1. Griegos (Teruel) Griegos se encuentra en la Sierra de Albarracín y es el segundo municipio más alto de España, lo que explica por qué es el pueblo más frío de España en verano: se encuentra a 1.604 metros sobre el nivel del mar.
Torrox es un precioso municipio ubicado en la Costa del Sol, en la provincia de Málaga, que es conocido a nivel mundial por tener uno de los "mejores climas de Europa".
1. Griegos (Teruel) Griegos se encuentra en la Sierra de Albarracín y es el segundo municipio más alto de España, lo que explica por qué es el pueblo más frío de España en verano: se encuentra a 1.604 metros sobre el nivel del mar.
Se trata de Griegos, en la provincia de Teruel, que también es el segundo pueblo más alto de España. En plena Sierra de Albarracín, el termómetro anual oscila entre los 7 y 8º debido a sus más de 1.600 metros de altitud sobre el nivel del mar.
Según muchos expertos, la provincia española con mejor clima es Canarias, especialmente las islas de Tenerife y Gran Canaria. Las Islas Canarias tienen un clima cálido y temperaturas cálidas durante todo el año, especialmente en la costa.
Córdoba: La ciudad andaluza suele ser de las más calurosas del país, con temperaturas que superan los 40 °C en verano. Allí es donde se registraron las temperaturas más altas de España hasta el momento (en La Rambla y Montoro).
Molina de Aragón, conocido por muchos como el pueblo más frío de España, no solo es famoso por sus bajas temperaturas, sino también por su riqueza histórica y cultural, siendo un punto turístico dentro de la provincia de Guadalajara.
Ni Montoro ni Écija: este es el pueblo de España en el que se ha registrado la temperatura más alta de la historia. La AEMET registró que en el 2021 se batió el récord de la temperatura más alta registrada en España, superando los 46,9 grados que se marcaron en el 2017: fue en La Rambla (Córdoba).
Países como Escocia, Irlanda o Suiza ofrecen paisajes impresionantes, una gran riqueza cultural y un clima que rara vez supera los 25 grados en verano. También en Europa del Este se pueden encontrar destinos frescos y económicos, como Eslovenia o algunas zonas del sur de Polonia.
Griegos está considerado como el municipio más frío de España, una condición que le otorga su altitud de 1.601 metros sobre el nivel del mar. Según datos de la AEMET, la localidad contó en 2022 con una media de 11 °C durante la época estival.
Griegos presenta un panorama rural perfecto para desconectar y evitar las altas temperaturas. En 2024, el pueblo de Griegos alcanzó, en el mes de agosto, una temperatura máxima de 31,6 grados.
Durante todo el año, Tenerife, Lanzarote, Gran Canaria, Fuerteventura, La Palma, La Gomera, El Hierro y La Graciosa gozan de temperaturas estables y agradables durante todo el año. En invierno, la temperatura ronda los 22°C y, en verano, los 26°C.
1. Griegos. El primer pueblo para huir del calor en España en verano es Griegos. Este municipio de Teruel esta considerado el pueblo más frío de España en verano gracias a que se encuentra a unos 1.600 metros sobre el nivel del mar.
¿Qué lugar de España tiene el mejor clima para vivir?
Según un estudio realizado por la empresa meteogroup, se trata de Torrox, situado en la comarca de la Axarquía, en la provincia de Málaga (Andalucía). Y como te hemos contado anteriormente, presume de ser el pueblo con mejor clima desde hace 15 años ya que gozan de buen tiempo los 365 días del año.
Las capitales de provincia más ventosas de España son Zaragoza, Huesca y Burgos, mientras que Ourense, Ciudad Real y Pontevedra son las menos ventosas.
¿Cuáles son las zonas más áridas de España? El 24% de la provincia de Almería es territorio árido. Prueba de esta sequía es el Parque Natural marítimo-terrestre del Cabo de Gata-Níjar, posiblemente el espacio más árido de la Península.