Usar tu wallet para pagar en tiendas físicas Solo necesitas desbloquear tu dispositivo, abrir la wallet y acercar el móvil al terminal de pago. Gracias a la tecnología NFC, la transacción se completa en segundos.
¿Cómo funciona? Paga con Google Wallet en cualquier establecimiento que permita pago contactless. Solo tendrás que acercar tu dispositivo Android, con la pantalla encendida, al datáfono y se efectuará el pago. Ni siquiera necesitas abrir la aplicación.
Para empezar, solo debes agregar tus tarjetas de crédito o débito. Cuando quieras pagar, desbloquea el teléfono, acércalo al lector y busca la marca de verificación para comprobar que tu pago se ha aceptado. Eso es todo.
Cómo usar Apple Pay en apps o en línea. Puedes usar Apple Pay para pagar en línea o en apps cuando veas Apple Pay como opción de pago. Toca el botón de Apple Pay o selecciona Apple Pay como método de pago.
💳 Cómo Usar Google Wallet o Google Pay para Pagar desde tu móvil
¿Cómo abrir una wallet?
Dar los primeros pasos es muy sencillo. Inicia la aplicación de la Billetera de Google o descárgala desde Google Play. Presiona "Añadir a la Billetera", sigue las instrucciones y verifica tu tarjeta si es necesario. ¡Listo!
Para realizar un pago con Waylet pincha en el botón “Pagar” que encontrarás, fijo, en el menú inferior de tu app. Selecciona dónde quieres pagar, y muestra tu código QR en caja. A continuación, valida la operación con el factor de autenticación solicitado para finalizar el pago.
¿Cuál es la diferencia entre Google Pay y Google Wallet?
Google Wallet es una cartera digital segura y privada que te permite acceder rápidamente a formas de pago, pases, entradas, llaves o IDs que guardes en ella. Google Pay te permite pagar fácilmente tus compras online y en aplicaciones, y pagar sin contacto en cualquier lugar donde se acepte Google Pay.
Abre la app de la Billetera de Google . Configuración de pagos. Verifica el mensaje que aparece arriba de la tarjeta. Si no hay ningún mensaje, tu tarjeta está lista para pagar sin contacto.
Pagar con una wallet en el móvil es muy seguro. La mayoría de estas aplicaciones emplean tecnologías de cifrado avanzadas y autenticación biométrica (huella dactilar o reconocimiento facial) para proteger tus datos.
Para poder utilizar la billetera de Google Wallet es necesario contar con una versión de sistema operativo Android Lollipop 5.0+ o superior y además, el dispositivo debe tener tecnología NFC.
El límite diario depende del tipo de cuenta a la que vas a transferir: A otros bancos: puedes transferir hasta $ 500,000 por día. Si lo necesitas, tienes la opción de disminuir ese límite desde la sección “Transferir”. A otras cuentas Mercado Pago Wallet: no hay límite de transferencia.
Agrega tu tarjeta de recompensas a la app Wallet. en la tarjeta, selecciona Detalles del pase y luego elige Selección automática. En la terminal de pago en la tienda, coloca tu iPhone cerca del lector sin contacto para usar tu tarjeta de recompensas.
Google Pay: Google Pay es la aplicación de pagos móviles creada para Google y compatible con dispositivos Android e iOS. Lo único que necesitas es instalarla e identificarte utilizando la cuenta de Google que ya tienes en tu móvil con Android, y luego registrar las tarjetas de bancos compatibles.
Al tener una cuenta conectada, puedes ver su saldo, el historial completo de transacciones y más en Wallet. Ve a la app Wallet en tu iPhone. Toca la tarjeta que quieras conectar. Toca Empezar y sigue las instrucciones en pantalla para conectar tu cuenta.
Simplemente configura un método de pago ( Apple Pay, Tarjeta de Regalo de Apple, facturación de teléfono móvil o tarjeta de crédito o débito ) y listo. También puedes administrar varias suscripciones y compras para tu familia en todos tus dispositivos Apple.
Aunque funciona en docenas de países, aún no tiene la misma aceptación que otros métodos de pago, como PayPal. Esto puede ser un inconveniente si tu negocio se encuentra en un país donde no se permite Google Pay o donde no está muy extendido su uso.
Gracias a la seguridad integrada que te protege antes, durante y después de cada pago, usar Google Pay es más seguro que deslizar tu tarjeta o pagar en efectivo.