La única forma de acceder a Cíes es por mar. En verano y Semana Santa, hay varias navieras en el puerto de Vigo que hacen rutas diarias en barco a Cíes. En estos ferris podrás llegar directamente a las islas de Monte Agudo y O Faro.
La forma más habitual de ir a las Islas Cíes es en barco desde localidades como Vigo, Cangas o Baiona. Durante la temporada alta (en Semana Santa y del 15 de mayo al 15 de septiembre), las navieras autorizadas operan rutas regulares que conectan la península con las islas.
El visitante debe solicitar permiso para acceder al archipiélago a través de la página web https://autorizacionillasatlanticas.xunta.gal. Para acceder pinche AQUÍ.
El ferry de Vigo a Islas Cíes tarda aproximadamente 45 minutos. El tiempo del trayecto puede verse afectado por las condiciones meteorológicas o la disponibilidad de embarcaciones rápidas y convencionales.
Que ver y hacer en ISLAS CÍES 2025 | Galicia - España
¿Cómo llego desde Vigo a las Islas Cíes?
Tomando el ferry desde Vigo a las Islas Cíes
Los ferries zarpan en unos 45 minutos, con unas 4 salidas diarias. El ferry más rápido, operado por Mar de Ons y Naviera Nabia, tarda unos 45 minutos. El precio del ferry suele rondar las 46 libras para los pasajeros a pie.
¿Cuánto tiempo se necesita para ver las Islas Cíes?
Como mínimo dedícales un día completo, llegando a las islas en el primer barco de la mañana y partiendo en el último de la tarde. En un día puedes hacerte una idea general de las Islas Cíes, haciendo un par de rutas de senderismo y conociendo sus playas más importantes: Rodas, Figueiras y Nosa Señora.
Aceptación. Una vez admitido el solicitante, se solicitará a su familia que confirme la aceptación y reserve su plaza mediante el pago inmediato de un depósito de reserva no reembolsable de HK$150,000 .
Recolectar o alterar elementos arqueológicos, históricos o geológicos: Está prohibido llevarse piedras, conchas o cualquier otro elemento natural de las islas. Introducir especies no autóctonas: La introducción de especies animales o vegetales ajenas a las islas está terminantemente prohibida.
Si buscas sol, playa y aventura en julio y agosto son de los mejores meses para visitar las Islas Cíes. Con su clima cálido, días largos y una variedad de actividades para disfrutar, este archipiélago es un destino perfecto para unas vacaciones inolvidables.
Cada puerto, ruta y compañía de ferry puede tener diferentes días más caros. Supuestamente, los martes y miércoles son los días más baratos para navegar, pero siempre verifique cada trayecto. Si no puede elegir un día más barato, el siguiente paso es verificar qué hora del día es más barata.
Aunque la Playa de Rodas es la más conocida, te sugerimos explorar toda la zona por las rutas de senderismo de las Cíes. La Playa de Figueiras también es popular, por su cercanía al muelle y su gran extensión. Se la conoce como la playa de los alemanes y es nudista.
¿Se pueden visitar las Islas Cíes sin autorización?
Sí. Para visitar este paraíso natural, incluido en el Parque Nacional Marítimo-Terrestre de las Islas Atlánticas de Galicia, la Xunta exige un autorización previa en estos periodos: Es obligatorio en temporada alta (Semana Santa y del 15 de mayo al 15 de septiembre).
La única manera de llegar a las islas Cíes es por vía marítima, usando los barcos o ferries de transporte de pasajeros que operan en la Ría de Vigo y alrededores. Los puertos con salida regular en temporada son los de: Baiona, Cangas, Vigo y también, puntualmente, desde Sanxenxo y Portonovo.
¿Cuántas personas pueden ir a las Islas Cíes cada día?
El límite de visitantes diarios para el archipiélago de Cíes en la temporada alta es de 1.600-1.800 personas diarias, por lo que es necesario disponer de autorización previa de la Xunta de Galicia antes de comprar el billete a la naviera. Acceda a más información y a la web de autorizaciones AQUÍ.
¿Cómo se llega a las Islas Cíes? La única forma de acceder a Cíes es por mar. En verano y Semana Santa, hay varias navieras en el puerto de Vigo que hacen rutas diarias en barco a Cíes. En estos ferris podrás llegar directamente a las islas de Monte Agudo y O Faro.
Mientras que un día es suficiente para conocer lo básico, una estancia de dos días permite disfrutar de una experiencia completa. Para los aventureros y amantes de la naturaleza, quedarse varios días en el camping es una opción inigualable. Planifica tu viaje y vive una experiencia única en este paraíso natural.
Visitar las Islas Cíes en Temporada Baja - Las Islas Cíes - Vigo. Estamos a principios de Abril y es temporada baja (desde el 16 de septiembre al 15 de mayo) y aunque el aforo de visitantes a las islas se reduce a tan sólo 450 personas por día, sigue siendo una buena oportunidad para visitarlas.
Como te adelanté algo más arriba es, junto con el puerto de Vigo, la ciudad que más salidas ofrece y desde la que más ferries operan. Además, el trayecto, es de unos 40 minutos, el mismo tiempo que tarda desde Vigo.
La zona submarina que rodea las Cíes forma uno de los ecosistemas más ricos de la costa gallega. Lo más destacable es un importante bosque de algas pardas. El perímetro de las islas tiene diferentes tipos de entornos: los acantilados, expuestos al fuerte oleaje, están poblados por percebes y mejillones.
Lo primero que debes saber es que la única forma de acceder a las Islas Cíes es en barco. Los barcos son solo para pasajeros por lo que no es posible ir en coche, ni incluso llevar bicicletas, pues la circulación en las Islas Cíes es solo a pie.
Aunque los puntos de partida pueden ser diferentes, todos los barcos te dejan en el único puerto de las Islas Cíes. Este puerto se encuentra en la isla norte, la Isla de Monteagudo, justo al lado de la Playa de Rodas y del restaurante.