Estos meses se consideran temporada media, con temperaturas promedio de alrededor de 22 °C (72 °F). Visitar Lisboa en estos meses implica precios de hotel más bajos, menos aglomeraciones y un clima agradable. La peor época para visitar Lisboa es de julio a agosto o de diciembre a enero .
La mejor época para viajar a Lisboa se extiende de marzo a junio y de septiembre a noviembre. Así se descubre la capital portuguesa y su región, lejos de las multitudes durante las vacaciones de verano.
Los turistas que prefieran explorar Lisboa fuera de la temporada alta de turismo deben salir en primavera u otoño. Sin embargo, la temporada con menos veraneantes en Lisboa es el invierno, cuando el clima es más inestable.
Mejor época para viajar a Lisboa: clima, precios y menos turistas
¿Cuándo empieza a hacer frío en Lisboa?
La temporada baja en Portugal va de noviembre a marzo y es la época más fría, ya que incluye los meses de invierno, que pueden ser fríos y lluviosos. Si prefiere viajar cuando las aglomeraciones son menores y los precios más asequibles, la temporada baja en Portugal es una excelente opción.
Para visitar los monumentos y lugares más emblemáticos de Lisboa recomendamos dedicar al menos 2 días para explorar la ciudad. Por esa razón, Lisboa nos parece un destino perfecto para una escapada de fin de semana. Si cuentas con 3 días, podrás hacer también una excursión a algún lugar cercano como Sintra o Cascais.
Portugal es una estrecha franja de tierra que se extiende entre el océano atlántico y España. Su clima es suave durante todo el año, aunque hay que tener cuidado con las lluvias, sobre todo durante noviembre, enero, febrero y marzo.
Aunque es muy raro que nieve en zonas costeras como Lisboa u Oporto, puede caer ocasionalmente en las zonas más altas de estas regiones durante inviernos especialmente fríos. Descubre más información en nuestra guía sobre lugares donde puede nevar en Portugal.
¿Cuál es la época más barata para viajar a Portugal?
La primavera o el final del otoño son temporadas mucho más económicas para visitar Portugal. Mayo y junio son excelentes para unas vacaciones de playa, mientras que octubre es ideal para una escapada urbana o vacaciones de turismo.
Si vas a viajar a Portugal durante el invierno lo recomendable es llevar algún tipo de abrigo resistente, así como una chaqueta impermeable, y calzado algo más cálido y confortable, ya que las lluvias y el frío son muy habituales en esta estación del año.
El invierno en Lisboa es la temporada baja en términos de turismo, lo que significa menos multitudes y precios más bajos. Las temperaturas son lo suficientemente suaves como para disfrutar de paseos al aire libre y la ciudad brilla con las luces y festividades de la Navidad.
La temporada fresca dura 3,6 meses, del 20 de noviembre al 6 de marzo, y la temperatura máxima promedio diaria es menos de 16 °C. El mes más frío del año en Calendário es enero, con una temperatura mínima promedio de 6 °C y máxima de 13 °C.
El Algarve es la región más al sur de Portugal, famosa por su clima agradable y sus hermosas playas. Tiene uno de los mejores climas de Europa, lo que lo convierte en una opción popular entre expatriados y jubilados.
El clima de Lisboa es mediterráneo típico (tipo Csa), con precipitaciones variables, veranos secos y muy calurosos e inviernos suaves, está muy influenciado por la corriente del Golfo, por lo que las temperaturas son más suaves y las lluvias abundantes.
La mejor época para viajar a Portugal es la primavera (marzo a junio) o el otoño (septiembre a noviembre). Durante estos meses, disfrutarás de temperaturas agradables, menos turistas y precios más bajos.
En el norte se registra el nivel de precipitación más elevado y temperaturas más bajas, pero es en el interior donde se dan las diferencias de temperatura más amplias.
Durante estos meses, Lisboa se llena de visitantes que buscan aprovechar el calor para disfrutar de las terrazas, los paseos al atardecer y las playas cercanas, como Cascais o Costa da Caparica.
En Portugal el horario del almuerzo (almoço) es alrededor de las 13:00 horas y el de la cena (jantar), alrededor de las 20:00 horas. Descubre dónde comer en Lisboa y los platos más típicos de la ciudad.
La mejor época para viajar a Portugal es la primavera (marzo a junio) o el otoño (septiembre a noviembre). Durante estos meses, disfrutarás de temperaturas agradables, menos turistas y precios más bajos. El verano es ideal para disfrutar de las playas, aunque es la temporada alta con más afluencia de turistas.