La' isla de Kalokeri' solo existe en la gran pantalla, dentro de la película Mama Mia , y su maravilloso paisaje pertenece, en parte, a la isla de Skopelos. De verde intenso y azul turquesa, estos dos colores nos trasladan, en un santiamén, a la paradisíaca isla griega del mar Egeo.
Inmersiónate en impresionantes lugares de rodaje de la popular película Mama Mia en esta excursión desde Skopelos. Disfruta de las vistas al mar desde la iglesia de Agios Ioannis, situada en lo alto de una colina, y refréscate con un baño en la playa de Kastani.
La mágica isla de Skópelos se ha hecho famosa por la película récord de recaudación basada en la apasionante banda sonora de los ABBA, con Meryl Streep como protagonista.
Skópelos (en griego: Σκόπελος) es una isla griega del mar Egeo occidental, una de las islas del grupo de las islas Espóradas septentrionales, y también la principal localidad de la isla. La isla de Skópelos se sitúa al este de la Grecia continental, al nordeste de la isla de Eubea.
Skópelos se hizo famosa por aparecer en la gran pantalla como la isla de Kalokeri, un paradisíaco enclave del mar Egeo en el que se desarrolla la trama del musical protagonizado por Meryl Streep, Amanda Seyfried, Pierce Brosnan y Colin Firth.
La isla de Vis se encuentra en pleno Adriático, a 12 millas de la isla de Hvar y cuenta con apenas 3.600 habitantes, con un relieve similar al dela joroba de un camello.
¿Cómo llego a Skópelos? Se puede llegar a la isla de Skópelos en ferry desde cinco puertos de la Grecia continental: Volos, Tesalónica, Agios Konstantinos, Kymi y Mantoudi. Los puertos de Mantoudi y Kymi, en Eubea, así como Agios Konstantinos, en Ftiotis, son los que están más cerca de Atenas, a unas 2 horas en coche.
Creta es la isla griega más grande entre las más de 2.000 que pueblan el Egeo y el Mediterráneo oriental, también la más joven, ya que se anexionó a Grecia hace poco más de un siglo, en 1913, liberándola del dominio turco.
Santorini. Es posible que sientas que ya has estado allí. ...
Miconos. Mientras que su hermana en las Cícladas, Santorini, es el rincón preferido para los enamorados, Miconos es el lugar ideal para fiestas interminables. ...
Skópelos es una de las islas griegas más verdes (de hecho, recibe el sobrenombre de “la isla verde y azul”), cubierta de pinos, carrascos, encinas, así como de olivos y árboles frutales.
En esta isla se grabó Mamma Mía! En la película se llama Kalokairi, una isla increíble en la que se desarrolla la vida de las protagonistas, pero Skopelos es real y es una auténtica maravilla.
La moneda de curso legal en Grecia es el Euro ("€", EUR). Esta es la única moneda aceptada en locales comerciales, restaurantes y estaciones de servicio. Para obtener más recomendaciones, consulta la sección dinero de esta guía.
Florencia es el lugar ideal para aprender o mejorar la lengua italiana por muchas razones. Es la ciudad donde nació y mayormente se desarrolló la lengua italiana y es aquí donde se habla el italiano más puro de Italia, si bien con un característico y único acento dialectal.
El griego es el idioma oficial y lengua mayoritaria de Grecia y Chipre. Como lengua minoritaria está presente desde hace más de dos mil años en el sur de Albania y en el sur de Italia.
No es el caso de Amanda Seyfried y Meryl Streep, protagonistas ambas de la exitosa película musical Mamma Mia! y la última también de Mamma Mia: Una y otra vez, la continuación que llegó diez años después a los cines y que contaba la juventud del personaje de Streep, Donna.
El papel en cuestión de Cher en 'Mamma Mia: Una y otra vez' no es otro que el de Ruby Sheridan, abuela de la protagonista interpretada por Amanda Seyfried y madre del personaje de Meryl Streep.
Moverse por Skiathos es relativamente asequible ya que al ser una isla pequeña, las distancias son fáciles de recorrer. Puedes alquilar un coche o una moto o desplazarte en transporte público con los autobuses que conectan los diversos pueblos, playas y puntos de interés.
Si hay un lugar que se ha puesto de moda en Europa en los últimos años, ese es Croacia. Un país situado en pleno continente y que reluce en él como una auténtica joya a orillas del Mar Adriático. De hecho, en este post, será esta la zona croata en la que haremos hincapié: la Costa Dálmata o Dalmacia.
Ganó su fama por ser el lugar donde se rodó la película Mamma Mia, pero es algo más que un plató de cine. Vis es una isla con más de 5.000 años de historia y numerosos lugares de interés cultural e histórico. Los más famosos son la playa de Stiniva, el Parque Nacional de Kornati y la Basílica Eufrasiana.
Para llegar a Vis hay que coger un ferry en Split que tarda un poco más de dos horas (aquí te lo cuento todo). Aunque Vis no está muy poblado hacer autoestop nos resulta extremadamente fácil así que nos movemos por toda la isla sin dificultad.