1. Sagrada Familia (Barcelona) La Sagrada Familia lidera la clasificación. Esta espectacular basílica que lleva más de 140 años en construcción se ha convertido en uno de los símbolos de la Ciudad Condal, y una vez terminada será la iglesia más alta del mundo.
Notre-Dame de París se encuentra en la isla la Cité del río Sena, es uno de los monumentos más emblemáticos de Francia. Se construyó entre los siglos XII y XIV y ha sufrido varias restauraciones, la última tras el incendio de 2019 que destruyó su aguja.
Notre Dame o Nuestra Señora de París es quizá la catedral más famosa del mundo. Comenzó a construirse en el año 1163 y es uno de los mayores referentes de la arquitectura gótica.
¿Dónde se encuentra la catedral más antigua de España?
Recorrer España es una de las mejores opciones para tener la oportunidad de encontrar maravillas. En un municipio costero, a orillas del mar Cantábrico descubrirás el pueblo de Foz, en Lugo. Aquí está la Basílica de San Martiño de Mondoñedo, la catedral más antigua de España.
La Alhambra de Granada, un año más, se sitúa en el primer puesto. El monumento nazarí cerró el año pasado con un total de 1,2 millones de visitantes, encabezando así la recuperación turística tras el parón por la pandemia.
La espectacular basílica de Barcelona encabeza el ranking con más de 201.000 reseñas. La obra magna de Antoni Gaudí, que comenzó a construirse en 1882, es uno de los símbolos de la Ciudad Condal, y una vez terminada será la iglesia más alta del mundo.
¿Qué diferencia hay entre una catedral y una basílica?
Una basílica también es un edificio religioso, pero se diferencia de la catedral en que su función es principalmente la de servir como lugar de oración y no como lugar de reunión de la diócesis. Las basílicas son generalmente edificios mucho más pequeños que las catedrales y están dedicadas a un santo particular.
La iglesia del santuario de Nuestra Señora de las Lajas, en Ipiales (Nariño), es la más hermosa del mundo. El reconocimiento lo hizo el diario británico 'The Telegraph', uno de los más prestigiosos de Europa, que elaboró un listado con las 23 iglesias más bellas del planeta.
La Catedral de Yucatán, en la ciudad de Mérida, capital del estado, dedicada a San Ildefonso, es la sede de la arquidiócesis de Yucatán y la primera catedral levantada en la América continental (tierra firme), y también es la más antigua de México.
La catedral de Sevilla es la catedral gótica más grande del mundo, la catedral católica más grande del mundo (la Basílica de San Pedro no es realmente una catedral) y el tercer templo en cuanto a tamaño tras la Basílica de San Pedro del Vaticano en Roma, y San Pablo en Londres.
Si bien la ciudad catalana es la que mayor número de turistas internacionales recibe, Madrid es la número uno del país cuando se contabiliza también al turismo local. No solo es la ciudad más visitada de España, sino también una de las más populares de toda Europa.
2,5 millones de personas visitan anualmente este santuario construido por el emperador musulmán Shah Jahan para su esposa, Mumtaz Mahal. Fue construido entre 1631 y 1654.
Hay cerca de 100 catedrales en España e innumerables capillas, monasterios e iglesias, pero algunas destacan por su belleza o su importancia histórica. Puede incluir algunos en cualquier viaje a España, incluida esta visita de una semana a Barcelona y Madrid.
España tiene uno de los patrimonios catedralicios más ricos y variados del mundo. 88 catedrales de todos los estilos posibles repartidas por toda la geografía nacional.