Esta hodofobia o miedo a viajar se basa en ideas recurrentes muy negativas que nos hace pensar que algo puede salir antes o durante el viaje, esta fobia nos hace obsesionarnos con esto, ya que quien la padece tiende a inventarse en tu mente escenarios desagradables, donde todo sale mal y no tenemos elección.
La incertidumbre sobre el destino, el idioma o la cultura pueden aumentar la preocupación. ✔️ Preocupaciones logísticas: La planificación del viaje, los horarios de vuelo, la reserva de alojamiento y otros aspectos logísticos pueden generar estrés y ansiedad.
¿Cómo se Supera el Miedo a Volar en Avión? | Clavero
¿Qué pastilla tomar antes de subir al avión?
Tomar valeriana antes de un vuelo puede ayudar a calmar los nervios y favorecer el sueño durante el trayecto. Esta hierba actúa sobre los receptores de GABA en el cerebro, lo que contribuye a un efecto sedante suave.
Varios factores pueden contribuir al desarrollo del miedo excesivo. Uno de ellos es la genética. Algunas personas pueden tener una predisposición hereditaria a la ansiedad y al miedo excesivo, lo que las hace más propensas a desarrollar este tipo de trastorno.
Puedes tener sensaciones de una catástrofe inminente, dificultad para respirar, dolor en el pecho o latidos rápidos, fuertes o como aleteos (palpitaciones cardíacas). Estos ataques de pánico pueden provocar que a la persona le preocupe que sucedan de nuevo o que evite situaciones en las que han sucedido.
La meditación, el yoga, los masajes y la visualización son técnicas simples de relajación que también pueden ayudarte. Practica estas técnicas cuando no estés ansioso ni preocupado y luego aplícalas durante situaciones estresantes. Evita el alcohol y las sustancias recreativas. También limita o evita la cafeína.
Según estudios recientes sobre la industria turística realizados por MMGY Global, una de cada cuatro personas planeba aventurarse en solitario en 2022 y esta tendencia se ha consolidado durante 2023.
¿Qué pasa si te da un ataque de pánico en un avión?
Consecuencias del miedo a volar
Por tanto, esa persona terminará quedándose al margen de los demás, aislándose del grupo. En los casos en los que la persona logra subirse al avión, lo usual es que se sienta avergonzada por su miedo, teme hacer el ridículo delante de los otros pasajeros o tener un ataque de pánico.
Descripción general. La agorafobia es un tipo de trastorno de ansiedad. Implica tener miedo y evitar lugares o situaciones que podrían provocar pánico y sensación de estar atrapado, indefenso o avergonzado. Quizás tengas miedo de situación que está ocurriendo o que ocurrirá en el futuro.
¿Qué puedo tomar para calmar los nervios y la ansiedad?
Algunos ejemplos de antidepresivos que se utilizan para tratar el trastorno de ansiedad generalizada son el escitalopram (Lexapro), la duloxetina (Cymbalta), la venlafaxina (Effexor XR) y la paroxetina (Paxil, Pexeva). Tu médico también puede recomendar otros antidepresivos.
La angustia es el síntoma principal de los trastornos de ansiedad. Es como si la persona se sintiera amenazada por un peligro, sin saber cuál es este peligro. No saber por qué tengo angustia la hace todavía más molesta ya que no sabes cómo calmarla, e incluso puede crear más ansiedad.
Un psiquiatra es un médico que se especializa en el diagnóstico y el tratamiento de afecciones de la salud mental. Un psicólogo y otros profesionales de la salud mental pueden diagnosticar la ansiedad y brindar asesoramiento (psicoterapia).
La actividad de las células de la amígdala, evocada por las cortezas sensoriales y estructuras subcorticales como el tálamo, se ha asociado con la extensión de la actividad a otras áreas después de identificar el estímulo aversivo, desencadenando un estado de alerta que prepara al organismo a huir o luchar.
Los medicamentos para dormir llamados hipnóticos pueden ser recetados por su proveedor para ayudarle a reducir el tiempo que se demora en conciliar el sueño. Los hipnóticos más comúnmente usados son: Zolpidem (Ambien) Zaleplon (Sonata)
Encuentre lo que funciona para usted. Esto podría ser: Beber algo tibio y sin cafeína como leche tibia o té de hierbas. Tomar una ducha o un baño caliente.
Bebe agua con regularidad y así te ahorrarás problemas digestivos, estreñimiento y falta de sueño. Una buena hidratación ayudará a tu sistema digestivo a funcionar mejor y contrarrestar el estrés de los traslados, las esperas, las comidas rápidas o el dormir poco.
La emoción es una de las sensaciones de volar en avión más común. Emoción durante el Despegue: La aceleración y la sensación de despegue pueden causar una mezcla de emoción y adrenalina. La fuerza G y el cambio de perspectiva son experiencias únicas. Ese momento en que empieza el vuelo siempre es un nuevo comienzo.
Respira profundamente. Tanto antes de iniciar el vuelo, como durante él, intenta contener la respiración y exhalar el aire profundamente, sobre todo si notas que se va a producir algún episodio de ansiedad. Esto ayudará a relajar tu cuerpo. Puedes ayudarte de una bolsa de plástico.
Viajar solo te libera de prejuicios y te recuerda que nada gira alrededor de ti y que todo es mucho más fácil de lo que parece, que nada es suficientemente importante como para quitarte la paz. Viajar solo te enseñará a comunicarte mejor, a socializar, a aprender a estar contigo mismo, a caerte mejor y quererte más.