La forma más habitual de ir de Nápoles a Pompeya es en tren desde la estación central de Piazza Garibaldi hasta la parada Pompei Scavi. Estas líneas de tren de cercanías llamadas Circumvesuviana te llevarán en poco más de 40 minutos por menos de 3 euros a la Puerta Marina, el principal acceso al yacimiento de Pompeya.
Una actividad que dura aproximadamente unas 7 horas y que te llevará directo a recorrer la ciudad enterrada en cenizas debido a la erupción del volcán en el año 79.
¿Cómo llegar a las ruinas de Pompeya desde Nápoles?
Para llegar a Pompeya desde Nápoles, querrá tomar el tren Circumvesuviana, que se detiene a lo largo del parque arqueológico de Pompeya. Cogerás el tren en la estación subterránea Circumvesuviana debajo de la estación central de trenes de Nápoles en Napoli Piazza Garibaldi.
El precio de acceso al recinto es de 14 euros, salvo los menores que midan menos de 1'20 m, que entrarán gratis. Con motivo de la situación de pandemia, el acceso al Parque Nacional del Vesubio es limitado y online, por lo que si esperas comprarlo in situ, el mismo día o el anterior, puedes quedarte sin plaza.
POMPEYA: 🌋CÓMO LLEGAR FÁCIL Y BARATO DESDE NÁPOLES / QUÉ VER EN POMPEYA
¿Cuándo es gratis entrar en Pompeya?
La entrada a las excavaciones de Pompeya es gratuita todos los primeros domingos de mes. Encuentra la lista completa de atracciones para Artecard Campania aquí.
Cuánto dura la visita libre a Pompeya con tu entrada
Tómate tu tiempo para visitar la ciudad que quedo intacta desde el siglo I, recorre sus calles y adéntrate en sus historias y anécdotas. El tiempo recomendado para una visita por libre es de entre cuatro y cinco horas.
¿Cuánto cuesta el billete de autobús de Nápoles a Pompeya? Puedes conseguir billetes de autobús de Nápoles a Pompeya por tan sólo 9,50 €. En promedio, los billetes para esta conexión tienen un coste de 9,99 €.
¿Cuántos días se necesitan para ver Nápoles y Pompeya?
Diríamos que 2 días completos son tiempo suficiente para conocer lo esencial de Nápoles (sin salir de la ciudad, ni hacer excursiones). Si quieres conocer lugares cercanos y dispones de tiempo, añade unos cuantos días extra al viaje: Pompeya (1 día), Capri (1 día), y por supuesto la Costa Amalfitana (3 días).
Desde allí parte un sendero que podemos subir y bajar en unas 2 horas. El acceso es con entrada, que hay que sacar en la web online oficial. Una vez arriba puedes ir por libre o realizar una visita guiada del parque.
La forma más barata de llegar al Vesubio desde Nápoles con transporte público es tomando primero el tren Circumvesuviano hasta la estación de Pompeya y luego el bus EAV (el azul). Este autobús es público y por eso es más barato que los de empresas privadas que también van al Vesubio.
Localizado frente a la bahía de Nápoles, el Monte Vesubio es el volcán activo más conocido y uno de los más peligrosos del mundo. Su última erupción tuvo lugar en 1944, aunque es más conocido por sepultar Pompeya y Herculano en el año 79.
La duración media de viaje en tren entre Roma y Nápoles es de 1h 4min. El tren más veloz de Roma a Nápoles dura 53min. Alrededor de 65 trenes al día recorren los 189 km que separan ambas ciudades.
Se suele tardar un tiempo aproximado de 2 horas 12 minutos en recorrer la distancia directa de 211 km entre Roma y Pompei en tren, con unos 52 trenes al día en esta ruta rápida. No hay trenes directos que circulen entre Roma y Pompei, por lo que tendrás que hacer 1 transbordo en tu trayecto a Pompei.
Pompeya se encuentra a unos 240kms al sur de Roma, muy cerca de Nápoles, y se puede visitar en un día desde tu hotel en Roma. Así que si estás pensando qué hacer en Roma durante tu estancia, esta excursión a Pompeya puede ser una muy buena elección para aprovechar al máximo tu viaje a Roma.
Para llegar ir de Pompeya al Vesubio en transporte público la mejor opción y la más económica es ir en el autobús de la compañía EAV dirección Vesubio. La parada del autobús de Pompeya al Vesubio es Pompei Scavi Villa dei Misteri, se ubica cerca de la zona arqueológica de Pompeya por la entrada de Porta Marina.
Para subir hasta el cráter del monte Vesubio hay comprar una entrada por importe de 10 euros (precios 2020), las cuales pueden comprarse en el centro de visitantes que se encuentra junto al aparcamiento ubicado a mil metros de altitud. La ubicarás fácilmente ya que se encuentra perfectamente señalizada.