Playa de Nazaré (Praia da Nazaré) Esta es la playa más famosa de la región y uno de los destinos más populares de la costa atlántica portuguesa. Con una extensa franja de arena dorada que se extiende a lo largo del pueblo, Praia da Nazaré es ideal para un día relajante bajo el sol.
Dice la Leyenda de Nazaré, que su nombre viene de una estatua de madera de la Virgen María, que un monje trajo directamente desde Nazaret hasta Mérida (España) y con el paso del tiempo otro monje la trajo a este territorio, aproximadamente en el 711.
Aunque el mar de Nazaré tiene su propia personalidad y nunca deja de sorprender, las olas gigantes no están presentes todo el año. Estas impresionantes paredes de agua alcanzan su máximo esplendor entre noviembre y marzo, cuando las condiciones meteorológicas y el Cañón de Nazaré trabajan en perfecta sincronía.
Esta es quizás la playa más famosa de la Costa de la Plata, donde surfistas profesionales y aficionados de todo el mundo se reúnen cada año para cabalgar las gigantescas olas, especialmente durante la temporada de Big Waves, que suele tener lugar entre los meses de noviembre y marzo.
PLAYA DE DOÑA ANA: LA ESCENA PLAYERA MÁS FAMOSA DE ALGARVE
Como en la playa de Doña Ana, considerada unánimemente como la más bella del Algarve. Por sí misma, la entrada ya es escénica, a través de una larga escalinata de madera que da a la playa.
El sobrecogedor espectáculo de las olas gigantes de Nazaré | NATIONAL GEOGRAPHIC ESPAÑA
¿Cuál es la playa más bonita de Portugal?
Playa de la Marina
La vista hacia Praia Da Marinha es probablemente el lugar más emblemático del Algarve, y es fácil ver por qué, considerando lo impresionante que es la vista y cómo esta playa a menudo se clasifica en las listas de las playas más hermosas del mundo.
La “caldeirada” (caldereta) de Nazaré, la sardina, el cazón, el pulpo y el jurel, frescos a la parrilla, la “massa de peixe” (pasta menuda con pescado típica de la región) y la “cataplana” de pescado (plato típico elaborado en recipiente cerrado de cobre o metal).
Desde 2011, el Big Wave Challenge en la icónica Praia do Norte ha llamado la atención del mundo y Nazaré se convirtió en un destino de surf de fama mundial.
La existencia de la fosa submarina de Nazaré hace que las olas se concentren y se eleven dramáticamente cuando alcanzan aguas menos profundas. De esta forma, el relieve submarino actúa como amplificador natural, haciendo que las olas normales se conviertan en gigantes.
Nazaré es un municipio donde el mar lo es todo. O, más concretamente, un océano Atlántico tan épico como tranquilo cuando se trata de disfrutar en algunas de las mejores playas de Europa.
Nazaré El otrora pueblo pesquero de Nazaré, popular destino de vacaciones en Portugal, se ha convertido en un fenómeno mundial tras el efecto McNamara. El 1 de noviembre de 2011, el surfista hawaiano Garrett McNamara montó una ola de 23,77 metros en la competición de surf ZON North Canyon en Praia do Norte, en Nazaré.
La mejor época para ver olas gigantes en Nazaré es entre octubre y marzo. Durante este período, las tormentas en el Atlántico Norte generan poderosos oleajes que llegan a la costa portuguesa, formando olas que pueden superar los 30 metros (100 pies) de altura.
En 2012, la Organización Guinness World Records confirmó que la ola de 23,7 metros o 78 pies, surfeada por el estadounidense Garrett McNamara en Nazaré, Portugal, había sido la más grande jamás surfeada hasta el momento.
🌍 Ubicación: El Baloico da Ladeira se encuentra cerca del famoso faro de Nazaré. Coordenadas: 39,60520° N, 9,07332° O. Ah! Y no olvides explorar el resto de esta encantadora ciudad costera portuguesa.