Solo existen 3 formas de llegar a Machu Picchu: el Camino Inca, el viaje en tren por Ollantaytambo y la ruta alternativa por Hidroeléctrica. Cada una de ellas le ofrece una experiencia totalmente diferente y varía en el recorrido y los precios. Su elección dependerá del tipo de experiencia que busca.
Se estima que es de una dificultad media – moderada. No se necesita tener una condición física óptima para hacerlo. En el camino uno se encuentra con niños, jóvenes y hasta adultos mayores. La montaña Machupicchu está a 600 metros más arriba que el sitio arqueológico, por lo que el ascenso es difícil.
¡Visitar Machu Picchu no es tan difícil como parece! Ya sea por propia cuenta o con un tour; solo necesita realizar las reservas necesarias por internet. El día de su visita solo necesita viajar de Cusco a la estación Ollantaytambo y, desde allí, partir en tren hacia Aguas Calientes.
¿Cuánto hay que caminar para subir a Machu Picchu?
La caminata a Machu Picchu
Mientras que si decides subirlo caminando sólo tendrás que ascender por un camino recto a través de graderías. El trayecto toma aproximadamente 2 horas de subida, mientras que de bajada es la mitad del tiempo (1 hora).
La mejor caminata larga: La mejor opción para una caminata larga es la Montaña Machu Picchu, que consiste en una caminata de 4 kilómetros. La ruta es fácil, aunque larga, con algunos escalones y senderos ligeramente empinados. Desde la cima, podrá ver toda la vegetación y los sitios que rodean Machu Picchu.
El precio varía según el tipo de boleto que elijas. La entrada más económica cuesta 64 soles para adultos y 32 soles para estudiantes y niños. Si eliges rutas especiales como Huayna Picchu o la Montaña Machu Picchu, el costo es mayor, 112 soles para adultos y 80 soles para estudiantes y niños.
Desde Cusco: Puedes tomar un tren desde la estación de tren de Wanchaq en Cusco. El tren te llevará directamente a Aguas Calientes (Machu Picchu Pueblo) en unas pocas horas. Esta es una excelente opción si deseas comenzar tu viaje a Machu Picchu directamente desde Cusco.
Recientemente, expertos del Parque Arqueológico Nacional de Machu Picchu ayudaron a restaurar el sendero a su esplendor original. Consta de unos 1600 escalones . Subir estos escalones de piedra le brindará vistas impresionantes de los nevados Apu Salkantay, Tucarhuay, Huacay Huillca y Pumasillo.
La majestuosa montaña Machu Picchu se alza cerca de la famosa ciudadela inca del mismo nombre en Perú. A 3082 metros (10 111 pies), ofrece una oportunidad única para explorar la zona desde una posición estratégica. El sendero hasta la cima es desafiante, con empinadas escaleras de piedra y un ascenso exigente, pero las vistas lo valen .
Una visita adecuada a la ciudadela inca de Machu Picchu dura entre 2 horas y 2 horas 30 minutos. Según las nuevas reglas en Machu Picchu el tiempo de visita por la ciudadela inca (circuito 1 ó 2) es de 2 horas 30 minutos como máximo. Sin embargo, nadie le exigirá que se retire de la ciudadela inca.
Comience agregando cardio a su rutina de ejercicios, ya sea correr, andar en bicicleta o nadar. Y asegúrese de aumentar gradualmente la intensidad y la duración de sus entrenamientos a medida que se acerque a la fecha de su caminata. Esto ayudará a garantizar que tenga una caminata exitosa y agradable.
El desafío físico es parte de lo que hace que esta experiencia sea tan especial, ¡así que es importante entrenar! Si bien la caminata a Machu Picchu es accesible para principiantes , es fundamental estar en buena condición física antes de emprender la caminata.
¿Qué tan difícil es la caminata a la montaña Machu Picchu?
Subir a la montaña Machu Picchu es de dificultad moderada . Es apto para personas de todas las edades y niveles de condición física. La caminata tiene 2 kilómetros y alcanza los 3082 metros de altura.
¿Cuál es la diferencia entre Machu Picchu 3a y 3b?
Cada una ofrece una vista única del antiguo paisaje de Machu Picchu: Ruta 3-A: Sendero a la Montaña Huayna Picchu: Un sendero desafiante con impresionantes vistas panorámicas . Ruta 3-B: Ruta Real Diseñada: Un sendero de dificultad moderada que destaca las características arqueológicas clave .
La duración para subir y bajar la Montaña Machu Picchu varía, pero, en general, la caminata completa toma alrededor de 3 horas. Este tiempo incluye tanto la ascensión a la cima como el descenso. La distancia total del recorrido es de aproximadamente 3.9 kilómetros (2.4 millas).
¿Se puede hacer una caminata de 1 día a Machu Picchu?
Sí, siempre que haya permisos disponibles . Normalmente, los permisos para el Camino Inca de 1 día están disponibles la mayor parte del tiempo. Sin embargo, estos permisos deben adquirirse a través de un operador turístico autorizado al menos 5 días antes del inicio de la caminata. Aquí tiene un enlace para ver el itinerario de la caminata "Adiós" de 2 días por el Camino Inca a Machu Picchu.
¿Qué es más difícil, el Kilimanjaro o Machu Picchu?
En comparación con el Camino Inca a Machu Picchu, escalar el Kilimanjaro es más difícil en general debido a las mayores elevaciones, la mayor duración del viaje y el brutal día de cumbre.
En resumen: Sí, técnicamente es obligatorio, pero probablemente no te metas en problemas si no lo haces. Si eres un viajero seguro e independiente o ya has estado en Machu Picchu, ir solo podría estar bien. Pero si es tu primera visita o buscas una experiencia más rica y profunda, un guía de Machu Picchu definitivamente vale la pena .
¿Cómo puedo llegar a Machu Picchu por cuenta propia?
Solo existen 3 formas de llegar a Machu Picchu: el Camino Inca, el viaje en tren por Ollantaytambo y la ruta alternativa por Hidroeléctrica. Cada una de ellas le ofrece una experiencia totalmente diferente y varía en el recorrido y los precios. Su elección dependerá del tipo de experiencia que busca.
¿Es posible ver Machu Picchu sin hacer senderismo?
En la época de los Incas, la única manera de llegar a Machu Picchu era por el Camino Inca; pero ahora, si no quiere caminar cuatro días para entrar a la ciudadela inca de Machu Picchu, puede optar por llegar a Machu Picchu mediante una de las rutas de tren cortas más increíbles que existen.