El pilar del tratamiento de la diarrea del viajero es la reposición de líquidos y un medicamento antidiarreico como loperamida. La dosis de loperamida en niños < 12 años se basa en el peso. Una alternativa para los adultos es difenoxilato/atropina.
Estos medicamentos, que incluyen la loperamida y los medicamentos que contienen difenoxilato, proporcionan un alivio rápido pero temporal al: Reducir los espasmos musculares del tracto gastrointestinal. Retrasar el tiempo de tránsito por tu sistema digestivo.
¿Cómo se llama la pastilla que se toma para antes de viajar?
Los medicamentos incluyen dimenhidrinato (Dramamine, Driminate y otros) y meclizina (Dramamine Less Drowsy, Travel-Ease y otros). El dimenhidrinato es seguro para niños mayores de 2 años. Toma estos medicamentos entre 30 y 60 minutos antes de viajar.
¿Cómo se llama la pastilla que se toma para la diarrea?
La presentación de la loperamida es en tabletas, cápsulas y en suspensión o solución (líquido) para tomar por vía oral. La loperamida sin receta (de venta libre) generalmente se toma después de cada evacuación intestinal diarreica, pero no más de la cantidad máxima para cada 24 horas descrita en la etiqueta.
Antidiarreico: en caso de diarrea, de primera línea recomendamos Tiorfan cada 8 horas (sin receta) y de segunda línea recomendamos Fortasec, siempre que la diarrea no venga acompañada de fiebre, moco ni sangre en las heces.
Tome de 8 a 10 vasos de líquidos claros por día. El agua es lo mejor. Tome al menos 1 taza (240 mililitros) de líquido cada vez que tenga una deposición suelta. Consuma comidas pequeñas a lo largo del día, en lugar de 3 comidas más grandes.
El dimenhidrinato se usa para prevenir y tratar las náuseas, los vómitos y el vahído causados por el mareo por el movimiento. El dimenhidrinato pertenece a una clase de medicamentos llamados antihistamínicos. Su acción consiste en prevenir los problemas de equilibrio corporal.
La práctica consiste en colocar una curita o esparadrapo sobre el ombligo del niño, a veces en forma de cruz. Se cree que esta técnica puede aliviar el mareo durante los viajes.
2 cápsulas (4 mg) como dosis inicial seguida de 1 cápsula (2 mg) tras cada deposición diarreica. La dosis máxima para adultos es de 8 cápsulas (16 mg) al día.
La loperamida es un fármaco que ralentiza los movimientos del intestino, acelerados durante el proceso diarreico, y reduce las secreciones intestinales para que el cuerpo tenga más tiempo para la reabsorción de líquidos y nutrientes.
En la mayoría de los casos, puede tratar la diarrea aguda de manera segura con medicamentos de venta libre como la loperamida Enlace externo del NIH y el subsalicilato de bismuto Enlace externo del NIH.
¿Qué medicamentos se utilizan para la diarrea del viajero?
La diarrea leve del viajero no requiere antibióticos. Sin embargo, si la diarrea es más grave (3 o más deposiciones sueltas en 8 horas), a menudo se administran antibióticos. Los adultos pueden recibir ciprofloxacina, levofloxacina, azitromicina o rifaximina.
Si tiene fiebre alta (por encima de 38ºC) o sangre en heces. Si sufre inflamación del intestino como colitis ulcerosa. Si sufre diarrea grave después de haber tomado antibióticos. Si está estreñido o si se le produce hinchazón de estómago.
El precio máximo de venta al público marcado bajo control de las autoridades sanitarias españolas para este medicamento es: 15,11€. ¡Cómpralo ya en nuestra Farmacia online un 10% más barato!
De esta forma, fármacos como 'Almax', 'Pectox', 'Hemorrane', 'Fortasec', 'Acetil Cisteína' o 'Mucosan' tendrán que ser abonados íntegramente por los consumidores.