La letra ß (mayúscula: ẞ) (no confundir con la letra latina B, con la letra cirilica В ni con la letra griega beta: β) es una letra específica del alfabeto alemán. Se denomina Eszett [ɛsˈtsɛt] ('ese-zeta') o scharfes S [ˈʃaʁfɛsˈɛs] ('ese áspera').
Si tienes un teclado diferente, puede que necesites utilizar una combinación de teclas para escribir la ß. Éstas son algunas formas de escribir la ß en diferentes teclados: En un teclado Windows, puedes mantener pulsada la tecla Alt y escribir los números 0223 en el teclado numérico.
La letra ß es llamada Eszett o scharfes S (s fuerte) en Alemán. Es una consonate que se usa para el sonido de una doble "s" o sz. Evolucionó como una ligadura de J y s o z.
De forma más sencilla, los teclados Android ofrecen una alternativa más simple para escribir estos caracteres especiales alemanes. Cuando estemos ante el teclado, solo tendremos que pulsar durante unos segundos la letra que corresponda (s, a, o, u) y aparecerá un panel superpuesto.
🇩🇪 Pronuncia CH, SCH, ST, SP, ß en alemán correctamente 🇩🇪⎢ Aprende alemán⎢ Idiomas y emigración
¿Cómo se llama el alfabeto alemán?
El alfabeto alemán o abecedario tiene su origen en el alfabeto latino, por ello, es igual al alfabeto español, pero incluye algunas pequeñas diferencias. Añade la letra específica del alfabeto alemán “ß” y se denomina “Eszett”. Ojo con confundirla con la letra latina “B” ni con la letra griega “betta” (β).
La “g suave” como se suele decir en español, en alemán se pronuncia también en las sílabas ge, gi. Como por ejemplo gesund (sano) o Gitarre (guitarra). Sin embargo, no podemos obviar algunas excepciones. Si va al final de una palabra a veces se vocaliza como una -k, o veces como una -j como en Ausflug (excursión).
Pues se consigue con ALT-0132 („) y ALT-0147 (“) . Prestad atención al cero inicial, es importante. El código de las comillas ARRIBA siguen la flecha roja que va a la izquierda hacia ARRIBA (0147). El código de las comillas ABAJO siguen la flecha azul con las cuatro teclas de ABAJO (0132).
El alemán usa estas letras diacríticas (Ä/ä, Ö/ö, Ü/ü) con la diéresis y una ligadura (ẞ/ß) (llamado eszett (sz) o scharfes S, s larga), pero no se consideran letras independientes dentro del alfabeto.
1 . ¿Cuántas letras hay en el abecedario alemán? Las básicas son 26 letras, de la A a la Z, sin embargo, como vimos anteriormente, tenemos 3 vocales con diéresis o Umlaut y la “ese zeta” o eszett, con lo cual sumamos 30 letras. Además, recuerda que existen mayúsculas y minúsculas.
El alemán es la lengua materna más hablada en la Unión Europea e idioma oficial en cuatro países: Alemania, Austria, Bélgica y Luxemburgo. El alemán es también uno de los idiomas oficiales de Suiza y de Liechtenstein.
El alemán tiene las 5 vocales que ya conoces: a, e, i, o, u y se pronuncian exactamente igual que en español. A esas cinco hay que añadirle tres vocales únicas del alemán: a, o, u pero con diéresis, conocidas como las vocales UMLAUT: ä, ö y ü.
En español se pronuncia la b y la v de la misma manera. En alemán no. La b y la v son sonidos completamente distintos, y la v normalmente se pronuncia como una f.
Las diéresis sobre las vocales son conocidas en alemán como “Umlaut”, término que significa “alteración o cambio de sonido”. Justamente esa es la función de los dos puntos sobre las vocales “a”, “o” y “u”: indicar que hay un cambio en la pronunciación.
Expertos afirman que los inicios del idioma alemán están basados en el proto germánico (2000 A.C al 500 A.C), aquella lengua primigenia de todas la familia germánica (300 D.C); es decir, el ancestro lejano del neerlandés, escoces, inglés moderno y, por supuesto, del alemán.