Clima en invierno en Barcelona: diciembre, enero, febrero son fríos, pero mucho más cálidos que en la República Checa. El invierno en Barcelona dura de diciembre a febrero. Aunque en comparación con el invierno en la República Checa, el local español no se puede comparar mucho.
¿Cuándo empieza a subir la temperatura en Barcelona?
En julio y agosto es cuando hace más calor, puede superar los 37 ºC. En marzo, con la primavera, llega el buen tiempo. Las lluvias son en otoño y en invierno. A mediados de agosto cae alguna que otra tormenta de verano, que generalmente se alargan hasta septiembre u octubre.
De noviembre a febrero las temperaturas son más frías y varían alrededor de los 12°C o 53F. No tiende a llover mucho aquí durante el invierno, así que aun cuando es más frío, habrá también varios días soleados. Pero debes estar preparado para el tiempo nublado y lluvioso.
De acuerdo con la Secretaría de Salud, la época de calor comienza en la tercera semana de marzo. Mientras que será hasta mayo cuando concluyan los fenómenos invernales y las altas temperaturas alcancen su máximo.
Primera ola de calor: Llegará entre los meses de marzo y abril, afectando primordialmente al norte y noroeste del país. Segunda ola de calor: Llegará en el mes de abril. Tercera ola de calor: Llegará en el mes de abril. Cuarta ola de calor: Llegará en el mes de mayo.
Entonces la mejor época para viajar a Barcelona son los meses de mayo a septiembre, debido a las agradables temperaturas y al ambiente de la ciudad. Además, las horas de luz del día en verano son más largas que el resto del año, con un promedio de 10 a 11 horas, por lo que los días se aprovechan más.
En Barcelona, cerca del mar, el clima en verano y en invierno es más suave que en Madrid, donde la temperatura es más extrema tanto en invierno como en verano.
Tal bonanza de tiempo comprende, a veces, todo el mes de enero, en ocasiones, adelantándose, se inicia en diciembre; en otras se retrasa y abarca, entonces, parte de febrero.
La primavera es ligeramente más lluviosa que el invierno en Barcelona, con un promedio de 6 a 7 días de lluvia al mes. Los acumulados de lluvia varían entre 39 y 49 milímetros, siendo abril el mes con mayor precipitación, lo que favorece el florecimiento primaveral de la ciudad.
En el país Ibérico el invierno inicia aproximadamente el 22 de diciembre y se extiende hasta el 21 de marzo, con temperaturas que oscilan entre 0°C y 16°C. Aunque en esta zona de Europa el frío no es tan fuerte, se presentan bajas temperaturas y constantes lluvias.
El clima en Barcelona en invierno es muy agradable. Al estar junto al mar, las temperaturas oscilan entre los 14 y 15 ºC (57-59ºF) durante el día, y las mínimas bajan alrededor de los 7ºC (44ºF). Solo necesitas un buen abrigo para protegerte de la humedad del mar para lanzarte a disfrutar plenamente de la ciudad.
¿Se puede ir a la playa durante todo el año? Conoce el tiempo de Barcelona para disfrutar al máximo de tu viaje. El clima de Barcelona es mediterráneo, característico por sus temperaturas cálidas en verano y suaves en invierno. Es común que se produzcan pequeñas lluvias dispersas durante todo el año.
En el invierno, las personas tienden a vestirse bastante elegante todo el tiempo, con chaquetas, botas y colores oscuros. No uses ropa de colores brillantes y chillones. Notarás que, por lo general, los españoles parecen preferir los colores otoñales y sobrios, como el verde, amarillo ocre o rojo Borgoña.
¿Cuántos días son suficientes para visitar Barcelona?
Barcelona es una ciudad de esas que tiene planes sin límites. Si quieres ver los imperdibles de la ciudad, necesitarás como mínimo cuatro días, pero si tienes la oportunidad de quedarte más, te aseguramos que no te sobrará tiempo y que encontrarás todos los días algo nuevo que hacer.
Para este 2024, se espera la llegada de cinco olas de calor que iniciarán en marzo y podrían finalizar hasta el mes de junio; este clima traerá consigo afectaciones relevantes como sequía y escasez de agua, de acuerdo con el SMN.
¿Y PARA 2024? La perspectiva para 2024 es inquietante. La Tierra podría experimentar un incremento en la temperatura promedio global que supere momentáneamente el umbral de 1.5 °C.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informa que la segunda ola de calor llegará a México entre el 2 y 4 de abril del 2024, y tendrá una duración de 10 días consecutivos con la gran probabilidad de que las altas temperaturas excedan el tiempo de forma “anormal”.