La Costa del Sol y el Cabo de Gata, en Andalucía, las Islas Canarias y la Costa Blanca son destinos en los que encontrarás un clima de 'eterna primavera' prácticamente todo el año, sin fuertes oscilaciones térmicas.
En el extremo sureste de la península ibérica nos espera Almería, un destino singular que presume de ser el lugar más árido y uno de los más soleados de Europa. Esta provincia andaluza lidera el ránking español de horas de sol al año, con más de 3.000 horas de sol (¡equivalente a unos 320 días despejados!)
1. Griegos (Teruel) Griegos se encuentra en la Sierra de Albarracín y es el segundo municipio más alto de España, lo que explica por qué es el pueblo más frío de España en verano: se encuentra a 1.604 metros sobre el nivel del mar.
¿Qué ciudad de España tiene el mejor clima todo el año?
Desde 2008, Torrox (Málaga) ostenta el título de pueblo con el mejor clima de Europa gracias a las temperaturas suaves que se mantienen durante todo el año.
Torrox es un precioso municipio ubicado en la Costa del Sol, en la provincia de Málaga, que es conocido a nivel mundial por tener uno de los "mejores climas de Europa".
ESTACIÓN DEL AÑO EN ESPAÑA, CUAN EMPIEZA Y TERMINA ?
¿Qué región de España tiene el mejor clima?
Un municipio de Málaga ha sido elegido como el pueblo de España con mejor clima de Europa. Te contamos cuál es, la temperatura que registra y todo lo que puedes ver si lo visitas. ¿Cuál es la provincia de España con más horas de sol al año?
Ni Montoro ni Écija: este es el pueblo de España en el que se ha registrado la temperatura más alta de la historia. La AEMET registró que en el 2021 se batió el récord de la temperatura más alta registrada en España, superando los 46,9 grados que se marcaron en el 2017: fue en La Rambla (Córdoba).
Por lo tanto, las 4 islas principales de las Islas Canarias son los destinos donde hace más calor en invierno: Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura.
Torrox, en la Costa del Sol, presume del mejor clima de Europa ☀️🌊 Temperaturas suaves todo el año, con veranos que rara vez superan los 30º y un invierno sin frío intenso.
Pilar Seco y todos sus vecinos de La Rambla (Córdoba) sufrieron hace cuatro años el récord de la temperatura más alta registrada en la historia de España: 47,6 grados.
El clima de las Islas Canarias está considerado como el mejor clima del mundo, por tener unas temperaturas suaves y agradables durante todo el año y por sus escasas lluvias. Además, el archipiélago es la región de Europa con más horas de luz solar al día.
¿Qué lugares en España tienen buen clima todo el año?
La Costa del Sol y el Cabo de Gata, en Andalucía, las Islas Canarias y la Costa Blanca son destinos en los que encontrarás un clima de 'eterna primavera' prácticamente todo el año, sin fuertes oscilaciones térmicas. Aquello de darte un baño en la playa y relajarte al sol está a tu alcance.
Torrox limita al sur con el mar Mediterráneo y se abre a él por el valle del río Torrox. Esto contribuye a conseguir un clima suave y templado, gracias al efecto termorregulador del mar. Además, las agradables brisas marinas, hacen que la sensación térmica en verano sea inferior a la temperatura real.
Las Palmas de Gran Canaria, la ciudad con el mejor clima del mundo. Y si las Islas Canarias tienen el mejor clima del mundo, refrendado por un estudio científico, Las Palmas de Gran Canaria puede presumir de ser la ciudad con el mejor clima del mundo, según el portal australiano Traveller.
Durante todo el año, Tenerife, Lanzarote, Gran Canaria, Fuerteventura, La Palma, La Gomera, El Hierro y La Graciosa gozan de temperaturas estables y agradables durante todo el año. En invierno, la temperatura ronda los 22°C y, en verano, los 26°C.
¿Se puede nadar en Tenerife en diciembre? Sí, gracias a su clima suave, es posible bañarse durante todo el año. Prioriza el sur de la isla para encontrar aguas más cálidas.
Córdoba: La ciudad andaluza suele ser de las más calurosas del país, con temperaturas que superan los 40 °C en verano. Allí es donde se registraron las temperaturas más altas de España hasta el momento (en La Rambla y Montoro).
Del 3 al 18 de agosto, España sufrió la segunda ola de calor de 2025. No todas tienen las mismas características: algunas destacan por intensas, otras por extensas y otras por persistentes.