El pueblo más bonito de Alicante es Altea. Según Viajes National Geographic, la lista de los cinco más bonitos sería Jávea, Altea, Biar, Guadalest y Tabarca. Si todavía no los conoces, este es un buen momento para hacerlo.
En tus vacaciones en Alicante no puedes perderte esta visita y el maravilloso "Castell de Guadalest", la preciosa fortaleza que alberga. Considerado como uno de los pueblos más bonitos de España, seguro que cuando lo visites estás de acuerdo con esta afirmación.
Elche. De nuestra selección, Elche es el pueblo que se encuentra más cerca de Alicante, aunque, en rigor, hablamos de toda una ciudad: se trata del segundo municipio más poblado de la provincia y sus encantos son proporcionales a su tamaño.
Entre los mejores pueblos para vivir en Alicante, Altea destaca por su encanto. Su casco antiguo es el más bonito de la provincia de Alicante, con sus casas de inmaculado blanco, sus calles estrechas y empedradas, y sus miradores con vistas al Mediterráneo.
Si te estás planteando visitar la provincia de Alicante, haz los deberes y toma nota de algunos de sus pueblos más bonitos e interesantes: Altea, Benissa, Jávea, Calpe, Denia, Biar, Guadalest, Villajoyosa, Tabarca, Orihuela o Polop son algunas de las posibilidades.
De las 20 zonas registradas en este informe, el barrio de la Playa de San Juan destaca por ser el más rico de Alicante. Su renta bruta media por declarante es de 40.778 euros, que se quedan en 31.406 euros netos.
Alicante ocupa el primer puesto en vivienda asequible y en cultura y acogida: los extranjeros se sienten como en casa; València es primera a nivel mundial en el índice de calidad de vida y tercera en oferta de ocio.
Villajoyosa. Nuestro recorrido empieza por Villajoyosa, cuyo nombre viene a decir “ciudad alegre” y, además de alegre, es uno de los pueblos bonitos cerca de Alicante que te recomendamos al visitar la Costa Blanca. ...
El municipio alicantino de Fageca, está situado en la comarca de El Comtat. Se localiza en el sector oriental de la Vall de Seta, entre las sierras de Alfaro y la Serrella, en la cabecera del río Seta. El núcleo urbano de Facheca apenas está formado por una decena de calles, todas ellas estrechas y en pendiente.
La playa del Postiguet se encuentra en pleno centro de la ciudad de Alicante, a los pies del Castillo de Santa Bárbara y junto al famoso paseo de la Explanada. Es una de las playas más queridas por los alicantinos.
En cuanto al coste de vida, Alicante se presenta como una opción más económica, especialmente en lo que respecta al alquiler de viviendas y la cesta de la compra. La vida en Valencia, si bien ofrece más opciones en términos de trabajo y educación, también implica un coste ligeramente superior.
Valencia se alza con el primer puesto y Alicante con el segundo. Sin embargo, flaquean en la categoría de oportunidades laborales, donde se establecen en el puesto 46 y 39 respectivamente.
La provincia más cara es Alicante, que supera el precio medio de la comunidad con 2.000 euros por metro cuadrado. En este sentido, y por raro que parezca, comprar un piso en Valencia es mucho más económico ya que el precio del metro cuadrado roza los 1.400 euros de media.
En cualquier caso, es el barrio más antiguo de la ciudad, cuyo territorio tiene como frontera la Rambla de Méndez Núñez, una de las vías principales de Alicante. Así que, si visitas el castillo de Santa Bárbara, no dejes de darte un paseo por el vecino barrio de Santa Cruz, porque no te defraudará.
En el conjunto de la Comunidad Valenciana, Elche es la tercera ciudad por detrás de Valencia (800.000 hab.) y Alicante (337.482 hab., y por delante de Castellón (174.264 hab.).
A nivel provincial, en el puesto número uno del ranking se sitúa Alicante, donde viven 69.728 ingleses, lo que representa un 27,8% sobre el total de la población británica residente en España; seguido por Málaga, con 47.496 británicos (19%), Almería con 15.106 (6%), Islas Baleares con 14.953 (6%) y Barcelona con 14.307 ...
Alicante es una ciudad vibrante y cosmopolita en la costa mediterránea de España. Con un clima cálido y soleado durante gran parte del año, playas de ensueño, una rica historia y cultura, y una deliciosa gastronomía, Alicante es un lugar que ofrece mucho a los visitantes y residentes por igual.