Viaje inaugural de la Alta Velocidad a Asturias, entre las estaciones de Madrid Chamartín-Clara Campoamor y Oviedo. Su Majestad el Rey inaugura la Línea de Alta Velocidad de Madrid a Oviedo, que entrará en servicio comercial el 30 de noviembre.
Don Felipe inauguró la Línea de Alta Velocidad entre las estaciones de Madrid-Chamartín-Clara Campoamor y Oviedo, que se pondrá en servicio el 30 de noviembre tras la apertura de la Variante de Pajares, la totalidad de los trenes verán reducido en al menos una hora su tiempo de viaje respecto a los actuales, que se ...
Así, el trayecto entre Madrid y Oviedo durará tres horas y 18 minutos, y entre Madrid y Pola de Lena (puerta de entrada de la alta velocidad), dos horas y 49 minutos." "En cuanto a la nueva oferta comercial, se han establecido nuevos horarios y en menos de un mes ya se han vendido más de 70.000 billetes."
La alta velocidad discurrirá desde Madrid hasta Pola de Lena (la primera parada ya en territorio asturiano), con parada en Segovia, Valladolid, Palencia y León. Más allá de Pola de Lena parará en Mieres, Oviedo y finalmente en Gijón, aunque ya sin ser alta velocidad, sino que compartirá vía con los trenes de Cercanías.
La línea Gijón-Madrid cuenta con las siguientes paradas: Gijón, Oviedo, Mieres, Pola de Lena, León, Palencia, Valladoñlid, Segovia y Chamartín (Madrid).
¿Cuándo se ponen a la venta billetes AVE Asturias?
El 1 de marzo saldrán a la venta los billetes de una nueva cartelera que se estrenará en la segunda quincena de ese mes, con al menos seis frecuencias y más del doble de plazas que ahora. Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad. Viernes, 2 de febrero 2024 | Actualizado 03/02/2024 01:27h.
El nuevo AVE que unirá Asturias con el resto de la península a partir del 30 de noviembre acercará Oviedo a poco más de 3 horas de Madrid y permitirá acortar los tiempos para llegar hasta el Principado desde casi cualquier parte de España.
El viaje a León desde Oviedo en AVE es de una hora y cinco o diez minutos, según el servicio. Y con respecto a los precios, al menos hasta el 15 de febrero, oscilan entre los 10,65 y los 21,30 euros por trayecto.
Este jueves 30 de noviembre es el día previsto para la llegada del AVE a Asturias. Más de dos décadas han pasado desde que empezara a cocinarse este proyecto, con el que se reduce a algo más de tres horas el tiempo en tren entre Oviedo y Madrid gracias a la apertura de la variante de Pajares.
El servicio de trenes de Madrid Chamartín a Oviedo es realizado por el servicio Alvia de la compañía Renfe en algo menos de 5 horas y de manera directa.
El Alvia que pasa de lunes a sábado por el recorrido el recorrido Madrid-Valladolid-Palencia-León-Oviedo-Gijón (sale de Madrid a las 06.36) tarda tres horas y 21 minutos en llegar a Oviedo y tres horas y 46 minutos en llegar a Gijón. El tiempo de ahorro estimado es de una hora y ocho minutos.
Si ya conoces estás ciudades y quieres descubrir nuevos lugares, puedes elegir entre el resto de Ciudades AVE: Albacete, Alicante, Villena, Ciudad Real, Puertollano, Elche, Madrid, Calatayud, Castellón, Figueres, Lledia, Tarragona, Valencia, Granada, Málaga, Sevilla, Segovia, Ourense, Palencia, Valladolid y Zaragoza.
Si eres mayor de 60 años, asegúrate un descuento en todos tus viajes en tren por solo 6 euros. Puedes adquirir tu Tarjeta Dorada, nominativa e intransferible, en las taquillas de las estaciones o en agencias de viaje.
Puedes adquirirlos en las taquillas de las estaciones y en las máquinas autoventa de Cercanías. Recuerda que tienes un máximo de dos horas para iniciar tu viaje tras la compra del billete.
La Variante de Pajares tendrá un coste definitivo de alrededor de 4.000 millones de euros, una inversión gigantesca para dos túneles cuyo recorrido discurre por algo menos de 50 kilómetros, pero ese trazado supone toda una revolución para las comunicaciones de una comunidad, como es la asturiana, que ha sentido el peso ...
La llegada del tren de alta velocidad a Bilbao estará preparada en 2033, pero la estación central de Abando no estará operativa ese año. El tren de alta velocidad iba a comenzar a circular entre las tres capitales del País Vasco en 2016.