Blog. En una victoria aplastante que resuena en el mundo de la aviación, ¡El Boeing 747 ha sido oficialmente coronado como el mejor avión comercial de todos los tiempos!
El avión de pasajeros más grande y espacioso del mundo es uno de los favoritos de los pasajeros. Con su arquitectura de cabina única y la cabina más silenciosa del cielo, el interior del A380 maximiza la comodidad de los pasajeros, con una cabina más amplia, asientos más amplios, mayor altura para estar de pie y más espacio personal.
¿Cuál es el avión de pasajeros más seguro del mundo?
1. Boeing 717. En lo más alto de nuestra lista se encuentra el Boeing 717, conocido por su diseño increíblemente robusto y su impecable historial de seguridad. El Boeing 717 era un avión de pasajeros bimotor con capacidad para 134 pasajeros y una autonomía de 2060 millas náuticas.
El A380 es el avión de pasajeros más grande del mundo y también uno de los más seguros. Con más de 800.000 vuelos en su haber y ninguna víctima mortal, destaca en seguridad aérea. Cuenta con cuatro motores, sistemas altamente redundantes y una estructura construida para resistir.
Blog. En una victoria aplastante que resuena en el mundo de la aviación, ¡El Boeing 747 ha sido oficialmente coronado como el mejor avión comercial de todos los tiempos!
Boeing fabrica ambos aviones, pero el tamaño y el alcance son diferentes, al igual que algunas otras especificaciones. ¡El fuselaje del 737 es un par de décadas más antiguo que el del 777 ! El 737 es un avión de corto a medio alcance, mientras que el 777 es un avión de largo alcance.
Los Airbus A320neo y A321neo se encuentran entre las aeronaves más fiables que encontrará en el cielo. Estos aviones de fuselaje estrecho han realizado millones de vuelos con un excelente historial de seguridad. Hasta 2025, habían completado más de 7,35 millones de vuelos con una sola pérdida de casco, causada por un problema en el aeropuerto, no por un fallo del avión.
¿Y cuáles son las compañías más seguras del medio de transporte más seguro? Según el ranking que elabora anualmente Airline Ratings, Air New Zeland se corona en la primera posición, seguida de Qantas.
¿Cuáles son los diez aviones que nunca han tenido un accidente mortal?
El Resumen Estadístico Boeing de Accidentes en Aviones Comerciales 1959 - 2016 indica que estos diez modelos de aviones nunca han tenido un accidente mortal: Boeing 717 (anteriormente MD95), jet regional CRJ700 / 900/1000, Superjumbo A380, Boeing 787, Boeing 747-8, Airbus A350, Bombardier C Series, A340 y las series ...
¿Qué parte del avión tiene más probabilidades de sobrevivir?
No obstante, en términos generales, los asientos de la parte trasera del avión tienden a ofrecer mayores posibilidades de supervivencia en caso de impacto.
El B-2 Spirit, es el avión más destacado de la aviación moderna por su capacidad de redefinir la guerra aérea con un enfoque en el sigilo y la tecnología avanzada.
Los asientos de la parte trasera son considerados más seguros que aquellos que se encuentran junto a la cabina del avión. Los mejores asientos del avión, pensando únicamente en la seguridad, también son aquellos situados en las salidas, especialmente, las de la zona final y media del avión.
La familia de aviones del A350 es la más moderna y eco-eficiente del mundo y por ello está configurando el futuro de los viajes aéreos. Es el líder en transporte aéreo de largo radio en el mercado de aviones comerciales de fuselaje ancho (entre 300 y 400+ asientos).
Los asientos centrales de las últimas filas del avión son los más seguros. su índice de víctimas mortales es del 28 por ciento. La última fila, además, está cerca de una salida, crucial en caso de incendio.
Según el último informe de Skytrax, Qatar Airways lidera la lista, situándose en la cima del podio. Le siguen estas dos: Singapore Airlines y Emirates.
El avión Boeing modelo 737-200, fue diseñado para vuelos de corto y medio alcance pues su autonomía de combustible es de 4 horas aproximadamente, o el equivalente a 2580 km (≈ 1400 millas náuticas).
Pero, en enero, Boeing volvió a entrar en crisis cuando un avión 737 MAX de Alaska Airlines se vio obligado a realizar un aterrizaje de emergencia después de que reventara un panel del fuselaje en pleno vuelo.