La Antigua Anatolia es subdividida por los estudiosos modernos en diversas regiones como Lidia, Licia, Caria, Misia, Bitinia, Frigia, Galacia, Licaonia, Pisidia, Paflagonia, Cilicia y Capadocia.
De hecho, antes ni siquiera se llamaba así: era el Imperio Otomano. Antes de la creación de la República de Turquía en 1923, esta tierra era lo que había quedado del Imperio Otomano. En su mejor momento, llegó a abarcar el Norte de África, los Balcanes, Grecia, parte de Medio Oriente y el Cáucaso.
¿Cómo se llamaba Turquía en tiempos del Nuevo Testamento?
Muchos cristianos desconocen el papel único que desempeña Turquía en la Biblia porque las obras de referencia bíblica suelen referirse a esta península estratégica, delimitada por los mares Mediterráneo, Egeo y Negro, como Asia Menor o Anatolia .
¿Qué parte de Turquía tiene que ver con Jesucristo?
San Bernabé Otro santo fundamental para el cristianismo y para Turquía: fue uno de los 12 apóstoles y se asoció con San Pablo para difundir la palabra de Jesucristo, especialmente en Tarso, así como en Iconio (Konya) y otras poblaciones del entorno.
La mayoría de los pueblos turcos eran seguidores del tengrismo y compartían el culto al dios del cielo Tengri, aunque también había seguidores del maniqueísmo, del cristianismo nestoriano y del budismo.
Las primeras referencias históricas sobre los turcos están ligadas a los hunos, que dominaron las estepas asiáticas entre el siglo IV antes de nuestra era y el siglo II después de Cristo. Los turcos o proto-turcos pudieron estar asociados a ellos y pertenecer a su grupo administrador.
Desde este jueves, Turquía se llama en inglés Türkiye en vez de Turkey. Naciones Unidas accedió a un pedido formal que hizo esta semana el gobierno turco para el cambio de nombre en la escena internacional.
Constantinopla (griego antiguo: Κωνσταντινούπολις, latín: Cōnstantinōpolis, turco otomano formal: Konstantiniyye) es el nombre grecorromano de la actual ciudad de Estambul, situada en ambos lados del estrecho del Bósforo en Turquía.
La Anatolia de 1919 era una tierra castigada y despoblada.
En torno a esta última ciudad, es decir, en el solar de las antiguas Jonia, Eolia y Lidia, la mayor parte de la población era griega, aunque era también significativa la presencia de comunidades armenias y judías.
Bizancio (en griego antiguo: Βυζάντιον, romanizado: Byzàntion, en latín: Byzantium) fue una antigua ciudad helena situada en Tracia, en la parte occidental y europea de la entrada del estrecho del Bósforo, sobre una parte de la actual ciudad de Estambul, y que ha ocupado un lugar destacado en la Historia.
Los griegos creen que el nombre proviene de Galatai (que significa "galos"), ya que se pensaba que la tribu celta de los galos (gálatas) había acampado aquí durante el período helenístico antes de establecerse en Galacia en la Anatolia central, o de gálatas (que significa "lechero"), puesto que los pastores usaban la ...
Durante los primeros años de la religión cristiana, Capadocia fue una región fértil para su expansión, en parte por su cercanía a las Siete Iglesias de Asia Menor, (mencionadas en el libro del Apocalipsis), y en especial de Antioquía, la primera comunidad cristiana, fundada por San Pedro.
La dinastía osmanlí (o Casa de Osmán) comenzó con una oportunidad que Osmán I, quien era líder del imperio selyúcida, no dejó pasar. Tras percatarse de la debilidad de su imperio y el vecino Bizancio, Osmán decidió fundar en 1299 su emirato en Anatolia, el territorio que ahora se conoce como Turquía.
Su idioma, parecido al turco moderno, incorporaba muchos préstamos de otras lenguas, como el árabe, algo con lo que se puso fin en tiempos de Atatürk. Fue una época de esplendor a nivel artístico, social y político, con capital en Bursa, Edirne y finalmente, Estambul (Constantinopla).
El Estado otomano, comúnmente llamado Imperio otomano, fue una potencia imperial turca, ubicada en su mayor parte alrededor de la ribera del Mar Mediterráneo, y cuya existencia temporal abarcó el periodo entre 1299 y 1922.
El Islam es la religión mayoritaria en Turquía. Alrededor del 95% de la población está declarada como musulmana. La mayoría de los musulmanes en Turquía son sunitas los que son aproximadamente el 70% y alevís que son aproximadamente el 25% de la población musulmana total.
El origen de los turcos se puede encontrar en las estepas de Asia Central, en el Turquestán, en una etnia dedicada a la ganadería trashumante, en especial de caballos, y al comercio, con prácticas seminómadas.
La morada de María estaba en una colina a la izquierda del camino de Jerusalén, a tres horas y media de caminata desde Éfeso. Esta colina se inclina hacia Éfeso.
¿Qué encontraron cuando abrieron la tumba de la virgen María?
El primer indicio de que algo había sucedido era la piedra removida. Esta piedra, como era típico de antiguas tumbas, había cubierto la entrada. Encontraron la tumba vacía, el cuerpo desaparecido, y un joven o un ángel(es) dentro de la tumba o en la piedra movida anunciando a las mujeres que Jesús ha resucitado.