Los expertos encontrarán pistas con desafiantes pendientes, algunas con una altura de 2100 metros sobre el nivel del mar, y recorridos fuera de pista por ambientes únicos. Bariloche ofrece una prolongada temporada de nieve que se extiende desde el mes de junio hasta septiembre inclusive.
Si deseas disfrutar al máximo de la experiencia de esquiar en Bariloche, te recomendamos visitarla durante la temporada alta, que va desde mediados de junio hasta septiembre. Durante estos meses, las condiciones de nieve son óptimas y los centros de esquí están en pleno funcionamiento.
Si lo que quieres es realizar caminatas, disfrutar de paseos y baños en sus lagos o hacer deportes de aventura como kayak o canopy, lo mejor es que visites este destino entre diciembre y marzo, lo que corresponde al verano del hemisferio sur.
¿Cuándo comienza la temporada de nieve en Bariloche?
Fecha: 29 de mayo de 2019
En el Cerro Catedral la acumulación fue abundante para beneplácito de los turistas y locales que pudieron apreciar el paisaje de la montaña mientras se vestía de blanco. En el sector de Punta Nevada, uno de los más altos del cerro, también llegó la nieve.
El verano en Argentina va desde el 21 de diciembre al 21 de marzo. En estos meses, los días en Bariloche son cálidos y bastante soleados llegando hasta los 32°C, aunque hay que tener en cuenta que a la noche las temperaturas son más frescas y suelen bajar a 18°C.
Si quieres disfrutar a fondo de las muchas cosas que hacer en Bariloche y sus alrededores, deberás dedicar al menos una semana a explorar esta espectacular localidad argentina.
¿Cuál es la epoca más barata para viajar a Bariloche?
La temporada baja de turismo en Argentina es de marzo a junio y luego de septiembre a diciembre, fuera de las fechas de vacaciones de invierno y verano. En esos meses encontrarás precios más económicos para tu viaje: hospedaje, actividades, tours y demás.
Si, en cambio, tu viaje es en invierno, prepárate para el frío y no te olvides de llevar guantes, bufanda y gorro de lana, polera térmica, muchas medias, calzado cómodo, botas impermeables para la nieve y una buena campera de abrigo que sea hermética e impermeable.
El cerro López y las agujas del Catedral son las montañas más destacadas que rodean a Bariloche y que hoy todos observan por su contorno nevado. También se evidencia en los cerros que asoman detrás del lago Nahuel Huapi, en el camino hacia Villa La Angostura.
❄️ Cerro Catedral: El centro de ski más importante de Sudamérica. Podés ir en auto, excursión o con el colectivo 55. ❄️ Cerro Otto: En la confitería giratoria hay mucha nieve para que puedas disfrutar. ❄️ Valle del challhuaco: Queda en el sector sur de Bariloche, lugar no tan conocido por turistas.
En cuanto a los materiales, es importante no utilizar prendas de algodón ya que se mojan rápido con el sudor o el agua de la nieve y, en cambio, tardan en secarse. Lo mejor son prendas sintéticas que faciliten la transpiración. En la parte inferior, lo ideal son pantalones de esquí o un mono.
Desde Bariloche hay que tomar el camino de Dina Huapi y seguir hacia Villa La Angostura. En donde se bifurca la ruta 40 hacia San Martín de los Andes y el límite fronterizo con Chile (Paso Cardenal Samoré), toman la ruta 231 a la izquierda hacia el Paso Cardenal Samoré.
Es por eso que en la valija debe viajar ropa liviana y fresca junto con abrigo; buzos, campera y pantalón. Para la playa no pueden faltar el traje de baño, protector solar, una gorra, una lona, sandalias y una botella térmica para tener agua fría siempre a mano.
Invierno: es la estación más fría del año, con abundantes nevadas. La temperatura media ronda los 8ºC. Las máximas durante el día pueden ascender a los 13ºC, aunque durante la noche el termómetro puede descender hasta los -10ºC. Una amplitud térmica diaria importante.