Lourdes es un nombre femenino francés que proviene del topónimo vasco lorde, que significa “pendiente pronunciada”. Es el nombre de una localidad del Pirineo francés famosa por ser el lugar donde se dice que la Virgen hizo varias de sus apariciones.
Significa una conexión con lo milagroso y lo sagrado, a menudo vinculado a temas de sanación y fe. Históricamente, el nombre Lurdes ganó prominencia a finales del siglo XIX tras las apariciones marianas reportadas por Santa Bernardita Soubirous en Lourdes, Francia, en 1858.
El nombre Lourdes es una elección cargada de historia y espiritualidad, profundamente arraigada en la tradición católica. Su origen se encuentra en el topónimo gascón "lourd", que significa 'pesado', y en el euskera "lorde", que se traduce como 'colina con pendiente'.
Es, además, un nombre de pila femenino y, en ese caso, se admite, aunque se usa poco, la grafía adaptada Lurdes. En todo caso, la pronunciación de ambas formas es la misma: [lúrdes].
Lourdes es un nombre femenino francés que proviene del topónimo vasco lorde, que significa “pendiente pronunciada”. Es el nombre de una localidad del Pirineo francés famosa por ser el lugar donde se dice que la Virgen hizo varias de sus apariciones.
Lurdes es un nombre de niña de origen latino. Su nombre proviene de la ciudad de peregrinación francesa de Lourdes y es una referencia religiosa cristiana a la Virgen María . Tanto si eres devota de tu fe como si tienes raíces francesas, Lurdes es un nombre excepcional para tu angelito.
Lourdes significa "la mujer insustituible", "la mujer única" o "la mujer que es amada". Es un nombre que identifica a una mujer admirada y respetada por todos. ✨ Las niñas que se llaman Lourdes suelen ser leales, confiables, amorosas y protectoras.
La Virgen de Lourdes: Un símbolo de fe, esperanza y sanación para el mundo. La historia es bastante fascinante. Todo comenzó en 1858, cuando una chica joven llamada Bernadette Soubirous, que vivía en Lourdes, Francia, tuvo varias visiones de la Virgen María en una gruta cercana.
Sumergió su brazo paralizado en el agua del manantial, ¡y al instante recuperó la movilidad total! Se apresuró a partir, y ese mismo día dio a luz a su cuarto hijo, un niño que se convertiría en sacerdote. La curación de Catalina Latapie fue la primera curación milagrosa en Lourdes.
Significado: Ciudad francesa . De la primera hija de Madonna a la ciudad francesa, Lourdes es un nombre con muchas asociaciones. Este nombre tiene sus raíces en el sur de Francia, en honor a la ciudad donde, según se dice, la Virgen María se apareció a una niña en 1858.
11 de febrero: Jornada mundial de oración a Nuestra Señora de Lourdes. El 11 de febrero marca la fecha de la primera aparición de la Virgen María a Bernardita Soubirous.
Las hipótesis que existen desde antiguo lo han hecho derivar del latín tardío lurdus que viene por síncopa del clásico lurĭdus (amarillento, lívido o plomizo).
Nameberry dice que Lourdes viene del vasco para "ladera escarpada", lo cual también es bastante único. ¡(Un nombre muy bonito!) Hay muchos nombres que suenan muy parecidos, como Laurie/Lora, Laurel, Loire, Lorelei, Loren(s/z), quizás Lois o Jordan.
Maria-Bernarda Sobirós (en occitano gascón), más conocida como Bernadette Soubirous (pronunciación en francés: /beʁnadet subiʁus/) o Bernardita de Lourdes (Lourdes, Francia, 7 de enero de 1844-Nevers, Francia, 16 de abril de 1879) fue una pastora, mística y religiosa francesa canonizada por la Iglesia católica en 1933.
La infancia de Bernadette Soubirous. Bernadette Soubirous no era más que una joven adolescente de 14 años cuando la Virgen María se le apareció. Una serie de 18 apariciones cambiará su vida para siempre y la convertirá en la portadora del mensaje de Lourdes.
El nombre significa María de Lourdes, enfatizando una conexión espiritual con la Virgen María y los temas asociados a la fe y la sanación que son prevalentes en la tradición cristiana, especialmente dentro del catolicismo.
Las mujeres que se llaman Lourdes suelen destacar por su carácter fuerte, a pesar de tener una apariencia dulce y sensible. Poseen mucha vitalidad, son enérgicas y apasionadas y de fuertes convicciones, por lo que lucharán firmemente por aquello en lo que creen y consideran justo.
Los milagros de Lourdes se asocian a menudo con las apariciones de la Virgen María a Bernadette Soubirous. Durante estas apariciones, la Virgen hizo promesas de curación y animó a la oración y a la penitencia.
La Virgen de Lourdes es una de las advocaciones de la Virgen María más conocidas a nivel mundial. Su historia comienza el 11 de febrero de 1858 en Lourdes, Francia. Bernadette Soubirous era una niña de 14 años que creció en el seno de una familia analfabeta, pero era muy devota de la Virgen María y el Rosario.