Desde el lunes 2 de mayo, la Ciudad dejó de vender Subtepass para migrar a un sistema de pago con tarjetas sin contacto. Así, los viajes se pagan con SUBE y Monedero.
De esa forma, se le enviará a la ubicación que elija el usuario. A su vez, esta gestión cuesta el valor de la tarjeta, es decir, $880, y no tiene costo de envío si se retira en un Centro de Atención SUBE.
Para poder viajar en subte, colectivo o tren deberán usar exclusivamente la tarjeta SUBE, que se adquiere en todas las líneas en las cabinas donde las recargan. Cuesta 25 pesos la tarjeta y si no la recargas con el cajero, puedes hacerlo con billetes en las terminales automáticas (amarillas) que sólo reciben billetes.
Con la SUBE digital, ya no es necesario utilizar la tarjeta para abonar el colectivo, tren, subte y algunos servicios de lanchas. Solo hace falta contar con un celular Android, que se podrá apoyar en las terminales de cada medio para pagar los viajes en el transporte público.
Cómo usar el SUBTE de BUENOS AIRES 🚇 [Funcionamiento, Seguridad, Consejos, Trucos y más]
¿Dónde se compra tarjeta de subte?
La tarjeta SUBE se puede adquirir de manera online a través de la página web oficial o a través de la aplicación móvil. También se puede conseguir de manera física en los distintos Puntos Sube distribuidos en el país, en agencias de quiniela, estaciones de tren o subte y locales comerciales.
¿Cómo hago? Podés comprarla online o conseguirla en los Puntos SUBE. Creá tu cuenta en la página web de SUBE para recuperar tu saldo en caso de pérdida, robo o rotura, revisar tus movimientos, ver tu saldo y recibir información útil del transporte público.
La tarjeta SUBE es indispensable para usar el transporte público en Argentina, ya sea para viajar en colectivos, subtes, trenes, trolebuses y lanchas. El sistema abarca la Ciudad y el Gran Buenos Aires junto a más de 60 localidades en todo el país como Bariloche, Ushuaia y Mendoza.
El transporte público en Buenos Aires se paga exclusivamente con la tarjeta SUBE. Para tenerla, pedí tu Kit de Bienvenida y dejaremos tu tarjeta activada a tu nombre. Recordá que deberás cargar saldo antes de utilizarla y que en la primera carga pagarás el costo de la tarjeta (ARS$ 90).
Para utilizarla, mensualmente deberán acercar la SUBE a una Terminal Automática, la app SUBE o Carga SUBE para acreditar la precarga. ¿El alumno debe concurrir al turno en la Sede Comunal? Sí, el día del turno debe presentarse en la Sede Comunal. Es un requisito fundamental para otorgarle la tarjeta.
¿Cuánto cuesta el transporte público en Argentina?
El valor del SUBTE, con SUBE personalizada, pasará de los actuales 125 pesos a 574 en abril (360 por ciento de aumento), a 667 pesos en mayo (433 por ciento con respecto al valor actual) y 757 pesos en junio.
Funciona con la tarjeta SUBE. Es automático, no hay que hacer ningún trámite para acceder al beneficio. Funciona en un lapso de 2 horas, las cuales empiezan a contar desde que pagaste el primer boleto, hasta que volvés a pagar con la SUBE en tu última combinación.
Al apoyar tu tarjeta SUBE en el molinete de entrada se te descontará el valor completo del boleto. Si el viaje es de menor valor, al llegar a destino y apoyar nuevamente tu tarjeta en el molinete de salida, se te devolverá el importe correspondiente al viaje realizado.
¿Cuánto cuesta el transporte público en Buenos Aires sin subsidio?
En tanto, quienes no tenga la tarjeta SUBE nominalizada pagarán los siguientes montos a partir de abril de 2024: De 0 a 3 kilómetros: $430. De 3 a 6 kilómetros: $479,03. De 6 a 12 kilómetros: $515,92.
Subte: los aumentos escalonados que estaban estipulados y que deberán esperar. Abril: $574 por viaje (359% de aumento respecto a la tarifa actual). Mayo: $667 por viaje (443,6% de aumento acumulado). Junio: $757 por viaje.
¿Cuánto se gasta en transporte al mes en Argentina?
Aunque el valor promedio del boleto es de $126, se realizan apenas 16.189 transacciones por mes, por lo que el gasto total de la población en transporte público es de $2,03 millones por mes.
Si sos estudiante de los niveles primario, secundario o universitario y viajás en transporte público en Provincia y Ciudad de Buenos Aires, ya podés tramitar el boleto estudiantil en tu tarjeta SUBE para viajar de forma gratuita.