O el Guanaco, que forma parte de la familia de la llama, la vicuña y la alpaca, pero que habita en un 85 por ciento en territorio argentino. O el hornero, también sudamericano, pero que forma parte de nuestra identidad ya que desde 1928 está considerada el ave patria argentina.
¿Cuál es el animal nacional de Argentina? El animal nacional argentino es el hornero común, su área de distribución va desde el centro de Brasil y Bolivia hasta Uruguay y, por supuesto, Argentina.
Esta actividad se repitio con diferentes animales (tapir, yaguareté, ballena franca austral, yacaré, tatú carreta, carpincho, mono aullador, cóndor, vicuña, venado de las pampas y yarará).
Tradicionalmente se ha considerado como el animal nacional el toro aunque también hay quien lo representa a través del águila bicéfala o el lince ibérico. Sin embargo, no existe ninguna fuente específica que establezca uno u otro: no se trata de un símbolo oficialmente establecido.
La Argentina es considerada un país con una alta diversidad de especies, siendo el séptimo país con mayor número de especies de América del Sur. A modo de ejemplo, posee aproximadamente 10.000 especies de plantas vasculares ; unas 2.380 especies de vertebrados (peces, anfibios, reptiles, aves y mamíferos).
En biogeografía, una especie nativa, especie indígena o autóctona es una especie que pertenece a una región o ecosistema determinados. Su presencia en esa región es el resultado de fenómenos naturales sin intervención humana (pasada o actual).
Alfajores de maicena. Este dulce típico de Argentina fue introducido en el país durante la época precolombina, pues tiene origen de la antigua Al Andalus. ...
El león representaba pues, con Alfonso VII, no sólo a la monarquía, sino también a su capital, y era asimismo el símbolo de la unidad política gobernada por el Emperador, es decir, España.
Cuando llegaron los españoles a América, trajeron el caballo y, posteriormente, cuando comenzaron a asentarse, introdujeron los cerdos; después las reses y, finalmente, los borregos y las cabras.
Un gallo que dicen que da buena suerte, que representa la justicia y la libertad y que tiene su propia leyenda con un gallego como protagonista, cuya historia dio origen a uno de los símbolos más reconocidos de Portugal, el Gallo de Barcelos.
¿Cuál es el monumento más importante de Argentina?
Obelisco de Buenos Aires
El Obelisco de Buenos Aires no es sólo un icono simbólico de la ciudad, sino también el lugar principal donde tienen lugar todas las celebraciones importantes.
El yaguareté es una de las diez especies de felinos silvestres (además del puma, los gatos guigna, andino, montés y pajonal, el ocelote, el tirica, el margay y el yaguarundí) que habitan en la Argentina y una de las seis que se encuentran en la provincia de Misiones (puma, ocelote, yaguarundí, margay y tirica).
El Inventario abarca seis (6) regiones fitogeográficas: Selva Misionera, Parque Chaqueño, Selva Tucumano Boliviana, Bosques Andino Patagónicos, Espinal y Monte.
Fauna. Monos caí, coatíes, ardillas serelepes, tucanes, variedad de coloridos fruteros, ruidosas urracas y hasta algún margay pueden observarnos desde lo alto o a media altura, en sus árboles.
La selva paranaense o misionera forma parte de una región mucho más amplia, que se extiende también por Brasil y Paraguay. En nuestro país abarca alrededor del 35% de la superficie de la provincia de Misiones, lo que representa unos 16.000 km2, y un pequeño sector del norte de Corrientes.
El cardenalito (Spinus cucullatus) es considerado sentimentalmente como el ave nacional de Venezuela tras el amplio trabajo de difusión de la Fundación Ornitológica Phelps y a pesar de que el turpial (Icterus icterus) lleva ese título de manera oficial.