Viaje interplanetario. Los viajes interplanetarios o vuelos espaciales interplanetarios son un tipo de viaje espacial —tripulado o no tripulado— que se desarrolla entre planetas de un mismo sistema solar.
Los vuelos espaciales interplanetarios o viajes interplanetarios son vuelos espaciales (tripulados o no tripulados) entre cuerpos dentro de un solo sistema planetario.
El término vuelo espacial se utiliza en astronáutica para referirse a los viajes que realizan las naves espaciales fuera de la atmósfera terrestre, a pesar de que técnicamente no sea posible volar en el espacio exterior debido a la ausencia de aire.
Astronauta. Un astronauta o cosmonauta es una persona, equipada y desplegada por un programa de vuelos espaciales tripulados para cumplir con alguna misión creada por una agencia espacial y puede fungir como comandante o miembro de la tripulación a bordo de una nave espacial.
En el contexto del turismo masivo, los vuelos chárter han adquirido el significado específico de un vuelo cuya única función es transportar a gente de vacaciones a destinos turísticos.
El 20 de julio de 1969 la misión estadounidense Apolo 11 colocó a los primeros humanos en la Luna: el comandante Neil Armstrong y el piloto Edwin F. Aldrin.
¿Cómo se llaman las personas que viajan por el espacio?
Se llaman astronautas o cosmonautas las personas que viajan por el espacio exterior, más allá de la atmósfera de la Tierra. Cuesta definir dónde empieza realmente el espacio exterior, pero se suele admitir que llegar por encima de los 100 km de altitud se asemeja más a un viaje espacial que a un vuelo de aeroplano.
Apolo 11 fue la primera misión con tripulación que aterrizó en la Luna y preparó el camino para las siguientes misiones Apolo de alunizaje. Su tripulación incluía al comandante Neil Armstrong, al piloto del módulo de mando Michael Collins y al piloto del módulo lunar Buzz Aldrin.
En la mitología griega, Artemisa o Ártemis (en griego clásico Ἄρτεμις Artemis, Ἀρτέμιδος Artemidos, en latín Artemis) fue una de las deidades más veneradas y de las más antiguas.
Un hotel "all inclusive", o todo incluido, es un tipo de alojamiento donde el precio de la estancia cubre casi todos los aspectos de las vacaciones. Esto incluye no solo el alojamiento, sino también la comida, las bebidas (tanto alcohólicas como no alcohólicas), y una variedad de actividades y entretenimientos.
Una misión no tripulada a la Luna o Marte puede llegar a valer más de dos mil millones de dólares, y un proyecto como el Programa Artemis, que busca regresar a la Luna, se calcula que costará unos 93 mil millones de dólares.
La NASA hará posible que más de un millón de nombres y apellidos lleguen al espacio a bordo de una de sus naves. Esta iniciativa es la esencia del programa “mensaje en una botella”, que -si todo sale bien- se llevará a cabo en octubre de 2024.
¿Por qué el hombre no ha vuelto a pisar la Luna desde 1972?
Evolución tecnológica
Aunque haga 5 décadas que ningún ser humano pisa la Luna, la complejidad de una operación de este calibre sigue siendo muy alta y es por eso que a día de hoy, dados los avances tecnológicos, es mucho más cómodo y seguro enviar sondas o satélites que no misiones tripuladas.
Yuri Gagarin justo antes del despegue. El 12 de abril de 1961, a las 6:07 a. m. UTC se lanzó la nave espacial Vostok 3KA-3 (Vostok 1) desde el Cosmódromo de Baikonur con Yuri Gagarin a bordo, el primer humano en viajar al espacio.