La T-mobilitat tiene una duración ilimitada y una garantía de cinco años. Las tarifas las marca los títulos que se quieran integrar en la misma como la T-casual, T-usual, T-jove y sus variables bonificadas para familias numerosas T-usual FM/FN, T-jove FM/FN, T-familiar y T-16.
Los títulos adquiridos en el año 2023 y entre el 1 y el 14 de enero de 2024 son válidos hasta el 30 de abril de 2024, excepto la T-16 y la T-verde, que tienen su propia caducidad. Las T-4 compradas en 2023 caducan el 31 de diciembre de 2024.
Más información en el apartado T-16 de esta web. La primera emisión tiene un coste único de 4,5 euros. En caso de duplicados por extravío o sustracción, el coste también es de 4,5 euros.
Los Quioscos T-mobilitat sólo realizan duplicados por pérdida o robo y el pago es mediante tarjeta de crédito. El duplicado, considerado un canje, es gratuito siempre que el soporte deje de funcionar por causas ajenas a la persona usuaria y esté en garantía.
En cuanto a las nuevas altas, estas se pueden tramitar presencialmente en el Centre d'atenció i informació de la T-mobilitat. La tarjeta es mucho más duradera y resistente. El precio del duplicado disminuye de 35 a 4,5 euros, equivaliendo al coste de duplicado de cualquier tarjeta T-mobilitat.
Puedes utilizar la T-mobilitat para desplazarte en todos los operadores de transporte públicos entre los 36 municipios del ámbito de la tarifa metropolitana.
La T-Mobilitat de plástico se podrán adquirir en las máquinas de autoventa, a través de la aplicación móvil o en TMB Tickets. Para hacer la solicitud presencialmente será necesario pedir cita previa, mientras que para realizar el trámite por internet habrá que crear una cuenta de JoTMBé.
¿Cuántos titulos se pueden cargar en la T-mobilitat?
Para el resto de títulos que ahora hacen el cambio definitivo a la T-mobilitat (T-casual, T-grup y T-familiar) se permitirá la recarga de diferentes títulos, pero solo uno cada vez; es decir, una vez se agote uno, se podrá recargar un título diferente si la persona lo desea por un cambio de necesidades.
Solo tienes que acercar el soporte (tanto la tarjeta personalizda como la anónima o bien el móvil con sistema operativo Android y tecnología NFC) al icono que representa la función sin contacto (contactless) de las validadoras del metro y del bus.
¿Cómo saber cuántos viajes me quedan en la T-mobilitat?
Encontrarás la aplicación T-mobilitat en tu tienda de apps, y te la podrás descargar gratuitamente, para Android o iOS. La app T-mobilitat te permitirá recargar tu tarjeta cuando se agote tu título y consultar su información para saber cuántos días o viajes te quedan, por ejemplo.
Puedes recargar tu tarjeta de T-mobilitat en las máquinas de autoventa, acercándola al lector sin contacto y relalizando el proceso. También puedes hacerlo desde el móvil donde tengas la app oficial, disponible para Android y para iOS.
La T-mobilitat es el nuevo sistema de billetaje y validación del transporte público que te permite viajar con tecnología sin contacto. Ahora tus desplazamientos por la ciudad serán más ágiles con las funcionalidades que te ofrecen los nuevos soportes, con los que podrás cargar y validar tus billetes.
Realiza este trámite a través de tu espacio personal en TMB App, via Whatsap al 607 684 087, llamando al 900 70 11 49 o pidiendo ayuda al personal de la estación. Si finalmente encuentras el soporte, puedes desbloquearlo por el mismo canal que lo hayas bloqueado.
¿Cuándo será obligatoria la T-mobilitat en Barcelona?
La 'transición gradual' hacia el uso exclusivo de la T-Mobilitat ha empezado. A partir de este martes 28 de noviembre de 2023, las tarjetas T-Usual, T-Casual, T-Grup y T-Familiar dejarán de venderse en en el tradicional formato en cartón.
Entra en la sección "T-mobilitat" de TMB App y selecciona la opción "Tarjetas". Clica "Iniciar lectura" y acerca la tarjeta a tu dispositivo para cargar el billete de transporte. Vuelve a acercar la tarjeta al móvil para que quede grabada la carga al momento.
La tarjeta se recibe en el domicilio en un plazo aproximado de 5 días laborables. Carga la T-jove en el móvil. Accede a TMB App y carga directamente la T-jove en el móvil. Actualmente, esta funcionalidad sólo está disponible para dispositivos Android con NFC.
Añadir una tarjeta de transporte público al iPhone o el Apple Watch
En el iPhone, abre la app Cartera.
Toca el botón Añadir .
Toca Tarjeta de transporte para añadir una nueva tarjeta o Tarjeta anterior para añadir una tarjeta de transporte añadida previamente a la app Cartera.
a) El costo del plástico es de $15 pesos le podrás cargar los viajes que requieras. b) La recarga máximo por tarjeta es de $500 pesos. c) El monto cargado a la tarjeta tiene vigencia de 300 días naturales. d) En cada pase por el torniquete, en la tarjeta se descuenta el valor de un viaje, tarifa normal ($5).
¿Dónde se puede hacer la T-mobilitat en Barcelona?
El Centro de atención e información (CAI) es el núcleo principal de atención e información de la T-mobilitat. Un centro accesible y adaptado que te ofrece atención personalizada y una amplia gama de servicios presenciales relacionados con la T-mobilitat. Dirección: Avinguda de la Granvia de L'Hospitalet, 16-20.
Seleccione la opción 'Recarga Tarjeta MI' en la App CDMX. Haga clic en 'Siguiente' para iniciar el escaneo de su tarjeta. Seleccione el monto de recarga y registre el método de pago a utilizar. Coloque su tarjeta de Movilidad Integrada detrás de su celular y manténgala inmóvil.
Este trámite se puede llevar a cabo en línea, desde el área personal de la persona adulta. En el apartado 'Cuentas que gestiono' encontrarás la información del menor, y podrás pedir su tarjeta mediante el botón 'Soportes'. La tarjeta llegará por correu en unos 5-10 días.
Selección de fechas de validez del tíquet (desde 1 día hasta 1 semana). La aplicación realiza una petición de geolocalización y una consulta de la matrícula seleccionada en una base de datos de residentes (lista blanca) vinculada a la zona geolocalizada.
El billete Sencillo, una vez cargado en cualquier tarjeta, debe consumirse en el día de la compra. Si un billete Sencillo se intenta utilizar al día siguiente de haber sido adquirido, los torniquetes no permitirán el paso por estar caducado.
El objetivo es dar más margen de adaptación a las personas usuarias en la transición hacia los títulos de la T-mobilitat. La caducidad de los títulos comprados en el 2023, fijada inicialmente el 15 de enero de 2024, se amplía un mes y medio adicional: hasta el 29 de febrero de 2024.