Si quieres conocer tu rendimiento, accede a Ingresos y selecciona el icono de ampliación en el gráfico de barras para mostrar lo que has ganado por mes o año, y por anuncio. Puedes utilizar los filtros para seleccionar uno o varios anuncios y se mostrarán los datos correspondientes.
¿Qué es la regla 80/20 en Airbnb? Esta regla se aplica con frecuencia en los alquileres vacacionales: aproximadamente el 80 % de las reservas o ingresos suele provenir del 20 % de los anuncios . Las propiedades con buen rendimiento (con fotos excelentes, buenas reseñas y una experiencia fluida para los huéspedes) suelen generar la mayor parte de los ingresos.
La política de tarifas de Airbnb es arbitraria, dejando históricamente demasiado a la libre elección de los anfitriones . Esto a menudo resulta en cargos adicionales desorbitados que pueden superar con creces la tarifa base de alquiler: tarifas de limpieza, tarifas de servicio, tarifas de administración y tarifas por huésped adicional.
La mejor métrica para evaluar la demanda de Airbnb es la tasa de ocupación . Se trata de la proporción de noches reservadas respecto al total de noches disponibles para reservar en el alojamiento vacacional. En resumen, es el porcentaje de noches que los huéspedes reservan tu alojamiento vacacional.
Según expertos del sector, una buena tasa de ocupación para las propiedades de Airbnb se sitúa entre el 70 % y el 75 % . Lograr este nivel de ocupación requiere una combinación de factores como una ubicación atractiva, precios competitivos, un alojamiento de alta calidad y un excelente servicio al cliente.
Obtener una insignia de Favorito de Huésped de Airbnb o del 10%, 5% o 1% superior no se trata solo de la calificación general; la precisión y las calificaciones de llegada son fundamentales. Los datos muestran que los anuncios del 1% superior obtienen constantemente un 10 perfecto en precisión y calificaciones de llegada .
Airbnb utiliza múltiples características para determinar la calidad . Los anuncios con fotos de alta calidad, descripciones detalladas que incluyan características y servicios, altas calificaciones y reseñas positivas de los huéspedes, servicio al cliente e información sobre cancelaciones suelen tener una mejor clasificación.
Aunque las evaluaciones son opcionales, cuando los anfitriones deciden dejar una, esta tiene que ser pública. La evaluación del anfitrión aparece en tu perfil, y cualquier persona que lo consulte puede leerla.
¿Puede un anfitrión de Airbnb ver mi calificación de estrellas?
Tus valoraciones detalladas de estancias anteriores, así como tu categoría general y el promedio de las valoraciones de todas las estancias, solo podrán ser consultadas por los anfitriones cuando solicites o reserves una estancia con ellos en el futuro . Las categorías con valoraciones positivas (4-5) se mostrarán con una marca de verificación y las negativas (1-3), con un icono de advertencia.
¿Qué pasa si meto más gente en mi alojamiento Airbnb?
¿Qué hago si un huésped quiere llevar más personas a mi alojamiento? Si puedes recibir a un grupo más grande y quieres cobrar un monto adicional por esos huéspedes, puedes proponerle al huésped un cambio en el viaje.
Un estudio de 2021 de más de 125.000 quejas de Airbnb en Twitter descubrió que el 72% de los problemas estaban relacionados con un mal servicio al cliente y el 22% estaban relacionados con estafas.
Si una propiedad ya ha estado alquilada durante 90 días, no podrá volver a alquilarse legalmente en Airbnb ni en otras plataformas de alquiler a corto plazo durante el resto del año . El límite se aplica por propiedad, por lo que los propietarios con varios anuncios deben realizar un seguimiento de cada uno por separado para evitar infracciones.
Los anfitriones y los huéspedes pagan sus propias tarifas de servicio. Para calcular tu cobro, deducimos una tarifa del anfitrión del 3% de tu precio. * Además, los huéspedes pagan una tarifa de servicio que puede ser del 14.1% al 16.5% que se suma a tu precio.