La arena que forma las playas es una mezcla de rocas, conchas de moluscos y restos de coral desintegrados. El viento y los ríos arrastran esos materiales hasta el mar y este con las mareas va llevando poco a poco, en un proceso que dura cientos de miles o millones de años, esos restos hacia el continente.
La arena es un resultado de la erosión de las rocas y el arrecife coralino. El viento, el agua de los ríos, los glaciares congelándose y derritiéndose, todo afecta y se van reduciendo cada momento a granos fino, generalmente de color claro, dependiendo de dónde se produzcan geográficamente.
Casi todos los sedimentos que forman la arena de la playa provienen de la descomposición y de la erosión de las rocas a lo largo de cientos de miles de años.
La arena de la playa se forma por la erosión de las rocas. El viento y el agua, en su acción constante, degradan las rocas y sus fragmentos, generando lo que conocemos como granos de arena, y los transportan más allá de donde se formaron.
La mayoría de las playas obtienen su arena de las rocas terrestres . Con el tiempo, la lluvia, el hielo, el viento, el calor, el frío e incluso las plantas y los animales rompen las rocas en pedazos más pequeños. Esta erosión puede comenzar con grandes rocas que se rompen en rocas más pequeñas. El agua que corre por las grietas erosiona la roca.
Las imágenes y las noticias del terremoto en Taiwán de magnitud 7,4 que sacudió el país
¿Qué profundidad tiene la arena en la playa?
El ancho típico de una playa es de unos 50 metros y la profundidad típica de arena seca es de unos 2 metros . Los granos de arena varían en tamaño desde aproximadamente 0,1 a 2 milímetros de diámetro; Para esta actividad, utilice un tamaño medio de unos 0,5 milímetros.
Es cierto que las algas, cuando se secan, se desmoronan hasta convertirse en un polvo blanco. Pero este polvo se disolverá muy rápidamente en agua, ya que es solo materia vegetal y se biodegrada y descompone. No resiste la prueba del tiempo convirtiéndose en partículas duras de arena .
Donde el agua es más movida suele haber grava, formada por trozos de roca más grandes. También puede haber rocas de diferentes tamaños y formas, conchas, algas y otros tipos de vida marina como peces, corales y erizos. La amenaza de la subida del nivel del mar para las playas...
Las playas de Hawái son casi drásticamente diferentes de estas otras dos, ya que la roca volcánica oscura ha dejado las playas con arena negra. La mayor parte de la arena de la playa es bastante antigua y se formó hace unos 5.000 años , lo que puede atribuirse directamente a la historia geológica reciente.
Normalmente este tipo de playas están compuestas por carbonato de calcio, y se han formado arrastrando restos de formas de vida durante miles de años. Uno de los restos más comunes es el coral, que es el responsable de que las playas de arena blanca tengan esas tonalidades más claras.
La Arena de Sílice Playa es como su nombre indica principalmente de sílice aunque al ser reciclada siempre existe mezcla de materiales. Esta arena puede cambiar el aspecto de su jardín, y está disponible en distintos embalajes para que siempre pueda encontrar el que más se ajuste a su proyecto.
Las playas están formadas por sedimentos arrastrados por las corrientes y las olas. Y es tan sencillo como que un mar agitado es capaz de mover rocas más grandes que uno menos agitado, así que la razón de que unas playas tengan guijarros y otras arena es esa.
Las playas se forman, fundamentalmente, por el depósito de las arenas procedentes de los ríos, barrancos y ramblas. El oleaje es el agente que se encarga de transportar y distribuir la arena a lo largo de la costa, para formar las playas y las dunas.
El sílice, generalmente en forma de cuarzo, es uno de los componentes más habituales. La caliza molida se encuentra en los arrecifes de coral, y en otros lugares puede hallarse arena con hierro o feldespato. Dependiendo de la roca de la que proceda, su apariencia varía.
Mucha gente percibe el fondo del mar como un suave manto de arena similar a una playa de arena . Para algunas áreas del fondo marino esto es cierto, pero así como la playa de arena está flanqueada por promontorios rocosos y humedales fangosos, también lo están las suaves llanuras arenosas del fondo marino flanqueadas por varios sustratos diferentes.
Bueno, gran parte de la arena del mundo está hecha del mismo material, pequeños cristales del mineral cuarzo , que está hecho de sílice y oxígeno, los dos elementos más comunes en la corteza terrestre. Y como sabrá si alguna vez ha atravesado la corteza de un sándwich que tenía arena, los granos de cuarzo son pequeños y muy duros.
La procedencia de la arena de playa de grano medio a grueso proviene principalmente de la erosión de la piedra caliza cenozoica costera y de plataforma que produce litoclastos de calcita baja en magnesio, con un 20 ± 10% adicional de granos biogénicos derivados de la productividad de carbonato marino.
La arena, en realidad, no es más que un montón de piedras diminutas . También es una fase del ciclo de las rocas en constante agitación que ha estado dando forma a la superficie de nuestra Tierra durante los últimos 4.500 millones de años.
Existen tres tipos de arena: la mineral o terrígena, la cual se compone de minerales y roca; la arena biogénica, compuesta de restos de organismos marinos; y una mezcla entre ambas.
En el fondo marino existen grandes cordilleras, extensas llanuras, profundas hondonadas y escarpados valles. Al igual que sus homólogos terrestres, estos relieves evolucionan en respuesta a una serie de procesos geológicos.
Se considera fondo marino profundo aquel que se extiende por debajo de los 200 metros de profundidad hasta las llanuras abisales que se encuentran entre los 3.000 y 6.000 metros y las fosas marinas, como la de las Marianas que llega a los 11.000.
zona costera - La capa superior del océano, a unos 200 m de profundidad, cerca de la costa. altamar - La capa superior del océano, a unos 200 m de profundidad, lejos de la costa. mar profundo - La capa de la altamar, más profunda que 200 m.
la mayoría de las playas tienen considerables algas. Los niveles de algas superiores al promedio son el resultado del aumento de los niveles de nutrientes presentes en la escorrentía de la tierra . Escombros y escorrentía química del mantenimiento del césped. Además, derrames o vertidos de aguas residuales al océano o ríos que desembocan en el océano.
Si hay algas verdes en la arena, simplemente no le estás dando la vuelta lo suficiente . Las algas verdes son fotosintéticas y necesitan luz para crecer y toman tiempo para crecer. Si le das la vuelta a la arena con regularidad, las algas que crezcan quedarán enterradas y privadas de luz.