En concreto, a Cataluña llegaron más de 19,9 millones de turistas (un 9,7% más que en 2023), a Baleares, 15,3 millones (un 6,1% por encima que el año anterior), y a Canarias, 15,2 millones (con otro 9,1% más).
¿Cuál es la Comunidad Autónoma más amada por los españoles? Según los resultados recolectados por Electomanía, la Comunidad Autónoma que despertó mayor simpatía entre los españoles fue Asturias.
Pero su presencia se concentra especialmente en municipios del este como Sant Llorenç des Cardassar, en Baleares, donde el 94,8% de los viajeros alojados ese año no eran españoles.
1. Sagrada Familia, Barcelona. Quizá ya te lo imaginabas: el monumento más visitado de España es la Sagrada Familia, también en Barcelona, con alrededor de 4,5 millones de visitantes al año.
No hay discusión al respecto: con 4,5 millones de visitantes al año, la Sagrada Familia merece el primer puesto en nuestra lista de las mejores atracciones de España.
El estudio muestra además cuál es la región más afectuosa de nuestro país, ya que Málaga y Córdoba siguen de cerca a Granada, ocupando el segundo y tercer lugar respectivamente (6,5). En total, cuatro de las cinco primeras ciudades son andaluzas, haciendo buena así la fama de sus habitantes de ser cercanos y cariñosos.
Los principales destinos incluyen las dos ciudades más grandes de España: Madrid y Barcelona , que se sitúan como dos de los principales destinos urbanos de Europa.
¿Cuál es la ciudad más rica de España? Madrid , la capital de España, es, según la mayoría de los expertos, la ciudad más rica del país. Esto se debe al alto nivel de su economía, la diversidad de industrias y servicios, y el desarrollo del sector financiero.
Ubicada en la costa catalana de España, Barcelona es una ciudad que realmente tiene algo para todos los gustos. Sus hermosas playas son solo el comienzo de este destino multifacético, rebosante de cultura, arquitectura gótica y vida nocturna que atrae a gente de todo el mundo.
Aunque solo cuenta con 240 habitantes, El Castell de Guadalest (comúnmente conocido como «Guadalest») es el pueblo más visitado de toda España. Y hay una razón (o varias): su espectacular geografía lo hace único.
Barcelona es un destino imprescindible que combina a la perfección modernidad y tradición. Explora las maravillas arquitectónicas de Antoni Gaudí, como la magnífica Sagrada Familia y el Parque Güell. Pasea por Las Ramblas, una animada calle llena de artistas callejeros y animados mercados.
La Basílica y Templo Expiatorio de la Sagrada Familia encabeza las listas y conquista todas las recomendaciones: la Sagrada Familia es, sin duda, el monumento más visitado de España.
Los turistas españoles muestran una clara preferencia por viajar dentro de España, especialmente hacia destinos costeros como Andalucía, Galicia, Comunidad Valenciana y Baleares, así como ciudades culturales del interior como Toledo.
En términos de visitantes, los principales países emisores en el primer trimestre fueron Reino Unido (con más de 3,1 millones y un incremento del 4,6%), Francia (con más de 2,1 millones y un incremento del 7,1%) y Alemania (con casi 2,1 millones, un 0,1% menos).
En esta nueva edición del estudio de Los Pueblos Más Felices de España, la Comunidad andaluza es la gran favorita con siete municipios incluidos en el top diez. Además de Chipiona y Ronda, se encuentran Nerja, Tarifa, Zahara de los Atunes, Benalmádena y Mojácar.
Barcelona suele estar en el centro del debate antiturismo. Los residentes han organizado protestas contra los cruceros y el turismo de masas, argumentando que la ciudad ya no puede gestionar la enorme cantidad de visitantes.
¡Esta ciudad histórica única nunca deja de cautivarme! Es impresionantemente atractiva a la vista, con una embriagadora mezcla de palacios moriscos, jardines floridos y vistas panorámicas impresionantes, todo envuelto en un encanto embriagador donde la historia, el arte y la belleza natural crean un hechizo verdaderamente mágico.