
Playa bellísima del caribe. Es una de las mejores playas del continente. Su esplendoroso mar es único pues es de 7 colores que van del agua marina al azul turqueza y de éste al azul celeste vívido, hasta llegar al azul oscuro en el horizonte lejano.
El cruce a pie de las aguas del mar Rojo descrito en las escrituras bíblicas pudo haber sido un fenómeno causado por fuertes vientos, según investigadores estadounidenses.
La existencia del mar de siete colores no se pone en duda cuando a través de la ventanilla del avión que está a punto de aterrizar en la isla de San Andrés, Colombia se observa la gama de tonos del mar, que en esta esquina del Caribe va desde el azul profundo hasta un verde aguamarina traslúcido.
A veces conocido como el Mar Eritrea, el Mar Rojo es una entrada de agua salada ubicada entre los continentes asiático y africano en el Océano Índico. Asimismo, limita con Arabia Saudita, Yemen, Egipto, Yemen, Sudán.
El mar de siete colores Isla de San Andrés Colombia 2023
¿Qué es el mar Negro y porque se llama así?
Finalmente, durante el Imperio otomano fue denominado Bahr-e Siyah, que significa "mar Negro" en turco. No se sabe con certeza el origen del nombre. Aunque todo hace indicar que hace referencia al color oscuro de sus aguas, que impide que haya claridad a partir de los 100 metros de profundidad.
Esto se debe a que están en un agua con alta concentración de sulfuro de hidrógeno, explica The Smithsonian Science Education Center. Otra posible explicación es que los marineros lo bautizaron con el color negro por la oscuridad de sus aguas, especialmente durante las intensas tormentas en el invierno.
Las Maldivas son sin duda las islas más hermosas del mundo. Este archipiélago mágico se encuentra en el Océano Índico y consta de más de 1000 islas de coral. Estas islas están rodeadas de aguas cristalinas tan azules que te dejarán sin aliento. ¡Imagínate quedarte en uno de esos famosos bungalows sobre el agua azul!
Ubicadas en la costa norte de la Península de Yucatán, dentro del área protegida de la Reserva de la Biosfera de Ría Lagartos, estas lagunas son, en realidad, las balsas de agua de mar utilizadas para la producción de sal marina por la empresa Industria Salinera de Yucatán S.A. de C.V.
La curiosa línea que parece dibujarse entre ambos océanos, caracterizada por dos colores muy distintos, nos hace pensar que sus masas de aguas no se mezclan. Este efecto se puede apreciar en el Golfo de Alaska.
"Extendió Moisés su mano sobre el mar; y el Señor, por medio de un fuerte viento solano que sopló toda la noche, hizo que el mar retrocediera; y cambió el mar en tierra seca, y fueron divididas las aguas". Éxodo 14:21. El relato es uno de los más impresionantes de la Biblia.
Finalmente, después de pasar cuarenta años en el desierto, lleva al pueblo hasta la Tierra Prometida, pero muere en el monte Nebo (Transjordania) antes de poder ingresar en ella. La Biblia no menciona donde sepultaron a Moisés.
Caño Cristales es uno de los lugares más fascinantes de Colombia, conocido como el "río de los siete colores" o "el río más hermoso del mundo". Este río se encuentra en la Sierra de la Macarena, en el departamento de Meta, y es famoso por sus aguas cristalinas y su increíble variedad de colores.
El río de cinco colores, el arcoíris derretido o el río más hermoso del mundo, son las denominaciones que han servido para referirse a Caño Cristales, un atractivo turístico ubicado en el departamento del Meta, en el centro de Colombia, que representa esperanza para el progreso de las comunidades locales.
Los mares y océanos alrededor del mundo cambian de color según el momento y el lugar entre: turquesa, verde esmeralda, celeste cristalino, gris, marrón, azul oscuro, etc. Te contamos por qué los vemos en diferentes tonalidades. La clave del color del océano está en cómo interactúa la luz con el agua del mar.
Archipiélago localizado en el océano Pacífico Sur entre Hawai y Nueva Zelanda. Este lugar paradisiaco lidera esta lista por tener las playas con el agua más cristalina del mundo. Estas islas son el lugar preferido para lo amantes del snorkel por su rico y espectacular fondo marino repleto de arrecifes de coral.
La isla mexicana de Holbox ofrece un espectáculo natural muy atractivo para quienes acuden a remar. El mejor momento para ver bioluminiscencia es durante las noches sin Luna o en zonas sin luz artificial durante los meses de junio a agosto.
Aunque se le denomine así, el Mar Muerto no es un mar, sino un lago interior, ya que no tiene litoral. Su composición salina es de 35%. Esto es lo que hace que se le denomine mar.
Según el Libro Guinness de los Récords, el Mar de Mármara, ubicado en Turquía, es el más pequeño del mundo. El mar en miniatura tiene una superficie de 11.350 km² con una profundidad media de unos 494 metros, escribe "Sciencedirect".
El motivo principal es que presenta una elevada cantidad de sal que favorece que los objetos floten sobre sus aguas. El lugar donde se sitúa el Mar Muerto es entre las fronteras de Israel y de Jordania, a más de 400 metros por debajo del nivel del mar. Este hecho, además, lo convierte en el punto más bajo de la Tierra.