Si te preguntas cómo pagar con el móvil a través de NFC, solo tendrás que vincular tus tarjetas de pago a alguna de las plataformas disponibles en tu dispositivo o a través de la app de tu banco. En aquellos móviles sin NFC, algunos bancos ofrecen unas pegatinas que se adhieren al teléfono y funcionan como una tarjeta.
La tecnología NFC se utiliza para intercambiar información entre dos dispositivos, los cuales deben situarse a una corta distancia (no más de 15 centímetros). Cuando dos dispositivos que cuentan con este sistema se acercan, la tecnología NFC comienza a funcionar.
Por ejemplo para hacer pagos con tu smartphone en vez de una tarjeta de crédito, pero también se usa para identificarte con credenciales, sincronizar automáticamente un dispositivo con otro, o automatizar acciones con etiquetas NFC.
El funcionamiento es muy sencillo: simplemente pasamos nuestro teléfono móvil o lector por la tarjeta y automáticamente realiza «esa acción». No hace falta conectar nada, sino que se detecta de manera inalámbrica. Puedes darle muchos usos.
Qué es NFC, para qué sirve y cuáles son sus usos actualmente
¿Cómo escanear un código NFC?
Para escanear una etiqueta NFC
Coloque el dispositivo sobre la etiqueta de forma que la marca N la toque. El dispositivo escanea la etiqueta y muestra el contenido obtenido. Puntee el contenido de la etiqueta para abrirlo.
La tecnología NFC permite acceder a contenidos con solo acercar el móvil a una etiqueta, sin tener que abrir la cámara y enfocar, como ocurre con los códigos QR. De esta forma, se accede a la información de la etiqueta de una manera más sencilla y rápida, aunque esta característica no está siendo muy explotada.
Con esto en mente, una de las formas más sencillas de añadir NFC a un smartphone es a través de una pegatina NFC. Estas pegatinas, también conocidas como "tags", se pueden comprar en línea o en tiendas de tecnología y suelen ser bastante económicas.
Pagar desde el móvil. Si te preguntas qué es NFC en móviles, la respuesta es que los pagos NFC son un método de pago contactless que permite pagar a través de una cartera digital —como Apple Pay, Samsung Wallet o Google Wallet, entre otras carteras— o una tarjeta con chip contactless.
En tu teléfono Android, abre la app de Google Pay . En la pantalla principal, selecciona la opción Pago sin contacto . Desliza el dedo hacia la izquierda o la derecha hasta encontrar la tarjeta que quieres. Inicia tu pago.
Nearby es un servicio desarrollado por Google que permite transferir datos entre dispositivos a través de Bluetooth y WiFi. Simple de utilizar, esta herramienta es compatible con Windows, macOS, ChormeOS, Android e iOS, esto la convierte en una app prácticamente “universal”.
El emparejamiento a través de NFC es más rápido que el emparejamiento a través de Bluetooth; mientras que la velocidad de transferencia real es mucho más lenta que la de Bluetooth.
Google Pay: Google Pay es la aplicación de pagos móviles creada para Google y compatible con dispositivos Android e iOS. Lo único que necesitas es instalarla e identificarte utilizando la cuenta de Google que ya tienes en tu móvil con Android, y luego registrar las tarjetas de bancos compatibles.
Vayamos al grano, la ruta para activar o desactivar el NFC en un teléfono Android es la siguiente: Ajustes > Dispositivos conectados > Preferencias de conexión > NFC. Si en tu móvil no la encuentras, a continuación te dejamos algunos ejemplos de otros fabricantes.
Las tarjetas que cuentan con tecnología NFC o "Sin contacto" tienen un símbolo que las identifica, similar al de ondas de señal de Wi-Fi, que suele ubicarse en el frente del plástico.
La principal ventaja de Nearby Sharing es que no necesita conexión a Internet para enviar archivos y que, aunque para el usuario es muy fácil de usar, el sistema elige cuál es la mejor tecnología para enviar el archivo, teniendo en cuenta la rapidez y la estabilidad.
Los archivos enviados se guardan en la carpeta de descargas de nuestro móvil. Aunque debes tener en cuenta que debemos activar esta opción en ambos dispositivos para que funcione correctamente.
Para activar el servicio de pago móvil, entra en la "Posición Global" de tu app BBVA, selecciona la tarjeta y configúrala para pagar con Google Pay. Si lo prefieres, puedes descargar en tu teléfono la app Google Pay, añadir tus tarjetas BBVA y decidir con cuál de ellas quieres pagar.
Smartphones clasificados segun el rendimiento de su antena. Así que en lo relativo a la mejor recepción, el Samsung Galaxy S20 es el vencedor absoluto, seguido por el Samsung Galaxy S22 y el Xiaomi 12. Aparte de comprarte un nuevo teléfono móvil, hay otra opción para mejorar tu señal móvil en casa.