Poseidón o Posidón (en griego antiguo, Ποσειδῶν; en griego moderno, Ποσειδώνας; en latín, Posidon) es el dios de los mares y, como «agitador de la tierra», de los terremotos en la mitología griega.
Los Reyes del Mar (海王类, Kai Ō Rui?) son enormes monstruos carnívoros que habitan todos los océanos del mundo. Son especialmente frecuentes en los Calm Belt que rodean a Grand Line, y como tales son uno de los peligros más comunes (y notorios) que encuentran los marineros en el área.
Poseidón fue una de las doce deidades olímpicas del panteón en la mitología griega. Su dominio principal era el océano, y se le llama el "Dios del Mar".
Poseidon: El Señor de los Océanos - Descubre Sus Mitos, Historias y Poderes. Ocultos.
¿Quién es el rey del dios del mar?
Poseidón (/pəˈsaɪdən, pɒ-, poʊ-/; griego antiguo: Ποσειδῶν) es uno de los doce olímpicos de la religión y la mitología griegas antiguas, que preside el mar, las tormentas, los terremotos y los caballos.
Tláloc, «dios de la lluvia», era la deidad de los cerros, del agua y de la fertilidad. Según la cultura náhuatl, regía fenómenos meteorológicos como los relámpagos, los truenos, el granizo o las tormentas y, frecuentemente, se le asociaba a las cuevas.
Poseidón en la Biblia. Un versículo curioso me llamó la atención ayer: Ezequiel 28:2. En él, Dios le ordena al profeta Ezequiel que declare al príncipe de Tiro: «Con orgullo de tu corazón dices: “Soy un dios; estoy sentado en el trono de un dios en el corazón de los mares”».
Pueden llegar a alcanzar los 43 km/h gracias al impulso que ejercen con su cola y tiene la potencia de mordida más alta del mundo animal con 1770 kg/cm2, casi superando al desaparecido T-Rex.
Cuando piensas en los principales depredadores del océano, probablemente pienses en tiburones. En el gran tiburón blanco, para ser exactos. Pero la verdadera reina del mar es la orca .
Cuando imaginamos al "rey del mar", quizás nos venga a la mente una criatura grande, poderosa y majestuosa. Ningún animal merece más este título que la ballena azul (Balaenoptera musculus), una misteriosa criatura que domina los océanos del mundo.
10. Los caballitos de mar macho llevan a las crías en una bolsa y las dan a luz. Ésta es otra característica única de este pez por la que es más famoso. El caballito de mar hembra depositará su huevo en la bolsa del macho y le dejará hacer el resto del trabajo.
Según el relato de Huntingdon, Canuto situó su trono a la orilla del mar y ordenó a la marea que se detuviera y no le mojara los pies ni la túnica. Sin embargo, «al seguir subiendo como de costumbre, [la marea] le azotó los pies y las piernas sin respeto alguno por su realeza».
Neptuno para los romanos, Poseidón para los griegos, es el gobernante de los mares para dichas culturas de la antigüedad. Su padre es Cronos, Titán que era el rey del Universo, y su madre es Rea.
La orca, la reina del mar , habita los océanos de todo el mundo y se encuentra en la cima del ecosistema marino. Observa su increíble espectáculo, con espectaculares saltos y chapoteos, en el Ocean Stadium, con una magnífica vista del Océano Pacífico.
Tláloc es el dios mexica de la lluvia, el relámpago y la fertilidad. Dominaba el agua y proporcionaba la lluvia necesaria para el crecimiento del maíz. Era venerado con ofrendas y sacrificios, especialmente durante las sequías, pues su favor era vital para la agricultura.