¿Cómo se llama el pueblo que está al lado de Benidorm?
Finestrat es un municipio de la Comunidad Valenciana, España. Situado en la provincia de Alicante, en la comarca de la Marina Baja, forma una conurbación con Benidorm.
Benidorm es una ciudad costera del Mediterráneo que, hace más de 50 años, dejó de ser un humilde pueblo de pescadores y agricultores para convertirse en una gran ciudad turística repleta de rascacielos.
Las localidades situadas en la Costa Blanca son: Denia, Jávea, Benitachell, Teulada-Moraira, Benisa, Calpe, Altea, Alfaz del Pi, Benidorm, Finestrat, Villajoyosa, Campello, Alicante, Elche, Santa Pola, Guardamar del Segura, Torrevieja, Orihuela Costa y Pilar de la Horadada.
O popularmente conocida por los benidormenses como Plaza Triangular. Es uno de los principales puntos de encuentro y son muchos los que la marcan como el centro exacto de la ciudad. Conecta la Avenida Mediterráneo, una de las grandes arterias de Benidorm, con el centro.
La palabra "Benidorm" que se origina de la palabra árabe "beni", que significa "hijos de", ha sido utilizada por muchos otros pueblos de Valencia también (Beniarres, Benimuslin, Benitachell, entre otros). Las palabras que siguen a 'beni' se referirían al nombre de la tribu o clan que habitaba el lugar.
La distancia entre Altea y Alicante es de 47 km. La distancia por carretera es de 52.4 km. ¿Cómo viajo desde Altea a Alicante sin un coche? La mejor manera de ir desde Altea a Alicante sin un coche es en autobús que dura 1h 5m y cuesta €8 - €13.
Playa de La Cala: Esta playa se encuentra al este de Benidorm y es conocida por ser más tranquila que las playas principales de la ciudad. Es una playa de arena fina y aguas generalmente tranquilas, ideal para familias y aquellos que buscan un ambiente más relajado.
Pedro Zaragoza, alcalde de Benidorm entre 1951 y 1967, fue un hombre inteligente, arrollador y excesivo que diseñó una ciudad preparada para la revolución del turismo de clases medias que se avecinaba en el continente europeo.
Y ya en las áreas más conocidas de Benidorm están la Calle Gambo y la Calle Alameda, que son sin duda unas de las más escogidas para disfrutar con los amigos.
Una de las principales áreas comerciales de Benidorm es la Avenida Martínez Alejos, una avenida peatonal que se considera el corazón comercial de la ciudad.
Pero en el origen, Benidorm fue una pequeña población costera y pesquera, conocida y basada en la almadraba. Porque como tantas otras de Andalucía o Murcia, Marruecos o Italia, la pesca del atún en su migración a o desde el Atlántico constituyó su principal actividad económica.
El pueblo más bonito de Alicante es Altea. Según Viajes National Geographic, la lista de los cinco más bonitos sería Jávea, Altea, Biar, Guadalest y Tabarca. Si todavía no los conoces, este es un buen momento para hacerlo.
Elche. De nuestra selección, Elche es el pueblo que se encuentra más cerca de Alicante, aunque, en rigor, hablamos de toda una ciudad: se trata del segundo municipio más poblado de la provincia y sus encantos son proporcionales a su tamaño.