En el corazón de la Sierra de Albarracín, a más de 1.600 metros sobre el nivel del mar, se encuentra Griegos, considerado el pueblo más frío de España en verano. Aquí, las temperaturas máximas rara vez superan los 20 °C.
Ubicado en la Sierra de Albarracín, Griegos es el segundo municipio más alto de España, situado a 1.604 metros sobre el nivel del mar. Este pueblo es el más frío de España en verano, ya que presenta temperaturas frescas que lo convierten en un refugio ideal para escapar del calor.
El norte de España (Galicia, País Vasco) tiene un clima marítimo. Los inviernos son suaves y lluviosos, y los veranos frescos y húmedos. Si no te gusta el calor ni los turistas, ¡este podría ser tu lugar!
Torrox es un precioso municipio ubicado en la Costa del Sol, en la provincia de Málaga, que es conocido a nivel mundial por tener uno de los "mejores climas de Europa".
¿Cuál es el mejor lugar para vivir en España según el clima?
Clima. Si busca un clima templado durante todo el año, las regiones del norte de España, como el Principado de Asturias, el País Vasco y Galicia, así como las zonas costeras como Málaga, Barcelona y Alicante, son su mejor opción. Las Islas Canarias también ofrecen un clima templado durante todo el año.
¿Qué lugar de España tiene el mejor clima para vivir?
Según un estudio realizado por la empresa meteogroup, se trata de Torrox, situado en la comarca de la Axarquía, en la provincia de Málaga (Andalucía). Y como te hemos contado anteriormente, presume de ser el pueblo con mejor clima desde hace 15 años ya que gozan de buen tiempo los 365 días del año.
¿Qué lugares en España tienen buen clima todo el año?
La Costa del Sol y el Cabo de Gata, en Andalucía, las Islas Canarias y la Costa Blanca son destinos en los que encontrarás un clima de 'eterna primavera' prácticamente todo el año, sin fuertes oscilaciones térmicas. Aquello de darte un baño en la playa y relajarte al sol está a tu alcance.
La costa atlántica norte, como Bilbao y San Sebastián , es más fresca, con temperaturas promedio de alrededor de 22 °C. Las precipitaciones son mínimas, siendo julio uno de los meses más secos, lo que lo hace ideal para actividades al aire libre y vacaciones en la playa.
Córdoba: La ciudad andaluza suele ser de las más calurosas del país, con temperaturas que superan los 40 °C en verano. Allí es donde se registraron las temperaturas más altas de España hasta el momento (en La Rambla y Montoro).
Antártida. La Antártida es uno de los lugares más remotos y más fríos del planeta. Con un récord en temperaturas bajas, han llegado a los -89'2ºC i es normal que nadie viva allí de forma permanente.
Según los registros de la Agencia Estatal de Meteorología, el récord oficial de la temperatura más baja de España data de 1956 en un lago de Cataluña: Lago Gento, Lleida. Recogido en el Banco Nacional de Datos Climatológicos, un 2 de febrero se alcanzaron los 32 grados bajo cero en esta zona del Pirineo catalán.
Ni Montoro ni Écija: este es el pueblo de España en el que se ha registrado la temperatura más alta de la historia. La AEMET registró que en el 2021 se batió el récord de la temperatura más alta registrada en España, superando los 46,9 grados que se marcaron en el 2017: fue en La Rambla (Córdoba).
Según el Instituto Nacional de Estadística, el pasado mes de julio más de diez millones de turistas extranjeros optaron por explorar las maravillas españolas. Así, es Torrox, en Málaga, el pueblo que ostenta el mejor clima de Europa.
Pamplona es la ciudad española con mayor calidad de vida de acuerdo con Numbeo, la base de datos colaborativa sobre países y ciudades más grande a nivel mundial. Por detrás aparecen Logroño, Oviedo, Santander y Burgos.
Jaén, Cáceres y Huelva son las capitales de provincias donde vivir es más barato. El gasto en servicios esenciales ronda los 15.000 euros anuales, lo que supone un 45% del presupuesto familiar.
¿Qué ciudad de España tiene el mejor clima para vivir?
Recientemente el periódico «The Times» eligió a Palma de Mallorca como la mejor ciudad del mundo para vivir. Uno de los principales factores que se tuvo en cuenta es el clima, mediterráneo con temperaturas suaves todo el año.
La zona más segura de España para vivir depende de varios factores, pero en general, las zonas rurales y menos urbanizadas tienden a ser más tranquilas. Ciudades como Soria, Lugo y áreas de Ávila son conocidas por sus bajos índices de criminalidad y son consideradas algunas de las más seguras para vivir en el país.
En el corazón de la Sierra de Albarracín, a más de 1.600 metros sobre el nivel del mar, se encuentra Griegos, considerado el pueblo más frío de España en verano. Aquí, las temperaturas máximas rara vez superan los 20 °C.
Por lo tanto, las 4 islas principales de las Islas Canarias son los destinos donde hace más calor en invierno: Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura.
Griegos presenta un panorama rural perfecto para desconectar y evitar las altas temperaturas. En 2024, el pueblo de Griegos alcanzó, en el mes de agosto, una temperatura máxima de 31,6 grados.