Recomendamos viajar a principios de otoño, entre fines de marzo y abril, para apreciar la gama de colores en el bosque. A finales de otoño, mayo y junio, son meses considerados como temporada baja, y se destacan los precios bajos y las promociones.
Si el plan es hacer una escapada al Fin del Mundo o quizás es un punto dentro de un itinerario que contempla continuar por otros destinos, recomendamos dedicar como mínimo 3 días en Ushuaia.
Así es, en Ushuaia se puede venir a disfrutar de la nieve desde fines de junio hasta principios de octubre ¡Casi tres meses y medio! La ciudad es encantadora cuando está cubierta de nieve.
✅ ¿Estás por viajar a BARILOCHE? Antes mira este video
¿Cuántos días se necesitan para ir a El Calafate y Ushuaia?
Para conocer y apreciar las bellezas naturales de esta región, le recomendamos no menos de tres días en El Calafate y 3 días en Ushuaia , es un destino que tiene atractivos alucinantes que hacen que muchos pasajeros quieran extender su estadía.
Durante el invierno, la temperatura media se mantiene en 1º C, mientras que la mínima puede alcanzar los -10° C. El mes más frío para visitar Ushuaia es julio, momento en el cual muchas personas viajan hacia la ciudad austral con el fin de practicar deportes de nieve.
La temperatura puede ir desde los 5 grados a los -5. La recomendación es que te abrigues por capas! El invierno en Ushuaia no es tan tremendo como todos creen, solo hay que saber abrigarse para disfrutarlo. Cuando entren a algún lugar cerrado, sacarse la campera o desabrigarse un poco.
Ushuaia en invierno cuenta con un clima favorable para el turismo. La temperatura media es de 2°C. Claro que los días de viento aumentan la sensación térmica, que desciende normalmente a los -2ºC.
El yagán es el idioma del pueblo canoero del mismo nombre que históricamente habitó el territorio de lo que hoy es el Cabo de Hornos y Tierra del Fuego. En la actualidad, hay comunidades de este pueblo en Puerto Williams, Punta Arenas y Ushuaia (Argentina).
Ushuaia cuenta con cuatro líneas de colectivos urbanos, líneas A, B, C y E. Funcionan con tarjeta SUBE. Sugerimos descargar la App disponible para iOS y Android, donde encontrará toda la información relacionada con los horarios de servicio y ubicación de las paradas. Los servicios de taxis son con reloj.
Tierra del Fuego es una de las provincias más seguras del país y donde el 70% de sus ciudadanos confían en el accionar de su Policía en la prevención y el combate contra el delito.
Lejos de las temperaturas más heladas, octubre es el mes ideal para visitar estas dos de las maravillas patagónicas. Te compartimos algunos consejos para organizar tu viaje.
En verano, es recomendable usar zapatillas o botas para trekking, impermeables y con una suela que permita un buen agarre en las caminatas. El terreno en los bosques y valles fueguinos es difícil, y la turba, las raíces y las piedras sueltas pueden ocasionar serios accidentes si no se cuenta con el calzado apropiado.
Se destacan principalmente los días muy largos entre diciembre y febrero, donde el amanecer es a las 04:00 de la madrugada aproximadamente y la puesta de sol a las 22:11 hs. de la noche.
Siempre se recomienda una primer capa de ropa térmica para soportar las bajas temperaturas (camisetas y calzas térmicas son lo más recomendado). Sobre eso, todo tipo de abrigo es bienvenido. Preferentemente es mejor ropa de algodón (o dry-fit) y polar.
Un dato importante a destacar es la cantidad de horas de luz solar que existe en este lugar, ya que varía según la época: en pleno verano la luz del sol perdura por más de 17 horas al día, mientras que en invierno la luz natural sólo se mantiene durante 7 horas.
¿Cuánto dura la excursión al Glaciar Perito Moreno?
El recorrido sobre el glaciar se realiza en aproximadamente 01:30 horas, y durante el transcurso del mismo se podrá apreciar una variedad de formaciones de hielo como: grietas, seracs, sumideros, pequeñas lagunas, etc. .
Incluye: transporte compartido, guía bilingue y recogida en el hotel (área urbana, excepto alojamientos sin recepción y Airbnb). Qué llevar: ropa abrigada, ropa impermeable, calzado cómodo, gorro, anteojos de sol, bloqueador solar, snack, agua, guantes y ropa cómoda.