Validación sin contacto con la T-mobilitat Solo tienes que acercar el soporte (tanto la tarjeta personalizda como la anónima o bien el móvil con sistema operativo Android y tecnología NFC) al icono que representa la función sin contacto (contactless) de las validadoras del metro y del bus.
Validar con la T-mobilitat es muy ágil, solo hay que aproximar la tarjeta o el móvil a los lectores iluminados de metro y bus. ¡Si vas con tarjeta, no la introduzcas en la ranura como hacías hasta ahora!
¿Dónde puedo utilizar la T-mobilitat? Puedes utilizar la T-mobilitat en todos los transportes del ámbito del sistema tarifario integrado de la ATM de Barcelona.
También puedes hacerlo desde el móvil donde tengas la app oficial, disponible para Android y para iOS. En el móvil, solo tienes que abrir la aplicación y pulsar en la opción Consulta y recarga. Una vez dentro, acerca la tarjeta a la parte trasera del móvil.
Entra en la sección "T-mobilitat" de tu espacio personal y elige la opción "Selecciona tu soporte". En el mismo momento puedes cargar el billete en la tarjeta.
El billete permite viajar por casi toda la provincia de Barcelona pudiendo alternar metro, Rodalies, TRAM y FGC. La T-Mobilitat se expande hasta las zonas 4, 5 y 6 de Cataluña, tanto en el caso de Rodalies como de Ferrocarrils de la Generalitat (FGC).
El precio de la T-mobilitat es de 4,5 euros que se deberán abonar en el momento de su recogida en alguno de los Centros de Atención al cliente de FGC pidiendo cita previa. La T-mobilitat tiene una duración ilimitada y una garantía de cinco años.
En el iPhone, abre la app Apple Watch. En la pestaña Mi reloj, toca Wallet y Apple Pay. Toca el botón Añadir junto a la tarjeta de transporte público que quieras trasladar. También puedes seleccionar Añadir tarjeta para ver una lista de las tarjetas anteriores de tus otros dispositivos.
Es el nuevo sistema del transporte público del área de Barcelona, permite viajar con tecnología sin contacto y ofrece mejoras de uso, de atención y de información. La T-mobilitat llega como un paso tecnológico hacia un sistema más inteligente e integrado.
La T-Mobilitat de plástico se podrán adquirir en las máquinas de autoventa, a través de la aplicación móvil o en TMB Tickets. Para hacer la solicitud presencialmente será necesario pedir cita previa, mientras que para realizar el trámite por internet habrá que crear una cuenta de JoTMBé.
Los títulos adquiridos en el año 2023 y entre el 1 y el 14 de enero de 2024 son válidos hasta el 30 de abril de 2024, excepto la T-16 y la T-verde, que tienen su propia caducidad. Las T-4 compradas en 2023 caducan el 31 de diciembre de 2024.
Si compras la tarjeta a través de la web, te llegará a casa desactivada y la tendrás que activar para poder viajar con ella. Debes consultar el PIN de activación en esta web, iniciando sesión en tu área personal. Encontrarás el botón de consulta en el apartado de 'Gestionar tarjetas'.
Realiza este trámite a través de tu espacio personal en TMB App, via Whatsap al 607 684 087, llamando al 900 70 11 49 o pidiendo ayuda al personal de la estación. Si finalmente encuentras el soporte, puedes desbloquearlo por el mismo canal que lo hayas bloqueado.
Selección de fechas de validez del tíquet (desde 1 día hasta 1 semana). La aplicación realiza una petición de geolocalización y una consulta de la matrícula seleccionada en una base de datos de residentes (lista blanca) vinculada a la zona geolocalizada.
La tarjeta se recibe en el domicilio en un plazo aproximado de 5 días laborables. Carga la T-jove en el móvil. Accede a TMB App y carga directamente la T-jove en el móvil. Actualmente, esta funcionalidad sólo está disponible para dispositivos Android con NFC.
Si la tarjeta se encuentra dentro de los 6 meses de garantía y deja de funcionar, podrás solicitar un cambio gratuito a un agente de estación o en un punto de atención.
a) El costo del plástico es de $15 pesos le podrás cargar los viajes que requieras. b) La recarga máximo por tarjeta es de $500 pesos. c) El monto cargado a la tarjeta tiene vigencia de 300 días naturales. d) En cada pase por el torniquete, en la tarjeta se descuenta el valor de un viaje, tarifa normal ($5).
Ve a la sección "T-mobilitat" y selecciona la opción para leer la tarjeta. Acerca la tarjeta al móvil, haz clic en el botón de activación de la tarjeta e introduce el código PIN si te lo solicita.
Los billetes sencillos de bus son totalmente digitales. Se compran y validan directamente en el bus con tarjeta bancaria contactless (también con dispositivo móvil y reloj inteligente). Para más información, consultar las condiciones de uso de los billetes.