Esta suele tener unas medidas de 55 x 40 x 20 centímetros y es la que llamamos de cabina o de mano. “Se podrá subir en el avión siempre que cumpla los límites de medidas de la aerolínea con las que se viaja”, matiza Elena López, coordinadora del portal especializado Mundo Equipaje.
Pues debes prestar atención al tamaño de las maletas que admiten las compañías aéreas en cabina. En 2015 la IATA recomendó unas medidas para las maletas de cabina, 55 x 35 x 20 cm, basándose en el espacio que tenían los compartimentos superiores de las cabinas de los modelos más comunes de aviones.
¿Cuánto debe medir una maleta de equipaje de mano?
En general, las compañías aéreas son ligeramente más generosas que IATA con las dimensiones, aunque está bien saber que si tu maleta mide 55 x 35 x 20 la admitirán en todas las compañías.
¿Qué medidas tiene que tener el equipaje de mano en un avión?
Por un lado, una pieza pequeña (mochila o bolso) que no supere las medidas de 40 x 30 x 15 centímetros; y, por otro, una maleta de cabina de 56 x 40 x 25 centímetros y hasta 10 kilos. Si supera esas medidas y ese peso, deberá pagar un suplemento de alrededor de 60 euros y llevar el equipaje en la bodega.
De igual modo define que el bolso de mano puede ser una cartera, porta laptop, bolso de bebé, mochila o cualquier elemento que no exceda las medidas 25 x 35 x 45 cm y con peso máximo de 10 kg.
¿Qué es el equipaje de mano y de cabina? ¿Y el accesorio personal? | Maletas para viajar en avión
¿Cómo saber si mi maleta es de cabina?
Por lo general, una maleta se considera tamaño de cabina cuando su altura está entre los 50 cm y 55 cm. Las aerolíneas estipulan que un equipaje de cabina tiene que tener unas dimensiones máximas de 55 cm (alto) x 40 cm (largo) x 20 cm (ancho). En estas medidas están incluidas las asas, ruedas…que tenga la maleta.
¿Cuántos bolsos de mano se pueden llevar en el avión?
Por normal general, y salvo alguna excepción como Ryanair, todas las aerolíneas permiten subir al avión con dos bultos sin coste adicional, uno mediano, como una maleta o una mochila, y otro pequeño, como un bolso o un maletín.
Si tu maleta excede las medidas pueden darse dos situaciones: que te la acepten o que no tengas más remedio que facturarla y pagar la tarifa correspondiente. Algunas compañías de bajo coste pueden incluso pedir a sus pasajeros que coloquen el equipaje de cabina más voluminoso en la bodega sin cobrarte más.
El bolso de mano para viaje en avión debe ser tanto una maleta carry-on que en general a la hora de comprarlas tienen un tamaño estándar, que suele permitir un máximo de 10 kg. y las medidas máximas son de 56 cm x 45 cm x 25 cm, y/o un bolso de mano.
¿Cuántos pares de zapatos puedo llevar en el avión?
Recuerda que tu equipaje personal debe estar de acuerdo a la duración del viaje; probablemente les parezca raro al personal de la aduana ver en tu maleta 25 pares de zapatos para un viaje de una semana.
¿Qué mochila puedes llevar debajo del asiento del avión?
En cuanto a las medidas de mochilas y bolsos, es decir, esa pieza pequeña de equipaje, debe ser de 40 x 20 x 25 centímetros y caber debajo del asiento. En el caso de que el viajero excediera ese límite, deberá pagar un recargo de 45,99 € y ese equipaje será colocado en la bodega del avión.
¿Cuáles son las medidas del equipaje de mano en Ryanair?
Prioridad & 2 Piezas de Equipaje de Mano: Esta opción te permite llevar a bordo una bolsa personal pequeña (40 x 20 x 25 cm), que debe caber debajo del asiento delantero, y una pieza de equipaje de 10 kg (55 x 40 x 20 cm), que debe guardarse en el compartimento superior.
Una maleta de viaje pequeña suele equivaler a una maleta grande de cabina, tiene unas medidas un poco mayores, por lo que suelen medir unos 54 cm x 34 cm x 20 cm o más y pueden caber en el portaequipajes superior de un avión.
Todos nuestros clientes pueden llevar en cabina, gratis, 1 pieza de equipaje de mano (máx. 40x20x30 cm), así como las compras realizadas en el aeropuerto. Eso sí, todo deberá caber bajo el asiento delantero.
¿Cuántos botes de 100 ml se pueden llevar en el avión?
Puede llevar líquidos, aerosoles y geles en su equipaje de mano siempre que no excedan un volumen máximo de 100 ml por artículo y se lleven en una bolsa de plástico transparente con cierre tipo zip de capacidad inferior a un litro por pasajero.
Si tu maleta o equipaje de bodega es más grande que las medidas límite de la aerolínea, no te dejarán facturar y embarcar el equipaje en las bodegas del avión. Por normal general no es un problema de la maleta, ya que los fabricantes tienen en cuenta las medidas estándar.
No obstante, hay que tener en cuenta también el peso de la maleta, el cual normalmente suele ser de 8 kilogramos. Esto no da mucho espacio para el equipaje, ya que en general, la maleta vacía ya suele pesar en torno a los 3 kilogramos.
¿Qué maleta se puede llevar en Ryanair sin facturar?
Para 2023, Ryanair admite llevar un equipaje de mano no más de 40 x 20 x 25 centímetros. No obstante, la compañía cobra un suplemento de entre 8 y 32 € con la tarifa Value si se quiere acceder con una maleta de cabina. Sus dimensiones deben ser de menos de 55 x 40 x 20 centímetros y pesar menos de 10 kilogramos.
¿Qué maleta se puede llevar en el avión sin facturar Iberia?
Si viajas en un vuelo Iberia operado por Vueling, podrás llevar contigo 1 pieza que no exceda de 55x40x20 cm (alto x ancho x largo) y que no pese más de 10 kg. Además, debe caber en el dispositivo medidor ubicado en los aeropuertos.
Como buen viajero, ya sabrás que se define como underseat a los equipajes que se pueden llevar en la cabina del avión, bajo tu asiento, ofreciéndote de esta forma una manera gratuita de poder llevar parte de tu equipaje sin facturar.
Guarda tus zapatos dentro de bolsas de tela o plástico. Llena la parte baja de la mochila con ropa. Coloca los zapatos en el centro de la mochila para tener más equilibrio. Acomoda los artículos más importantes en la parte superior de la mochila.
Coloca cada par de tenis en una bolsa para zapatos o una funda especial para tenis. Si no tienes una, puedes utilizar bolsas de tela o incluso bolsas de plástico. Recuerda que es importante evitar el contacto de tus tenis con la ropa. Si es posible antes de empacarlos, asegúrate de que tus tenis estén limpios y secos.
Dentro de tu calzado podrás colocar calcetines, joyería e inclusive ropa interior. Asegúrate de guardarlo en bolsas de plástico o de tela con las suelas enfrentadas para que no manchen tu ropa limpia. Coloca los objetos robustos en la parte inferior y las prendas delicadas en la parte superior.