Torre Eiffel, Arco del Triunfo, Campos Elíseos, Notre-Dame, Montmartre, Museo de Orsay, El Louvre… Son tantos y tan bellos los lugares de interés de la capital de Francia que es imposible nombrarlos todos.
1 – París. No podemos hablar de Francia sin dejar atrás su capital, París. La ciudad tiene tantos atractivos que debes elegir los principales si vas a pasar pocos días, como la Torre Eiffel, el Museo del Louvre, el Pantheon, el Arco del Triunfo y los Champs Elysees.
Algunos puntos turísticos son indispensables, como la famosa Torre Eiffel, el Louvre, la Sainte Chapelle, Arco del Triunfo, los Campos Elíseos, la Catedral de Notre Dame, los Jardines de Luxemburgo y más.
Los 10 Mejores Lugares Para Visitar en Francia - Guía de Viaje
¿Cuál es el lugar más importante de Francia?
París es, sin duda, el punto que más interés genera en todo el computo francés. La capital francesa se ha convertido en un referente mundial en diferentes facetas como gastronomía, historia y turismo. El museo del Louvre, la inconfundible Torre Eiffel, Moulin Rouge, Notre Dame… son puntos que generan un gran interés.
El principal emisor de turistas a España, Reino Unido, envió 17,3 millones de personas, todavía algo por debajo de los 18 millones de 2019; Francia se colocó en segunda posición, con 11,8 millones y Alemania, tradicionalmente el segundo, registró 10,8 millones.
París. París, la Ciudad del Amor o de la Luz, es la ciudad francesa más bonita y la que ofrece más y mejores experiencias a todos los viajeros que la visitan.
Además de París que ocupa el segundo escalón del podio, descubrimos Lyon (40o), Marsella (51o), Niza (58o), Burdeos (61o), Estrasburgo (65o), Toulouse (73o), Grenoble (74o), Nantes (80o), Montpellier (85o), Clermont-Ferrand (92o), Lille (93o) y Tours (100o).
¿Cuál es el pueblo medieval más bonito de Francia?
Es el caso de Conques, uno de los pueblos medievales más bonitos de Francia. Además, esta localidad destaca por ser uno de los centros de peregrinación más importantes de Francia gracias a la abadía de Sainte-Foy o Santa Fe.
¿Por qué Francia es el país más visitado del mundo?
La facilidad de acceso, sus infraestructuras del más alto nivel, hermosos paisajes y unos recintos únicos para acoger eventos son factores que refuerzan la posición de Francia como líder en este sector.
El pódium está formado por la campeona, Bangkok, que vence por primera vez, seguida de Londres y París. El resto de la lista lo componen 17 urbes de Europa, América y Asia, entre ellas sólo una española, Barcelona, en el décimo puesto.
¿Cuáles son los tres países más visitados del mundo?
A continuación, te damos una lista de los países más turísticos del mundo en 2021, que, según los últimos datos de la Organización Mundial del Turismo (OMT), está encabezada por Francia, México y España.
Roma. La capital italiana atrae el 70% de las preferencias, confirmándose como el destino italiano más popular para los extranjeros. Esto no es una sorpresa, dado que Roma es uno de los destinos turísticos más famosos del mundo.
París está a la cabeza, y entre las 10 primeras también se encuentran Madrid, Ámsterdam, Berlín, Roma, Barcelona y Londres. Para la clasificación se tuvieron en cuenta: las infraestructuras turísticas, la seguridad y la sostenibilidad, entre otros factores.
París, conocida como la ciudad de la luz y del amor, es considerada por muchos como la ciudad más bonita de Europa. La capital francesa destaca por su impresionante belleza arquitectónica, su deliciosa gastronomía y su encantador ambiente romántico. París es una ciudad que no deja indiferente a nadie.
Gracias a su altura y a su silueta única a nivel mundial en el paisaje parisino, la Torre Eiffel se convirtió rápidamente en una de las atracciones más populares de París. El destino de la Torre está estrechamente vinculado al de la ciudad de París, que es la capital de Francia y propietaria de la Torre Eiffel.
Las oficinas de Correos son el lugar más visitado de España. 88 millones de visitas al año. Esta cifra convierte a las oficinas de Correos en el lugar más visitado de España, más que la Sagrada Familia —casi 4.000.000 de visitantes—, La Alhambra —casi 3.000.000— y el Museo del Prado —casi 2.000.000—.
Tan única como repetible, la Torre Eiffel cuenta con numerosas réplicas (hasta 70) repartidas por todo el planeta. Era la torre más alta cuando se construyó en 1889, y desde entonces, no solo se ha convertido en el monumento más visitado del mundo, también en uno de los más copiados.