En Turquía utilizan los mismos tomacorrientes que en toda la unión europea (de tipo F) y el voltaje es de 230V a 50Hz. Pero llevar adaptadores de corriente del país destino es imprescindible para los turistas . No corras el riesgo de quedarte allí sin batería.
En Turquía, se utilizan enchufes y tomas de corriente de tipo F. La tensión de red es de 220 V a una frecuencia de 50 Hz. Sí, necesita un adaptador de viaje para enchufes tipo F en Turquía.
¿Cuál es la mejor manera de pagar en Turquía? La mayoría de los restaurantes, hoteles y cafeterías aceptan tarjetas de crédito Visa o Mastercard. Pagar en efectivo en liras turcas puede ahorrarle debido a los tipos de cambio.
Su símbolo es ₺ y su código es TRY. El tipo de cambio más común de la lira es con el euro. Esta moneda tiene seis dígitos significativos de conversión y se considera una moneda fiduciaria.
¿Por qué los enchufes de luz son distintos en cada país? 🔌☝️
¿Qué es mejor llevar a Turquía dólares o euros?
¿Qué es mejor llevar a Estambul, dólares o euros? Algunas tiendas en Estambul pueden aceptar dólares, pero el euro es la divisa extranjera más común. Es aconsejable pagar en liras turcas para obtener el mejor precio y facilitar las transacciones.
¿Cuánto dinero en efectivo se puede llevar a Turquía?
Esta norma, que busca principalmente prevenir el blanqueo de capitales, establece en 10.000 euros el límite de dinero en metálico que los viajeros pueden llevar sin presentar declaración en la aduana.
Un botiquín básico que incluya ibuprofeno, paracetamol, algún medicamento contra la diarrea, sales minerales y pastillas potabilizadoras. Recomendamos las pastillas Katadyn Micropur Forte MF 1T con una banda roja en la caja, que mata todo tipo de virus, bacterias y parásitos.
¿Cuánto cuesta comer en Estambul? Una comida en un restaurante local de Estambul puede costar 15 liras (menos de 2.5 euros), mientras que en un restaurante turístico más de 90 liras o 14 euros.
En Estambul puedes pagar en Euros y en Liras Turcas.
Pero, como regla general, ten en cuenta que siempre será más barato pagar con moneda local (liras). Recuerda que no tienes por qué visitar todas las atracciones turísticas sólo porque todos los demás lo hacen.
La propina habitual en Estambul varía según el servicio. Aquí hay una guía general: Restaurantes: 5-10%, Bares y cafeterías: 5-10%, Hoteles: Porteros - 10-20 liras por maleta, Servicio de limpieza - 10-20 liras por día, Taxis: redondea la tarifa, Spas y salones: 10-15%, Guías turísticos: 50-200 liras por persona.
El Cargador 2 USB's Tipo C (Europeo) es compacto y elegante, fácil de llevar en un bolsillo o una bolsa. Su robustez y fiabilidad hacen de él el compañero perfecto para tus viajes, permitiéndote estar siempre conectado y con batería.
El sistema de salud Turco consta de dos sectores, el público y privado y está a cargo del Ministerio de Salud, universidades y empresas privadas que ofrecen seguros de salud. El servicio público cubre el cuidado infantil, cuidados de emergencia y los medicamentos con receta.
¿Qué medicamentos se pueden pasar por el aeropuerto?
Puedes llevar aquellos medicamentos que son de ingesta diaria, que sabes que a un determinado horario debes tomarlos (para continuar el tratamiento), e incluso se puede llevar medicamentos para frenar síntomas que podrían despertarse en el avión: mareos, náuseas, diarrea, irritación en los ojos, entre otras ...
Los comprimidos, polvos, tabletas y otros medicamentos sólidos no están sujetos a ninguna restricción particular a la hora de embarcar. Por tanto, pueden llevarse en la cabina del avión sin ningún problema, pero es mejor si los llevamos con su receta o prescripción médica para tener una mayor seguridad.
¿Cuánto equipaje se puede llevar en Turkish Airlines?
Se puede adquirir un mínimo de 3 kg o 1 pieza y un máximo 230 kg o 10 piezas de equipaje adicional al mismo tiempo a través de los canales en línea de Turkish Airlines. Cada pieza de equipaje no puede superar los 32 kg. El equipaje adicional que se adquiera por encima de los 32 kg se debe transportar por separado.
Para visitar esta ciudad de Turquía, preferiblemente hay que hacerlo durante la primavera, es decir de marzo a mayo, y durante el otoño, sobre todo en septiembre y octubre.