Los taxis negros de Londres, conocidos oficialmente como «Hackney Carriages», tienen una rica historia que se remonta al siglo XVII. Su diseño distintivo, con forma de caja y color negro, se ha convertido en un símbolo reconocido internacionalmente.
Los taxis negros oficiales de Londres se pueden parar en la calle o en paradas designadas ubicadas en lugares destacados, como muchas estaciones de tren, metro y autobús. También se pueden reservar a través de la aplicación Gett y por teléfono . Si el cartel amarillo de taxi en la parte delantera está iluminado, el taxi está disponible para alquilar.
Los Black Cabs son de color negro, con esa forma peculiar tan típicos de la ciudad. Se pueden parar por la calle levantando la mano si llevan la luz encendida.
¿Cuál es otro nombre para los taxis negros de Londres?
¿Por qué se llaman coches de alquiler a los taxis negros? Los coches de alquiler comenzaron a recoger pasajeros en Londres en el siglo XVII. Tenían cuatro ruedas, seis asientos y eran tirados por dos caballos. La palabra «hackney» describía cualquier coche de caballos o carruaje de alquiler.
Las calles de las principales ciudades españolas están plagadas de coches blancos con una franja roja (en su mayoría) y por otros vehículos negros que corresponden a los VTC.
En Londres, los "black cabs" forman parte del tradicional atrezzo de la ciudad, igual que las cabinas de teléfono rojas. Son coches señoriales, amplios y extremadamente limpios, de un único modelo, el LTI TX4. Se fabrica y se vende exclusivamente para el servicio de taxis londinenses.
El sueldo medio para el cargo de Taxi Driver es de GBP 29.240 por año o GBP 14 por hora en London, Reino Unido, lo que supone un 85% por debajo de la media nacional. Las personas mejor pagadas han informado que ganan hasta un GBP 56.500 (90.º percentil).
Funcionan como en el resto de ciudades y se tiene solicitar el viaje a través de la aplicación de Uber. El precio de los ubers suele ser un poco más barato que los taxis convencionales aunque, hay veces que los viajes salen al mismo precio.
La London Electric Vehicle Company (LEVC), la empresa que fabrica y comercializa los famosos black cabs (taxis negros de Londres) desembarca en España con la venta de un vehículo comercial ligero, el VN5.
¿Cómo decirle a un taxi en inglés que me lleve a una dirección?
Las preguntas para eso podrían ser: "I'm at (address)" o "Could you send the taxi to (address)?" y "I'd like/need to go to (address)" o "Please, take me to (address)." No olvides preguntar sobre la tarifa con "How much will that cost?" o "How much is the fare?" El operador del taxi también podría preguntar si necesitas ...
En el caso de Londres, los taxis son negros porque ya salían así de fábrica. Mientras que en Nueva York los taxis amarillos fueron un invento de Harry N.
Si la señal amarilla de TAXI en la parte delantera está iluminada, es que está disponible. Los taxis negros están obligados a aceptar traslados de hasta 12 millas, aproximadamente unos 19 km (20 millas, unos 32 km de los taxis que se cogen en el aeropuerto de Heathrow), o de hasta una hora de duración.
La mayoría están equipados con un motor diésel de origen Nissan, con los cuales están vinculados desde que empezaran a dar problemas de fiabilidad los motores de origen Land Rover usados en el anterior modelo.
En 1899, el empresario francés Georges Bouton introdujo el primer taxi con motor de combustión interna capaz de transportar hasta cuatro pasajeros. Este servicio de transporte rápidamente se convirtió en un éxito en París y posteriormente en todo el mundo.