Si vas a una tienda de muebles, verás que las cajoneras las tienen expuestas con pocos elementos decorativos, a lo sumo una lámpara y algún portafotos encima. Sin embargo, las cómodas suelen estar acompañadas de más elementos decorativos tales como lámparas, portafotos, jarrones, espejos, velas, etc.
Una cómoda es un mueble bajo y ancho con cajones que se suele colocar en el dormitorio para guardar básicamente lo mismo que en un sinfonier, es decir, camisetas, ropa interior, pañuelos y demás prendas por el estilo.
Sifonieres, los compañeros perfectos de las cómodas
Los sifonieres o chifonieres son los muebles de dormitorio ideales cuando no tenemos el espacio suficiente para poner una cómoda o, incluso, cuando queremos poner ambos muebles. En realidad, son, según lo describe la RAE, “cómodas altas y estrechas con cajones”.
A grandes rasgos, podemos decir que la cómoda se usa para almacenar artículos y objetos en sus múltiples cajones. Lo más común es almacenar dentro de los cajones de la cómoda ropa y objetos personales como perfumes, accesorios, joyería, etc. Aunque también se pueden almacenar otros artículos.
Tradicionalmente esta conocida pieza se ha utilizado para guardar la ropa, especialmente ropa interior y calcetines, entre otros artículos de ropa que no serán colgados en un armario. Esto ha llevado que la cómoda se haya tomado el dormitorio.
De todas las diferencias entre cómoda y sinfonier o cajonera, la más clara es el tamaño, ya que el sinfonier es estrecho y alto, con un mayor número de cajones y una cómoda es más ancha y baja con un número menor de cajones, pero estos tienen un mayor espacio de almacenamiento.
Los aparadores son muebles de almacenaje que se emplean tradicionalmente para guardar los utensilios que son necesarios en el comedor. Este mueble aparador está compuesto por un par de puertas y/o cajones, este mueble suele ser de estatura más bien baja y alargado.
¿Cómo se llama el mueble que se pone delante de la cama?
Que la banqueta clásica o tradicional es la más utilizada es indiscutible, pero hay otras soluciones decorativas que pudiendo hacer la función de esta, pueden darle a tu dormitorio un punto diferenciador. Es que además de decorar, las banquetas facilitan y hacen en este caso más fácil la vida en el dormitorio.
La palabra y el concepto de 'cómoda' tal como la conocemos actualmente procede del término francés 'commode'. Ésta hacia referencia tanto al clásico mueble con cajones (en el sentido original) como al que se abre por medio de unas puertas (como si se tratase de un misal o un aparador pequeño).
Básicamente, el chifonier consiste en una serie de cajones que se encuentran colocados uno arriba del otro y que nos permiten ganar una gran cantidad de espacio para el guardado. Hay diferentes tipos de chifonier, como así también hay diferentes cantidades, formas y tamaños de sus cajones.
Es por ello que se suelen usar para almacenar ropa, lencería o calcetines. En castellano lo conocemos principalmente con ese nombre pero en realidad la forma correcta corresponde «chifonier», dado su origen francés «chiffonier».
Adaptación gráfica de la voz francesa chiffonnier, 'cómoda alta y estrecha con cajones' : «Retocó frente al espejo del chifonier el maquillaje que oscurecía su color» (Ramírez Baile [Nic. 1995]). Su plural es chifonieres (→ plural, 1. g). También es válida, aunque se usa menos, la adaptación sifonier ( pl.
Además de cubiertos, vajilla, cazuelas y cubos de reciclaje, existen otros elementos de la cocina que necesitan guardarse en un cajón. Existen accesorios para todos estos objetos, lo que te permitirá tenerlos ordenados y a mano.
Es la manera de optimizar mejor el espacio del cajón según la gurú del orden Marie Kondo. Si las organizas por colores, como aquí, las localizarás más fácilmente. Además de ser más decorativas.
Las categorías más importantes que deberás guardar en los cajones son tres: ropa interior, pijamas, accesorios y en el caso de que tengas más cajones y de necesitarlos podrías colocar ropa deportiva.