¿Cuál es el mes más barato para viajar a Bariloche?
El mejor mes para volar barato a Bariloche es mayo, con tarifas promedio de $ 104.969 para un boleto de ida y vuelta. Por otra parte, los meses más caros para volar son enero y julio. La tarifa promedio de los boletos desde Argentina es de $ 235.471 y $ 209.938, respectivamente.
Por eso, es fundamental conocer cuáles son los meses que corresponden a cada una de ellas: Temporada ALTA: los meses de enero, febrero, julio y parte de agosto + Semana Santa. Temporada MEDIA: marzo, abril, junio, septiembre y diciembre. Temporada BAJA: mayo, octubre, noviembre.
Si se busca nieve y deportes de invierno, julio y agosto son ideales. Si la idea es disfrutar de lagos, playas y senderismo, el verano es perfecto. Para quienes quieren evitar multitudes y aprovechar buenos precios, el otoño y la primavera ofrecen un equilibrio ideal entre clima, naturaleza y tranquilidad.
Cuántos días son recomendables para visitar Bariloche
Para saborear a plenitud las múltiples actividades que Bariloche y sus alrededores ofrecen, debes reservar como mínimo una semana en tu itinerario para descubrir este hermoso rincón de Argentina.
🔴 11 ERRORES al VIAJAR a BARILOCHE. Consejos y sugerencias en tu viaje a la patagonia Argentina
¿Qué meses cae nieve en Bariloche?
📍Julio y agosto: son los meses de mayor probabilidades de nieve. Es la temporada alta de invierno y cuando vas a poder ver nieve en el Cerro Catedral y otros lugares. Si querés la probabilidad de nieve más alta esos meses son las mejores opciones.
¿Cuántos días debería quedarme en Bariloche? Recomendamos al menos 3 noches . Así, puedes dedicar 2 días completos a los tours más largos y reservar el día de llegada y el de salida para los tours más cortos, o para comprar chocolate en el centro. Bariloche es un destino para disfrutar todo el año.
Si buscas disfrutar de la nieve, la mejor época para viajar a Bariloche es entre junio y septiembre, durante el invierno austral. No obstante, si prefieres actividades al aire libre y un clima más cálido, Bariloche en verano, entre diciembre y marzo, es una excelente opción.
La mejor época para visitar Argentina dependerá en gran medida de adónde quieras ir. Consideramos que la primavera (de octubre a mediados de diciembre) y el otoño (de abril a mediados de junio) son las mejores épocas para visitar el país, evitando las aglomeraciones turísticas y los precios de temporada alta.
Por su parte, Expedia y Airlines Reporting Corporation (ARC) nos cuentan que de media, el domingo es el día en el que hay mejores precios. El peor día es el viernes. Es mejor comprar los billetes de avión con el móvil porque muchas empresas ofrecen códigos promocionales únicos a través de su propia aplicación.
Hay escasez de lluvias, noches relativamente frescas y vientos menos intensos que en la primavera. La temperatura promedio es de aproximadamente 18ºC. Con máximas que pueden llegar a 30ºC y mínimas que no suelen bajar de 10ºC. Febrero suele ser el mes más seco de todo el año.
El verano en Argentina va desde el 21 de diciembre al 21 de marzo. En estos meses, los días en Bariloche son cálidos y bastante soleados llegando hasta los 32°C, aunque hay que tener en cuenta que a la noche las temperaturas son más frescas y suelen bajar a 18°C.
🎉 FIESTA NACIONAL DE LA NIEVE 2025 – BARILOCHE. Del 13 al 17 de agosto, disfrutá de música, cultura, gastronomía y concursos para toda la familia. Entrada libre y gratuita.
El clima de Bariloche es frío continental con estación seca, encontrando sus precipitaciones que parten desde los 600 mm anuales en la zona del Río Limay hasta cerca de los 4000 mm anuales en la zona de la Cordillera como Puerto Blest.
¿Cuál es la temperatura promedio en agosto? La temperatura promedio en San Carlos de Bariloche en agosto para un día típico varía de un máximo de 4°C (40°F) a un mínimo de -3°C (27°F). Algunos describirían la temperatura como muy fría.
¿Cuántos días estar en Bariloche? En nuestra opinión merece la pena dedicar al menos 3 días a Bariloche. Con 3 días tendrás suficiente para descubrir un poco la cuidad, probar sus deliciosos chocolates y cervezas artesanas, recorrer el Circuito Chico y subir a alguno de los cerros más famosos.
En general, la ciudad es segura, pero como en cualquier otro lugar, es recomendable estar atento a los alrededores, especialmente de noche. Siempre es mejor usar opciones de transporte seguras y confiables y evitar zonas poco pobladas o con poca iluminación para garantizar tu seguridad.
El servicio de transporte público lo presta la empresa Mi Bus y se paga con tarjeta SUBE . Ofrece varias rutas turísticas. La más destacada es la que recorre la Avenida Bustillo, desde la Terminal de Autobuses hasta el Hotel Llao Llao (ubicado en el hito 25), y que atraviesa el centro de Bariloche.