Para ello se recomienda el uso de transportes tipo cabinas (cerrados), tipo cortineros o con lonas protectoras. Tomar la precaución de que tanto las cabinas y lonas protectoras se encuentre en buen estado para evitar filtraciones.
Para que durante el enfriamiento las botellas conserven su forma y no sufran deformaciones, se deben transportar en posición vertical. Además, el tramo de enfriamiento debe poder utilizarse en distintas máquinas de moldeo por soplado y debe poder adaptarse de forma correspondiente.
Las cajas más resistentes para el transporte de vidrio son las cajas de plástico; estas son la mejor opción para este tipo de envíos ya que son más ligeras que las de madera, pero igual de duraderas. También es importante destacar que son más asequibles, lo que puede ser una gran ventaja para algunas empresas.
Cuando coloques las botellas en tus cajas de mudanza, asegúrate de que estén en posición vertical y rodeadas de material de embalaje como papel burbuja o periódicos arrugados para evitar movimientos bruscos. Durante el transporte, maneja las cajas con cuidado y asegúrate de que estén ubicadas en una posición estable.
La exportación de vinos puede realizarse mediante transporte marítimo, aéreo o terrestre. En el caso del primero, se lleva a cabo en un flexitank o en un contenedor completo. En el aéreo, los envíos son menos voluminosos y más urgentes. En el terrestre, como en otros, el transporte puede ser paletizado o no paletizado.
COMO se HACEN las BOTELLAS de VIDRIO🍺| Como se RECICLAN las BOTELLAS de CERVEZA✅
¿Cómo transportar botellas de alcohol?
Por lo general, puedes llevar botellas de alcohol en tu equipaje facturado, pero debes asegurarte de que estén bien embaladas para evitar posibles roturas durante el manejo.
Rellene el fondo y los costados con materiales de embalaje y ponga separadores de cartón entre cada botella. Le recomendamos que use cajas especiales para botellas de whisky para más protección.
¿Cuáles son las formas más recomendables para transportar bebidas?
Bolsas de papel para agrupar a los artículos de una misma orden. Bolsas de plástico para contener la condensación y cualquier posible goteo. Cajas de cartón para agrupar las órdenes más grandes y pesadas, de tal forma que sean más fáciles de transportar.
¿Cómo empacar botellas de vidrio para que no se rompan?
Comprando papel de burbujas y envolviendo los vinos lo mejor que puedas. Reforzando sobre todo la parte inferior y el cuello de la botella. Coloca las botellas boca abajo, para que de este modo la base de la botella (la parte más frágil) quede arriba y golpee lo menos posible contra el suelo.
- Las preformas PET y botellas PET deben trasladarse debidamente resguardadas de las condiciones externas como lluvia y sol. Para ello se recomienda el uso de transportes tipo cabinas (cerrados), tipo cortineros o con lonas protectoras.
El alcohol se transporta en vehículos herméticos, limpios, con nivel de humedad y temperatura estables. A menudo una de las exigencias es el transporte en oscuridad. Para proteger los embalajes frágiles de vidrio la carga ha de estibarse de forma segura en el remolque.
¿Qué va en el contenedor amarillo? Dentro del contenedor amarillo, debemos depositar botellas y envases de plástico, envases metálicos y briks como: Botellas de plástico. Latas de conserva y bebidas.
Algunas prácticas que facilita son: Envolver con papel de seda o plástico burbuja los productos a colocar dentro del empaque. Rellenar el interior y los huecos entre los objetos con soluciones como espuma, cartón ondulado o chips ecológicos.
También se recomienda almacenar el material a temperatura ambiente (15°C – 25°C). Si se almacena a temperaturas más bajas, el material debe aclimatarse antes de su procesamiento durante unas 24 horas hasta que alcance la temperatura ambiente (15°C – 25°C).
El embalaje de vidrio o de productos frágiles es un empaque con gran resistencia a las manipulaciones sufridas durante todo el proceso de empaquetado y almacenamiento, así como a los golpes que pueden ocurrir en el transporte hasta el lugar de destino.
El apliamiento del vidrio se debe hacer recostándolo contra un muro o estructura resistente, que evite el volcamiento o caída. ¡Cuidado! no almacene el vidrio en condiciones de húmedad o polución, porque se generan manchas y deterioros significativos.
Para ello, los separadores serán tus mejores aliados, ya que estos evitarán el contacto entre botellas, y garantizarán la perfecta fijación de cada una. Otra opción menos recomendable es envolver las botellas en un material acolchado y rellenar los huecos que queden vacíos dentro de la caja.
¿Qué tipos de plásticos puedo usar para empacar bebidas?
Los envases plásticos de polietileno (botellas PET) se suelen usar para envasar bebidas carbonatadas, agua, jugos, mermeladas, cremas y productos farmacéuticos, entre muchos otros.
El embotellado de cerveza puede realizarse en botellas de vidrio o de PET. En lo que se refiere al envasado de cerveza, es muy poco habitual elegir las botellas de PET, ya que una larga serie de razones hacen recomendables las de vidrio.
Las bebidas alcohólicas embotelladas generalmente se transportan en cajas especiales de cartón o en cajas que tienen espacio para la parte superior de botella. Para transportar las bebidas alcohólicas a granel (carga liquida) se usan las cisternas con termo aislamiento.
Así como el vino se suele guardar horizontalmente, el whisky debe guardarse en posición vertical. Sobre todo se trata de impedir que entre el aire: “El aire acaba siendo el mayor enemigo del whisky”, asegura Geer Akkers. Por eso debemos guardar la botella siempre de pie.
¿Dónde guardar? Para alcoholes destilados, como el whisky, vodka, ginebra, ron y tequila, la regla general es que debes guardarlos a temperatura ambiente y lejos del sol, esto porque el alcohol puede comenzar a evaporarse si hace mucho calor.