Sentir miedo a estar en lugares donde el escape podría ser difícil. Sentir miedo a perder el control en un lugar público. Dependencia de otros. Sentimientos de separación o distanciamiento de los demás.
La agorafobia suele hacer que la persona tenga dificultades para sentirse segura en cualquier lugar público, especialmente donde se reúnen multitudes y en lugares que no le son familiares. Es posible que sientas la necesidad de tener un acompañante, como un familiar o amigo, para que vaya contigo a lugares públicos.
La medicación para la Agorafobia y para el Trastorno de pánico más habitual son los antidepresivos ISRS (Citalopram, Escitalopram, Sertralina, Fluoxetina y Paroxetina). También suelen usarse otros dos antidepresivos: Venlafaxina y Duloxetina. Estos medicamentos no deben combinarse entre sí.
¿Tiene cura? El tratamiento para la agorafobia tiene que ser eficaz y de una duración corta, ya que las limitaciones y el sufrimiento de la persona no deben alargarse mucho.
Agorafobia grave: aquí, el individuo experimenta un nivel de ansiedad más elevado que puede limitar sus actividades diarias. Podrían evitar ciertos lugares como centros comerciales o el transporte público, pero aún pueden salir de casa para actividades esenciales.
Es probable que estes pasando por una situación de mucho estrés, preocupación y / o situaciones difíciles por resolver, deudas, compromisos, etc, etc. Que te genera esta sensación de muerte y miedo al mismo tiempo. Te sugiero que acudas a terapia psicológica, te permitira soltar estas preocupaciones que te agobian.
Estas situaciones o lugares a menudo se evitan o bien se toleran con mucha angustia. La agorafobia es un tipo de trastorno de ansiedad. Alrededor del 30 al 50% de las personas con agorafobia presentan también un trastorno de angustia. Alrededor del 2% de las personas sufren agorafobia cada año.
En estas etapas, no querer salir de casa puede ser una forma de autoprotección o un espacio para reorganizar pensamientos y emociones, y no tiene por qué implicar necesariamente un problema mayor, sino una respuesta temporal al agotamiento emocional.
Causas. Es un tipo de trastorno de ansiedad. Se desconoce la causa exacta de la agorafobia. Algunas veces se presenta cuando una persona tuvo un ataque de pánico y comienza a tener miedo de situaciones que podrían llevar a otro ataque.
La meditación, el yoga, los masajes y la visualización son técnicas simples de relajación que también pueden ayudarte. Practica estas técnicas cuando no estés ansioso ni preocupado y luego aplícalas durante situaciones estresantes. Evita el alcohol y las sustancias recreativas. También limita o evita la cafeína.
La panofobia puede deberse, por ejemplo, a un trastorno obsesivo compulsivo, a un trastorno de ansiedad generalizada o a múltiples fobias específicas, incluso a tipos de fobias que pueden parecer "extrañas" o inusuales, como la fobia a las palabras largas, el miedo a los gérmenes y a la suciedad (misofobia) y, la ...
Miedo a los espacios cerrados (centros comerciales, tiendas, cines, teatros o conciertos). Miedo a las multitudes (lugares muy concurridos de gente). Miedo al uso de transporte público (especialmente trenes y metro, y transportes de larga distancia). Miedo a la incontinencia o vomitar en público.
Cuando alguien se siente tan cohibido y ansioso que no puede hablar o socializar la mayor parte del tiempo, es probable que la causa sea más que la timidez. Tal vez se trate de una problema de salud mental conocida como "ansiedad social" (también llamada "fobia social").
Estar todo el tiempo en casa tiene consecuencias negativas para nuestro bienestar psicofísico. Según un estudio publicado en la revista "Current Biology", este hábito puede causar un aumento en la posibilidad de sufrir ansiedad e insomnio.
El aislamiento social puede ser causado por diversas circunstancias, como problemas de salud mental, elección personal, o periodos prolongados de aislamiento social. La soledad crónica es una experiencia común para muchas personas, y puede tener efectos negativos en la salud mental y emocional.
Hay mucho que ganar al recibir cantidades adecuadas de luz solar, por lo tanto , quedarse en casa crónicamente no es nunca una buena idea . "Es fácil quedar atrapado en pasar todo el día en la comodidad de su hogar o su oficina, pero debe asegurarse de salir de vez en cuando.
A menudo, antes de morir, las personas caen en un estado de inconsciencia o similar a un coma y dejan de responder. Este es un estado de inconsciencia profundo del que no se sale, no se abren los ojos, ni hay comunicación o respuesta al tacto.
Pero hay veces que no es un único evento o situación lo que nos aterroriza, sino que le tenemos miedo a múltiples cosas. Cuando esto sucede, es cuando hablamos sobre la panofobia, u omnifobia.
La angustia supone una desorganización de la personalidad, y puede ser fatal, ya que un período prolongado de angustia podría producir agotamiento y muerte. Se manifiesta por un aumento de la actividad motora, disminución de la capacidad para relacionarse, percepción distorsionada y pérdida del pensamiento racional .
Puedes intentar escribir un diario para determinar qué puedes controlar y qué no: escribe lo que temes que pueda pasar. Luego, haz una lista de todo lo que puedes controlar y lo que no en la situación . Dejar ir lo que no puedes controlar es más fácil decirlo que hacerlo, pero puedes aprender a hacerlo con la práctica.
¿Cuáles son los síntomas del miedo a volverse loco?
Aumento constante de la ansiedad, sin aparente justificación y no poder hacer nada para detenerla, lo que eleva la sensación de que algo malo está sucediendo. Parestesias o sensaciones táctiles, como hormigueos, picores, pérdida de sensibilidad en las extremidades debidas a la ansiedad.