Viajes en coche privado con conductor o taxi; alquilar una moto o un coche por horas... Todo esto y más encontrarás en Cabify, tu app de transporte para moverte de una forma más sostenible. Tú decides cómo viajar, pero siempre sin renunciar a la calidad y a la seguridad.
Cabify, la aplicación española que compite de forma directa con la californiana Uber (UberX, en España), ofrece a sus clientes los servicios de un taxi incrementados con una mayor cortesía, comodidad y cuidado hacia sus clientes.
Cabify conecta conductoras y conductores con usuarios particulares y empresas. Con el objetivo de hacer de las ciudades mejores lugares para vivir, hemos creado un modelo de negocio sostenible ofreciendo oportunidades de autoempleo a cientos de miles de personas en más de 85 ciudades alrededor del mundo.
Cabify es una empresa de redes de transporte a nivel internacional que conecta a usuarios con vehículos premium a través de una app móvil para smartphones. Los vehículos son conducidos por sus propietarios, tras un riguroso proceso de selección. Operan en España, Portugal y América Latina.
Verás, Cabify es la combinación de la palabra inglesa "cab", que quiere decir 'taxi' y el sufijo '-fy', 'convertir en'. La idea era la de compartir un vehículo por minutos”, explica Juan de Antonio, que ha logrado construir un auténtico imperio en el sector.
Uber y Cabify son empresas que a través de aplicaciones móviles conectan a viajeros directamente con conductores con las denominadas licencias VTC (vehículo de alquiler con conductor). Estos vehículos te llevan al lugar que necesites con el previo cálculo de tiempo y precio relativos al trayecto.
Juan de Antonio, presidente ejecutivo y fundador de Cabify: “Apostar por opciones de movilidad sostenibles, junto al transporte público, debe ser la prioridad” Siempre tuvo claro que quería transformar la movilidad en las ciudades y reducir el impacto que esta tenía en la salud y el medioambiente.
En Cabify, nos comprometemos a que cada viaje, ya sea largo o corto, entre semana o fin de semana, sea la mejor oportunidad para ganar más. Nuestra comisión se adapta a la demanda, nuestros precios se adaptan a la distancia y nuestra app se adapta a ti mostrando la ganancia de cada viaje.
Para poder colaborar con Cabify necesitarás una licencia VTC (Vehículos de Turismo con Conductor), que es una autorización para ejercer la actividad de arrendamiento de este tipo de vehículos.
Uber es una 'startup' que nació en 2012, en San Francisco y llego a España en 2014. La respuesta española a Uber es Cabify, que comenzó su andadura en 2011 y después se extendió por países como México, Perú y Chile. Ambos operan de manera similar, pero también tienen diferencias entre ellos.
El informe de Smartme también desglosa los datos por sectores específicos de movilidad. Para coger un taxi o vehículo VTC, Uber (53,10% de cuota del subsector) y Cabify (45,70% de cuota del subsector) son las aplicaciones más utilizadas.
En Cabify, para las peticiones inmediatas, puedes cancelar tu viaje sin coste si lo haces antes de que pasen cinco minutos tras haber solicitado tu vehículo.
¿Por qué elegir Cabify? Con viajes geolocalizados, conductores identificados y un botón de seguridad disponible para cuidarte durante el viaje. Conductores profesionales, vehículos modernos y posibilidad de elegir tus preferencias de viaje de la forma más fácil. Por fin viajarás como te mereces.
¿Es Cabify una buena empresa para la que trabajar? Según las más de 426 opiniones compartidas de forma anónima por sus empleados, Cabify tiene una valoración general de 4,3 sobre 5. Un 92 % de los empleados recomendaría trabajar en Cabify a un amigo, y un 78 % tiene perspectivas favorables para la empresa.
En promedio, los conductores autónomos de VTC pueden ganar entre 200 y 800 euros al mes. Por otro lado, los conductores de VTC que trabajan para empresas suelen tener salarios fijos que oscilan entre 100 y 300 euros al mes.
Actualmente, en España operamos en las ciudades de Alicante, A Coruña, Barcelona, Benidorm, Madrid, Málaga, Marbella, Murcia, Santander, Sevilla, Valencia y Zaragoza. ¿Qué diferencia a Cabify del resto?
De manera general, el convenio establece que la jornada laboral máxima fijada es de 1.776 horas anuales de trabajo efectivo. En el caso del personal no conductor/a, se establecen 40 horas semanales, posibilitándose en hasta un 10% anual la distribución irregular de la jornada.
El sueldo que suelen ofrecer es de más de 1.200 euros brutos por una jornada de 8 horas. O lo que es lo mismo, 5 euros brutos por hora. Pero hay algo más para poder alcanzar dicho salario.
Se pagan directamente por el usuario al momento de finalizar el servicio. El descuento de la comisión correspondiente a esos trayectos se deducirá de 'Tu saldo positivo'' en la app.