Android Auto es un sistema operativo para los coches creado por Google. La idea es la de poder utilizar algunas aplicaciones básicas mientras conduces, como Google Maps, y poder recibir mensajes e interacciones de otras apps.
¿Cómo se llama la aplicación para conectar el celular al auto?
Android Auto es tu compañero de viaje inteligente. Con una interfaz sencilla, botones grandes y potentes acciones de voz, Android Auto está diseñado para que puedas utilizar fácilmente las aplicaciones de tu teléfono mientras conduces.
Aunque Google Maps es una de las aplicaciones más conocidas y prácticas para viajar en coche, si buscas un buen navegador también te será práctico Waze. Se trata de una app social con información en tiempo real y navegación GPS gracias a la cual podrás saber en todo momento qué sucede en la carretera.
¿Cómo puedo descargarme la aplicación Android Auto? Ve a Google Play Store, descarga la aplicación Android Auto y úsala cada vez que te subas al coche. Descárgala aquí. Recuerda que los teléfonos con Android 10 y versiones superiores no necesitan la aplicación para usar Android Auto.
La app Android Auto está integrada en los teléfonos con Android 10 y posteriores. No hace falta descargarla. Si tiene que acceder a la app, la encontrará en el teléfono (Ajustes/Apps). Android Auto no está disponible en dispositivos con Android (edición Go).
Para activar esta opción, tienes que ir a los ajustes de Android Auto. Dentro, en el apartado General, activa la opción de Iniciar Android Auto con el teléfono bloqueado. También es recomendable activar la opción de Iniciar Android Auto automáticamente que está justo encima.
La aplicación es de pago y cuesta casi cinco euros, pero vale la pena. Tiene una versión gratuita que cuenta con algunas funciones recortadas (por ejemplo, Apple Music o Telegram no van y la resolución es ridícula), pero te permite hacerte una idea de lo que vas a encontrar.
El procedimiento para instalar una aplicación en Android Auto es idéntico al de una aplicación normal y corriente. Es decir, habiendo entrado en tu cuenta de Google, acude a la tienda de aplicaciones de Google (en este caso a la sección dedicada a Android Auto), busca la aplicación que te interese y dale a instalar.
Conecta el teléfono a tu automóvil para una mejor experiencia de manejo. Ya sea que viajes por una autopista, una carretera o cualquier otro tipo de ruta, Android Auto te permite realizar más tareas mientras conduces, lo que se traduce en una experiencia más conectada y fluida. Todo con la tecnología de Android.
¿Cuál es la mejor aplicación para viajar por carretera?
Waze: Esta aplicación es sumamente útil para todos los que conducen, ya sea camino al trabajo o en viaje de vacaciones, pues alerta a los conductores para que se mantengan lejos de los embotellamientos de tránsito.
Usa un cable USB compatible tanto con tu móvil como con el puerto USB de tu coche. Conecta un extremo al smartphone y el otro al puerto USB del vehículo. Activa la opción de compartir datos o conexión USB en los ajustes de tu teléfono.
Abre el vídeo en el móvil y usa el menú compartir de Android para elegir la opción Watch on car, que usará la aplicación Local Video Player para retransmitir el vídeo a la pantalla de Android Auto de forma automática.
Desliza el dedo hacia arriba desde la parte inferior de la pantalla, mantenla pulsada y luego levanta el dedo. Si usas Android Go con la navegación con 3 botones, toca Aplicaciones recientes .
¿Nunca has querido usar la pantalla de tu coche como si fuera una tablet? Eso es lo que permite Screen2Auto. Esta app convierte la pantalla de Android Auto en una completa tablet que nos permite usar las diferentes aplicaciones que llevamos instaladas en nuestro teléfono.
Android Auto y Apple CarPlay son dos sistemas de infoentretenimiento que nos permiten reflejar ciertos aplicaciones interesantes para la conducción (esencialmente de navegación, musica y audio y mensajería) en una interfaz simplificada respecto a la del teléfono.
Para poner el mapa en pantalla completa debes utilizar Google Maps como mapa. Entonces, solo vas a tener que pulsar en su icono en la columna lateral izquierda de la pantalla, y al hacerlo irás alternando entre el modo de pantalla completa de la aplicación y la visualización de doble pantalla.
Entra en los ajustes de tu teléfono Xiaomi, Redmi o POCO. Ahora elige el apartado 'Conexión y compartir'. Baja hasta casi el final, en la sección 'Android Auto'.
Android Auto no tiene habilitada la reproducción de vídeos locales desde el móvil. Así pues, es necesario instalar una aplicación que permita esto. En este caso se ha seleccionado Local Video Player, una app que permite enviar los vídeos mediante el menú compartir de Android al coche.
CarStream es una aplicación compatible con Android Auto que lleva el servicio de streaming de YouTube a la pantalla del coche. Como advertíamos, supone un enorme riesgo de distracción en caso de usarse mientras se conduce: CarStream sólo está indicada para cuando el coche está aparcado.