Un dato curioso sobre la Isla de San Andrés es que su mar es conocido como "el mar de los siete colores" debido a las diversas tonalidades de azul y verde que se forman por la combinación de su fondo arenoso, los corales y la profundidad del agua.
La existencia del mar de siete colores no se pone en duda cuando a través de la ventanilla del avión que está a punto de aterrizar en la isla de San Andrés, Colombia se observa la gama de tonos del mar, que en esta esquina del Caribe va desde el azul profundo hasta un verde aguamarina traslúcido.
Bacalar o Laguna de los Siete Colores, es una laguna ubicada en el estado de Quintana Roo, muy cerca de Chetumal, la capital del estado. Su nombre viene del maya Bakhalal que significa “cerca o rodeado de carrizos”. De forma circular, la laguna es poco profunda lo que permite nadar cómodamente.
La laguna de Bacalar es popularmente conocida como la laguna de los siete colores, pues tiene siete diferentes tonalidades de azul. Esto se debe a las distintas profundidades del agua. Dentro de la laguna hay tres cenotes, cuyas aguas desbordaron y crearon una única laguna.
Contar tonos azules es una de las cosas más relajantes que he hecho. Bacalar es el Lago de los Siete Colores . Todos son azules, desde un turquesa eléctrico hasta el índigo más profundo. Pero ¿cómo se llaman todos esos azules intermedios?
El mar de los 7 colores en San Andrés es un destino de ensueño que no puedes dejar de visitar. Ubicado en el Caribe colombiano, este lugar te ofrece una experiencia única y sorprendente gracias a la increíble variedad de tonalidades de azul y verde que se funden en sus aguas cristalinas.
¿Qué días está cerrada la Laguna de Bacalar? Los días miércoles se ha implementado una pausa ecológica, en la cual no se permiten tours ni actividades acuáticas comerciales.
En el Parque Nacional Natural Sierra de La Macarena se encuentra Caño Cristales, el río de los 7 colores de más de 100 kilómetros de extensión que ha conquistado a viajeros de todas partes del mundo por su incomparable encanto.
Hablamos de Vinicunca, o montaña arcoíris, la cual se ha convertido en una de las mayores atracciones turísticas de la tierra de los Incas. Ubicado en la Cordillera de Vilcanota -al sureste de la ciudad del Cusco- Vinicunca ofrece un espectáculo maravilloso, desde el mismo camino que conduce a él.
Caño Cristales, ubicado en La Macarena, Meta es catalogado por muchos como el río más hermoso del mundo y otros tipos de apelativos por su inigualable belleza.
¿Pasar unos días disfrutando de un mar que posee hasta siete tonos de azules? ¡Sí! En Colombia, la isla de San Andrés te sorprende con su belleza. Alojada en el mar Caribe, la isla de San Andrés es uno de los destinos más codiciados de Colombia.
📸 Las imágenes, en realidad, son del golfo de Alaska, donde se encuentran las aguas del Pacífico Norte y el mar de Bering y el contraste de colores es muy llamativo. 🌪️ ¿Por qué se produce?
La explicación principal reside en la influencia de la luz en el agua. Esta luz se compone de diferentes colores que, al atravesar el agua, se separan proyectándose en distintos lugares del mar, a través del proceso conocido como dispersión.
Las playas de Guerrero Negro, a unos 700 kilómetros de La Paz, tienen la peculiaridad de permitirte flotar por la alta presencia salina, y tener diferentes tonalidades y colores en sus aguas, que pueden ir de un rosa a un verde pastel.
¿Cuántos metros sobre el nivel del mar tiene la montaña de 7 colores?
Dónde queda la montaña de 7 colores
La montaña se ubica en los Andes en Cusco a solo 3 horas del centro histórico y está a una altura de 5,200 metros sobre el nivel del mar. Recién tiene poco años de ser “descubierto” ya que la capa de nieve que lo tapa se derritio por el cambio climático.
La laguna es hermosa y fue el premio de subir hasta los 4,500 msnm (aunque dice 4,800msnm). La ruta para llegar hasta esta laguna es muy buena hasta el pueblo de Cullhuay, desde ahi sera un camino afirmado (Trocha o tierra), nosotros fuimos en un sedan chino el cual llego sin problemas.
San Cristóbal de La Laguna: Los habitantes de esta histórica ciudad son conocidos como “laguneros”. Puerto de la Cruz: Aquí, los residentes reciben el gentilicio de “portuenses”.
Lo que hoy conocemos como San Cristóbal de La Laguna, formaba parte del reino o Menceyato de Tegueste, en la zona conocida por los aborígenes como Aguere.