El Cremallera de Montserrat es el único transporte que llega hasta el centro del recinto del Santuario de la Montaña de Montserrat. En 15 minutos el cremallera recorre la singular silueta de la montaña y permite disfrutar de unas vistas privilegiadas de la montaña.
Na Montserrat Se puede llegar de varias maneras: es posible comprar un billete de autobús o acercarse a la sierra en tren y luego continuar, por ejemplo, en teleférico, cremallera o a pie. Alternativamente, puedes usar tour organizado, donde te lo organizan todo.
Tienes dos opciones de transporte para llegar al monasterio desde la base de la montaña de Montserrat: el teleférico y el cremallera . El teleférico, también conocido como Aeri de Montserrat, es el que va desde la base de la montaña de Montserrat hasta el monasterio.
¿Cuánto se tarda en subir al Monasterio de Montserrat?
Entonces, la caminata desde la estación de tren te llevará alrededor de 15 minutos. Luego, para subir a Montserrat, se tarda entre 1 y 1,5 horas en llegar al monasterio.
Sí, vale la pena visitar Montserrat por sus impresionantes vistas a las montañas, su monasterio histórico, su venerada estatua de la Virgen Negra y sus excelentes rutas de senderismo, que ofrecen una mezcla única de naturaleza y cultura.
Los participantes tienen que subir los 2.180 escalones de las escaleras de servicio de los funiculares de Montserrat, desde la estación inferior del funicular de la Santa Cueva hasta la estación superior del funicular de San Juan, con un tramo de enlace sin escalas entre los dos funiculares.
Es una pequeña maravilla de la ingeniería que ofrece vistas impresionantes, un ascenso rápido y te ahorra una empinada caminata hasta la cima. Hay mucho camino por recorrer después de la parada del funicular, así que no es necesario cansarse de antemano. Si visitas Montserrat y hay obreros trabajando, no dudes en subir al funicular .
¿Cuál es la mejor época para ir? Evita los domingos , ya que hay muchísima gente y el Coro de Niños, La Escolanía, está de vacaciones ese día. Si puedes, ve por la tarde, cuando hay menos gente y hay menos cola para tocar a la Virgen Negra y pasear.
El teleférico de Montserrat (Aeri), que entró en servicio en 1930, es la forma más rápida de llegar al santuario. A una velocidad media de 5 metros por segundo, recorre cómodamente los 1350 metros de recorrido, salvando pendientes de hasta el 45 %, en tan solo 5 minutos.
Solo los residentes en España pueden entrar gratis a la Basílica de Montserrat . Si no reside en España, deberá comprar sus entradas en línea o directamente en la oficina de información de Montserrat.
Para hacer tu visita a Monserrate aún más placentera, te recomendamos adquirir tus entradas para el Teleférico o Funicular con anticipación a través de nuestra página web. Evita filas y elige entre opciones de ida y vuelta o un solo trayecto, seleccionando el día y la hora que mejor se adapten a tu agenda.
Si viene en coche a Montserrat, hay dos opciones diferentes para aparcar el coche una vez que llegue. Hay un aparcamiento a medio camino de la montaña de Montserrat, en la estación de Cremallera de Monistrol Vila Rack. La otra se encuentra justo al lado del Monasterio de Montserrat.
¿Cuál es la mejor manera de llegar desde Barcelona a Montserrat?
Una de las formas más populares de ir de Barcelona a Montserrat es en tren . Es una opción económica y rápida. Sin embargo, antes de viajar, conviene investigar las opciones de billetes y cómo viajar.
La mejor época para visitar Montserrat en busca de una experiencia espiritual es en primavera u otoño. Durante estos meses, el clima es agradable, y la montaña no está tan concurrida como en verano. Además, el cambio de estaciones en el entorno natural añade un toque especial al ambiente.
Sin duda . Montserrat ofrece una faceta completamente diferente de Cataluña: impresionantes vistas a las montañas, una rica historia y un remanso de paz de la ciudad. Ya sea por el monasterio, las rutas de senderismo o el vino, vale la pena el día.
El Cremallera de Montserrat es el único transporte que llega hasta el centro del recinto del Santuario de la Montaña de Montserrat. En 15 minutos el cremallera recorre la singular silueta de la montaña y permite disfrutar de unas vistas privilegiadas de la montaña.
Una vez en Montserrat, podrá visitar los principales sitios y miradores en tan solo unas horas. Esto suma un total de 6 horas (3 horas de transporte + 3 horas en Montserrat). Prepárese para pasar todo el día aquí si desea recorrer los senderos o sentarse a comer o cenar.
Camino Catalán: Montserrat - Barcelona es un sendero de punto a punto que recorre 64,7 km. Se tarda aproximadamente 15,5–17 hen completar. Esta ruta tiene un desnivel positivo de 819 m.
Las reservas, que son gratuitas, se pueden realizar de manera sencilla a través de la página web principal del Monasterio (https://abadiamontserrat.cat/es/reservas) o bien por teléfono, llamando a la Oficina de Información de Montserrat (93 877 77 77).
La mejor época para visitar el Monasterio de Montserrat es la primavera (de marzo a mayo) y el otoño (de septiembre a noviembre) . Estas estaciones ofrecen un clima más suave, menos aglomeraciones y hermosos paisajes naturales, lo que las hace ideales para explorar y practicar senderismo.