La playa de Las Catedrales (en gallego, praia das Catedrais) es el nombre turístico de la playa de Aguas Santas (en gallego, praia de Augas Santas), situada en el municipio gallego de Ribadeo (parroquia de Devesa), en la costa de la provincia de Lugo, España, sobre el mar Cantábrico.
Hoy en día esta playa se le llama así por el conjunto de rocas, algunas con más de 30 metros de altura, que, esculpidas por el viento y la bravura del mar, han labrado con el paso del tiempo unos arcos y unas bóvedas espectaculares que asemejan a catedrales góticas, dejando un paisaje único que ha hecho que este lugar ...
La Playa de las Catedrales está en la Costa Norte de Galicia, concretamente en la Mariña Lucense, en la provincia de Lugo. Pertenece al municipio de Ribadeo. Para situarnos bien en el mapa, desde Ribadeo a la Playa de las Catedrales tienes 15 kilómetros.
La playa de As Catedrais se puede visitar en cualquier momento del día, así, si nos acercamos en pleamar podremos disfrutar de la playa desde el acantilado.
¿Cuánto cuesta la visita guiada a la Playa de las Catedrales?
La visita guiada a la Playa de las Catedrales también es gratuita. No obstante, al reservar tu entrada, debes indicar expresamente que deseas realizar la visita con un guía.
¿Qué ver en las Islas Cies? | GALICIA | RUTAS PERRAS
¿Qué tiene de especial la Playa de las Catedrales?
Lo que hace especial a esta playa son sus impresionantes formaciones rocosas y acantilados, que se asemejan a las catedrales góticas, de ahí su nombre. La playa, con una longitud de unos 1.300 metros, se caracteriza por sus arcos y cuevas esculpidos por el océano Atlántico a lo largo de los años.
¿Cómo acceder a la Playa de las Catedrales sin reserva?
Hacer el trayecto en taxi permite acceder a la playa sin reserva previa. Eso sí, hay que ser rápidos, el cupo de este servicio es muy limitado: un total de ocho plazas están disposición de este servicio. El trayecto cuesta unos 16 euros. Otro truco es pernoctar en alguno de los hoteles que ofrece Ribadeo.
¿Cuántos kilómetros tiene la Playa de las Catedrales?
Características de la playa de As Catedrais
La Playa de las Catedrales es de arena fina, tiene una longitud de 1400m (con la marea baja) y en verano el oleaje suele ser moderado. La ocupación es muy alta, especialmente en verano y fechas señaladas, como puentes festivos o Semana Santa.
¿Cuánto tarda en subir la marea en la Playa de las Catedrales?
Aproximadamente el tiempo entre un pleamar y la bajamar es de seis horas, de este modo lo más recomendable es acudir al arenal un par de horas antes y hasta dos horas después de la hora señalada para la bajamar, haciendo posible disponer de un largo periodo de tiempo para poder caminar a través de los arcos o los ...
¿Cuando baja la marea en la Playa de las Catedrales?
En el gráfico de pleamares y bajamares, podemos observar que la primera bajamar fue a las 0:53 h y la siguiente bajamar a las 13:09 h. La primera pleamar fue a las 7:00 h y la siguiente pleamar a las 19:18 h.
Hay una característica que convierte a Zaragoza en un lugar único y especial. Y es que es la única ciudad del mundo con dos catedrales en activo. Como os podéis imaginar, nos referimos a la Catedral de la Seo y de la Basílica del Pilar.
Esta mañana uno de sus tres arcos no ha aguantado más las inclemencias del tiempo y se han desprendido piedras de una superficie de 6 metros de ancho y 10 de alto.
La playa de las Catedrales está considerada Monumento Natural por la Consejería de Medio Ambiente y es por eso que, para poder visitarla, necesitas solicitar el permiso en la Xunta de Galicia del mismo día que quieras ir y que te pedirán en la zona antes de bajar a la playa.
Caminar durante unos 30 minutos por la orilla húmeda es el tiempo suficiente para liberar la mente mientras hacemos ejercicio físico, hábitos saludables que contribuyen a conciliar mejor el sueño.
En España, las catedrales son propiedad de la Iglesia católica, a diferencia de Francia, donde, desde la Revolución Francesa, el propietario es el Estado. Para Delclaux, el hecho de que cada diócesis sea propietaria de su catedral, es una ventaja.
Exactamente el tiempo que transcurre entre pleamar y bajamar es de 6 horas y 12,5 minutos y 12 horas y 25 minutos entre cada marea alta. Si os preguntáis por qué en vez de cada 12 horas, tarda 12 horas y 50 minutos, es porque el día lunar tiene 24 horas 50 minutos y 28 segundos más que en La Tierra.
El intervalo medio entre pleamares o bajamares sucesivas es de 12 horas y 25 minutos aproximadamente, la hora de pleamar o bajamar se retrasa en 50 minutos entre un día y el siguiente y se relaciona con la luna, pues también ésta, se retrasa diariamente 50 minutos en su paso por el meridiano.
Marea alta o pleamar: Momento en que el agua del mar alcanza su máxima altura dentro del ciclo de las mareas. Marea baja o bajamar: Momento opuesto, en que el mar alcanza su menor altura.
Así pues, para saber cuándo sube y baja la marea tan solo debemos tener en cuenta que, cuando es de día, la marea sube y cuando empieza a atardecer, la marea baja.